martes, 26 de marzo de 2024

EXO VIR FLUX...

 

Como puede desprenderse de la tabla adjunta (recuerden que para ver las imágenes en su resolución completa hay que pulsar el botón derecho y elegir abrirlas en una pestaña nueva del navegador "Abrir enlace en una pestaña nueva") de uno de los países donde mejor seguimiento se hace, las muertes derivadas de la Gripe es un número curioso, sorprendentemente, la conclusión es notable: independientemente de la cantidad de población, los fallecimientos permanecen estables en la media anual aproximada con una tendencia a la baja desde los años 80 y especialmente a inicios del s.XXI.
Esto implica, lógicamente, por un lado que la tasa de supervivencia se ha mejorado, entendemos que por medicina e higiene. Pero por el otro siempre va a haber un tributo anual en muertes a causa de los procesos gripales, es decir, que al contrario de otras enfermedades, parce que estas muertes son inevitables porque, a diferencia de la Viruela y otros patógenos, somos incapaces de erradicar la plaga estacional. En apariencia tan solo atenuar síntomas y tratar las complicaciones derivadas como la neumonía.

Es el momento de darle la palabra a un personaje notable que, por ideas sumamente originales, se terminó por convertir en una bestia anómala dentro del sistema. Se recomienda leer su biografía en Wikipedia, es sumamente interesante: Fred Hoyle. Sus teorías son asombrosas, incluida aquella sobre la Gripe...

https://es.wikipedia.org/wiki/Fred_Hoyle

*****

Epidemia de Gripe: Reportaje especial

"Hizo que la temporada festiva fuera una miseria para muchos y provocó una crisis en la política del NHS. Pero la gripe puede tener cosas peores en reserva, según los científicos que afirman haber descubierto una explicación alarmante para la epidemia: un virus procedente del espacio exterior."

"Descartando como dogma la opinión médica convencional de que la gripe es un virus que se transmite por contacto humano, el distinguido astrofísico Sir Fred Hoyle y su colega de la Universidad de Cardiff, Chandra Wickramasinghe, advierten que podemos estar al borde de una epidemia mundial."

"En un informe que se publicará en la revista Current Science, afirman que el brote fue causado por polvo depositado en lo alto de la atmósfera al pasar los cometas y  ser obligado a descender a la Tierra por la energía generada por zonas más frías en la superficie del Sol, conocidas como manchas solares."

"Alcanzan el pico de su actividad, los máximos, cada 11 años, coincidiendo, dicen los científicos, con todos los grandes brotes de gripe desde 1761, incluida la pandemia de gripe española de 1918, a la que se atribuyen 20 millones de muertes en todo el mundo. El último ciclo comenzó a alcanzar su punto máximo en Septiembre y el máximo se alcanzará en algún momento de este año."
Fuente: https://www.theguardian.com/science/2000/jan/19/spaceexploration.medicineandhealth

El artículo tiene más de 24 años y, en realidad, las gráficas para USA no parecen ser completamente concluyentes:
Porcentaje de muertes atribuidas a Gripe y Neumonía 2010-2015
Porcentaje de muertes atribuidas a Gripe y Neumonía 2000-2004

No creo que sea concluyente aunque es cierto que parece que haya alguna coincidencia en los picos; sin embargo, las epidemias estacionales de Gripe, con desconocido reservorio, si que se desencadenan cada año coincidiendo con el enfriamiento de la Estratosfera, una vez al Norte y luego otra vez al Sur, de manera inevitable todos los años desde que primeramente fueran descritos por Hipócrates sus síntomas en el año 412 a.d.C...

¿Quiere saber más?:
https://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-estrella-perturbo-a-cometas-del-sistema-solar-en-la-prehistoria

¿Podría ser una reacción alérgica que provoca respuesta en cadena de las células generando exosomas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario