viernes, 17 de septiembre de 2021

BEWARE...

Beware (v.): "be on one's guard," c. 1200, probably a contraction of be ware "be wary, be careful," from Middle English ware (adj.), from Old English wær "prudent, aware, alert, wary," from Proto-Germanic *waraz, from PIE root *wer- (3) "perceive, watch out for." Old English had the compound bewarian "to defend," which perhaps contributed to the word. Compare begone.Like be gone, now begone, be ware came to be written as one word, beware, and then was classed by some authors with the numerous verbs in be-, and inflected accordingly; hence the erroneous forms bewares in Ben Jonson, and bewared in Dryden. [Century Dictionary]".

 Fuente: https://www.etymonline.com/word/beware

La película-documental se encuentra disponible en AMAZON VIDEO y es francamente muy recomendable puesto que se inicia con la historia de un crimen y se cierra con la misma advertencia del inicio: ten cuidado de dónde te estás metiendo.

En poco más de los habituales 90 minutos revisan no solo los orígenes de tan curioso crimen, sino que hacen un análisis muy inteligente y acertado sobre cómo se han instaurado estas figuras revisadas en el s.XX de la mano de Hollywood y la New Age, así como las consecuencias de dejarse influenciar por lo que suelen ser, en principio y dejando enfermedades mentales a un lado, las propias imaginaciones y la locura autoalimentada, muchas veces en grupo, de todos los que buscan un "algo del más allá" con entidades metahumanas, que como muy bien señalan, pueden derivar perfectamente en su adoración, difuminándose las diferencias entre los "ángeles de dios" y lo que comúnmente llamaríamos "demonios".

El enfoque parte desde un punto de vista netamente cristiano y por tanto "cojean" del pie que les corresponde. Hablan de la Biblia y de los ángeles como les corresponde a esa tradición, sin hacer caso al intrascendente detalle de que el cristianismo es algo no reconocido como válido para las gentes del conocido como "Viejo Testamento", donde los ángeles son simplemente mensajeros y por lo general no tienen nombre alguno, además de que cualquier cosa relacionada con Jesús, su amor, sus ángeles y otro largo etcétera de temas no tienen validez alguna para la base bíblica más antigua, es decir, la Torah.

Ya se sabe, para los cristianos lo que vale es lo suyo, para los judíos lo suyo y para los musulmanes, lógicamente, lo que vale es lo suyo y así sucesivamente...

Como de costumbre, pierden pues cualquier atisbo de ponderación externa a ellos, dejando en la cuneta el hecho de que antes de que la Biblia empezase a formarse ya existían crónicas de interacción con seres luminosos, alguno de ellos dotados de "alas" también.

En cualquier caso, merece la pena ver el documental y darse cuenta de hasta qué punto mucha gente puede dar credibilidad a según qué estudios bíblicos para orientar sus vidas y acciones, en algunos casos con funestas consecuencias si no tienes cuidado de con quién puedes estar tratando en realidad, caso de que haya "alguien", claro. En el fenómeno del "contactismo" OVNI la dinámica y muchas de sus fatales consecuencias seguirán, curiosamente, un camino similar al fenómeno angélico-demoniaco, la diferencia es, naturalmente, que en el caso de los ángeles del Señor-Jesús, todo está bien y la base es el amor, mientras que con los "otros", sean lo que sean pues..., malo, malo.

Este punto resulta sumamente revelador ya que los testimonios de los entrevistados para la película coinciden con un perfil y una conducta: buscaban algo, conocimientos, el poder del "Secreto", tema extraterrestre... algo que, en principio, parece alejado de lo que es el modelo de alguna religión tradicional. Luego, en algún momento hubo algún problemilla (o problemazo) que creaba unas "disonancias" con el ángel / ser de luz / "contacto", y tras una "lucha" por la liberación de tan negativa y molesta influencia, ¡tachán! ¡encontraron el camino al amor de Jesús y/o a sus ángeles "verdaderos".

Es decir, que cambiaron una fe dubitativa en momentos por otra mucho más fuerte y pura basada en el amor, algunos con este mismo tipo de seres pero cambiando a los "buenos". Ahora ya no dudan, se sienten agradecidos, salvados y el amor es algo maravilloso.

La verdad es que tiene gracia, no dejaron de ser creyentes, solamente cambiaron el matiz y ahora ya no pedían poder o conocimiento especial alguno para ellos mismos, sino que lo importante es el amor que sienten y el que ofrecen...

Si hay una verdad inmutable en este universo es que todo necesita alimentarse de algo, las estrellas lo hacen del Hidrógeno, las plantas del CO2 y el Sol, los humanos de todo lo que corre, nada o vuela (o está plantado), y, caso de existir, ¿de qué se alimentarían los inmateriales ángeles que no se reflejan en los espejos que nos proporciona la industria actual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario