lunes, 6 de septiembre de 2021

La Herramienta

- AGM-86 de Boeing, el diseño original de 1974 - 
Toca encontrar al principal sospechoso del ataque al Pentágono, no solo para descartar por completo a P-700, sino también para entender que si el usuario del P-700 es en exclusiva la Marina Rusa y nadie más, salvo que sea capaz de robarlos de una nave hundida y lanzarlos posteriormente con garantías de navegación correcta, códigos válidos IFF-USA, impacto y detonación, esto es una cosa francamente complicada para unos señores con barba, turbante y AKs, lo sería incluso para países que no dispusiesen de una tecnología similar. Quizá por eso, afortunadamente, las cosas no fueron peores y el P-700 así como, supuestamente otras 2 cabezas atómicas de unos 500 Kt. no estallaron en territorio de los Estados Unidos. La clave es la exclusividad, cierto tipo de armas no pueden usarse sin su tecnología de apoyo y el "know-how" de los técnicos para su programación y buen funcionamiento. Y, en concreto, solo la USAF dispone de los AGM-86, no han sido exportados y su medio de lanzamiento habitual son los B-52, pudiendo transportar estos bombarderos hasta 12 unidades en los soportes alares y otros 8 en las bodegas con un máximo de 20 misiles por avión.

Características:
- Cabezas de Guerra: Explosivo Convencional (H.E.) / Nuclear (W80) / Perforante
- Velocidad máxima: 890 Km./h.
- Alcance: 1.100 Km. - 2.400 Km. según velocidad y modelo de serie.

La denominación inicial ALCM (Air Launched Cruise Missile) pasaría a ser CALCM (Conventional Air Launched Cruise MIssile) al introducirse un nuevo tipo de cabezas de guerra con las versiones AGM-86C/D.

En la ficha inferior podemos observar la evolución de estos artefactos que, gracias a sus sistemas de guía hacia el objetivo hace tiempo que tienen la capacidad de volar muy bajo, maniobrar hábilmente y meterse debajo de tu cama explotando finalmente...
Especialmente interesantes para nosotros son las dos últimas versiones, sobre todo la denominada como MWS (Multiple Warhead System). Estos misiles corresponden al tipo AGM-86D, en inventario declarado constan (en Agosto del 2019) 34 unidades. Aunque en la ficha podemos observar que tenían 85 unidades con la conversión realizada a mediados del año 2002, en la propia página de la U.S. AIR FORCE podemos leer que fue a lo largo del periodo que va desde 1996 hasta el año 2001 cuando se produjo la última actualización y:

"Additionally, this included a small inventory of missiles produced with a penetrating warhead capability designated as the AGM-86D."

Fuente: https://www.af.mil/About-Us/Fact-Sheets/Display/Article/104612/agm-86bcd-missiles/

Incluso aunque el año no fuese exacto, es evidente que las pruebas de un nuevo tipo de cabeza de guerra y el inicio de las conversiones se produjo antes de quedar completadas en el 2002, lógicamente en el año 2001 ya tenían unidades disponibles del AGM-86D (MWS).

Casualidades de la vida, la versión oficial que mantiene la investigación del 11-S dice que en la aproximación final antes de estrellarse contra el Pentágono, el "avión" volaba aproximadamente a 850 Km./h. y a menos de 6 m. de altura sobre el suelo. Un Boeing 757 de pasajeros difícilmente puede hacer algo así, pero el Boeing AGM-86 sí que puede hacerlo con bastante facilidad, está diseñado para ello. Con su alas desplegadas maniobrando a baja altura para acelerar en el tramo final hacia el Pentágono a muchos observadores les habría parecido un "avión pequeño o una avioneta" sobre el cielo de Washington D.C. aquella mañana. Lo mismo que a los controladores del tráfico aéreo del Aeropuerto de Dulles (Washington) que manifestaron, en base al rastro del objeto en sus pantallas, que por los virajes, las maniobras que realizaba y su velocidad, en todo momento pensaron que se trataba de un avión militar y no un B-757 de líneas aéreas comerciales.

Los CALCM AGM-86D/MWS disponen de doble carga contra su objetivo: una cabeza explosiva H.E./Fragmentación y una ojiva perforante contra búnkeres situada justo detrás. Mientras que el explosivo revienta la fachada y la estructura, el material perforante atraviesa los muros blindados como un cuchillo caliente atraviesa la mantequilla gracias a un material muy especial que tiene capacidad pirofórica: el Uranio Empobrecido (Depleted Uranium U-238 / D.U.)
Este material tiene multitud de aplicaciones en la munición militar perforante y se almacena y maneja sin protección especial alguna debido a su bajo índice de radioactividad. Se puede observar en muchas fotografías cómo el personal de tierra transporta las largas cintas de munición del A-10 para cargarlas en su cañón GAU-8 llevándolas alegremente sobre la espalda y con las manos desnudas. El Uranio-238 (D.U.) emite radiación de partículas Alpha y se piensa que, debido a tener poca energía, esta radiación no es capaz de atravesar la piel, por lo que se considera que no supone riesgo alguno. No obstante, tras el impacto, el Uranio Empobrecido (D.U.) se convierte mayoritariamente en polvo radioactivo que se ingiere al respirar, beber o comer algo sobre lo que se haya depositado este polvo, y eso, ya si que es un serio problema:  https://www.jstor.org/stable/4410258

Este material y sus partículas generadas tras el impacto, naturalmente, son detectables para cualquiera con un contador Geiger que hubiese deambulado por la zona del impacto de un AGM-86D, como, por ejemplo, en las inmediaciones del Pentágono aquel día y los posteriores...
Esa radioactividad detectada poco después del impacto a las 09:37 haría, según el Kamarada Dimitri (que la atribuye al ruso P-700), que el NORAD activase el avión del "Fin del Mundo" ("Doomsday Plane"), que se tomase la decisión de evacuar la Torre Sears en Chicago (la otra con protocolo de demolición nuclear) y activar el derribo del WTC, concretándose a las 09:59 con la destrucción de la Torre Sur, por temor a que hubiese una bomba atómica transportada en los aviones.

- B-52 durante las maniobras AMALGAM WARRIOR (AW) de 1988 - 
Fuente: https://www.omnia.ie/index.php

Naturalmente, los "oficialistas", de ayer, de hoy y de siempre, niegan cualquiera de estas cosas y en referencia a que resulta imposible la implicación de los militares en el asuntillo del 9-11, manifiestan que las cacareadas (por los "conspiracionistas") maniobras "VIGILANT GUARDIAN" que se desarrollaban aquellos días, no podían tener relación con los hechos; porque no habría aviones volando, ni tampoco misiles de crucero ni señuelos en las maniobras, ya que eran de carácter técnico, es decir, estos ejercicios del NORAD que simulaban ataques de bombarderos procedentes de la extinta URSS, eran estrictamente ensayos de oficina y ordenadores, sin participación real de pilotos ni máquinas y no se incluían aviones civiles secuestrados.

Es verdad, pero, casualidades de la vida, en aquellas fechas se estaban practicando también los ejercicios "AMALGAM WARRIOR 2001", una operación conjunta CINC-NORAD, que si que incluía ataques terroristas con aviones, seguimiento-vigilancia del espacio aéreo y ataques con misiles de crucero. Estos simulacros se realizan dos veces al año y, a diferencia de los otros, se emplea material real para los ejercicios y las pruebas.

En concreto la fotografía superior va acompañada del siguiente texto:

"A B-52 Stratofortress aircraft from the 416th Bombardment Wing prepares to land. The wing is participating in AMALGAM WARRIOR 88, the largest air defense exercise of the year designed to afford units the opportunity to practice realistic, low-level overl.

The original finding aid described this photograph as: Subject Operation/Series: AMALGAM WARRIOR 88 Base: Elmendorf Air Force Base State: Alaska (AK) Country: United States Of America (USA) Scene Camera Operator: MSGT Ed Boyce Release Status: Released to Public"
Fuente: https://www.omnia.ie/index.php?navigation_function=2&navigation_item=8c22930cdda4adbc4ed24c0c0a63d483&repid=2

Es decir, en los ejercicios "AMALGAM WARRIOR" se aprovecha para hacer lo que en otros simulacros o el resto del año no pueden hacer....

Analizando lo que disponemos, tenemos que una explosión y una perforación no son compatibles con el P-700 "GRANIT" pero sí con el AGM-86D/MWS. Tenemos ejercicios militares reales con material auténtico en aquellas fechas, uno de cuyos elementos, una excelente herramienta, fue un éxito total en su vuelo de pruebas. Solo quien elaboró el plan de vuelo a implantar en el "cerebro" de aquel AGM-86D, sabía lo que iba a suceder una vez lanzado. Oficiales, técnicos, pilotos, operadores de los CIC y demás, no podían tener ni idea de que uno de los misiles empleados aquel día en las maniobras se dirigiría hacia algún punto del Río Potomac.
Un AGM-86 tras salir de la bodega del B-52 y antes de extender sus características alas.

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