jueves, 16 de septiembre de 2021

PERCEPCION & MANIPULACION

La imagen de arriba así como los enlaces que aparecen en la presente entrada pertenecen todos al canal de Don Jesús Arroyo Fernández.

De entrada el primer ejercicio:

https://www.youtube.com/watch?v=76rKUCkRjQ0

Lo he probado con otra persona y, efectivamente, escuchas y entiendes lo que quieres previamente. Y, en mi caso con una notoria circunstancia que me resultó muy llamativa: si la otra persona decía en voz alta lo que quería escuchar y entender, después, al momento siguiente (en la grabación) yo también escuchaba lo que ella pretendía, aunque yo previamente quería "oir" la opción alternativa. Es decir, el sonido previo de la otra persona condicionaba lo que yo entendía a posteriori cambiando la percepción de lo que yo había deseado "entender" previamente. Alucinante.

Segundo ejercicio:

https://www.youtube.com/watch?v=gFuWOAFU2tc

Lo he comprobado y es fácil verificarlo, basta con apartar la mirada del punto central para darse cuenta de que, efectivamente, es tal y como lo dice, y el cambio es en blanco y negro.

Clase práctica: https://www.youtube.com/watch?v=k_FLHQycmBc


Todo esto y mucho más se encuentra al alcance de los "amados líderes" y otra fauna muchísimo más peligrosa todavía: los que mueven los hilos.

Y, naturalmente en el mundo del espectáculo, los mejores también saben cómo sugerir un montón de cosas en una sola imagen, por no hablar de añadirle juegos de luces y sentimientos como solo con la Música se puede hacer:

No hay nada inocente ni espontáneo en Ella cuando se hacen las tomas para la posterior edición destinada a la venta DVD/Blu-Ray. En los conciertos "libres" la cosa es un poco diferente, pero, tal y como reconocía más que harta una de sus antiguas "pupilas-producto" musical: "la que canta y la que baila soy yo pero hay un equipo (de Ella) que revisa cada movimiento y gesto que hago en el escenario, toman notas y me dicen qué debo cambiar, aunque sea poco, haciéndolo de otra manera". La mencionada "protegida", al cabo de los años, le dedicaría una canción en la que dejaba traslucir claramente hasta qué punto le exigía para ser perfectamente ideal según el canon "MF".

Si los humanos en ciertos niveles son capaces de tener semejante grado de conocimiento y habilidad para manipular nuestras mentes, ¿qué no podrán hacer otro tipo de seres?.

Hummm, por ejemplo, los gatos... ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario