viernes, 15 de marzo de 2024

WATERY MONSTER


"Tiamat es la diosa primordial del "mar salado" perteneciente a la mitología babilónica, también asociada a un monstruo primordial del caos mencionada en el poema épico Enûma Elish. Ti significa vida y ama, madre. Respecto a su apariencia, suele ser identificada con la apariencia de una gigantesca serpiente o dragón marino."

"En la religión de la antigua Babilonia, Tiamat es una diosa primordial del mar salado, que se une con Abzû, el dios del agua dulce, para producir dioses más jóvenes. Ella es el símbolo del caos de la creación primordial. Se la conoce como mujer y se la describe como la reluciente. Se sugiere que hay dos partes en los mitos de Tiamat, la primera en la que Tiamat es una diosa creadora, a través de un matrimonio sagrado entre sal y agua dulce, creando pacíficamente el cosmos a través de generaciones sucesivas. En la segunda, llamada por los antropólogos alemanes Chaoskampf, Tiamat se considera la encarnación monstruosa del caos primordial."
- Fuente: Wikipedia -

Arriba tenemos la visión cenital desde el centro del Océano Pacífico con en hielo de la Antártida a la derecha. Es una buena cantidad de agua salada...

Por ahí he oído que las puertas estelares, o trabajos en piedra similares, se valen del agua y también de corrientes subterráneas para funcionar. Una cuestión de energía, conductividad o ambas cosas; la verdad es que no tengo ni idea.

Decíamos un par de entradas atrás que los marinos suelen ser bastante supersticiosos y que el Mar es algo digno de respeto donde, además, en algunas ocasiones se dan misterios y fenómenos llamativos y desconocidos.

La Sal y las sales hacen que el agua sea conductiva de la electricidad.

Bueno, vamos a sumar cosas: agua salada que cubre algo más del 70% de la superficie del planeta, mas el hielo y las corrientes subterráneas, las submarinas y las que haya bajo su lecho; un magma en rotación que genera un inmenso y potente campo magnético, kilómetros y kilómetros de piedras, rocas y asombrosa variedad de minerales con sus propiedades específicas...
En realidad, se podría pensar, que la Tierra es la mayor "puerta estelar" de la que disponemos para movernos por el multiuniverso, en la misma versión tecnológica que se sugiere para otras "puertas" infinitamente más pequeñas.

De ser esto así, está claro que el común de los mortales desconocemos cómo funcionan estas cosas, pero, resultaría interesante saber qué sucedería si algunas decenas de miles de millones de seres dotados de voluntad y deseo, de inteligencia y consciencia, de sueños y anhelos... estuviesen todos pensando en la misma onda-frecuencia; con los mismos valores y forma de ver el mundo, moral, religión, economía... ¿Se abriría alguna "puerta" e iríamos a algún "lugar" diferente al de los últimos 12.000 años por donde ha errado el planeta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario