miércoles, 27 de marzo de 2024

Θεσις (Thesis)

 

Fuente: https://lamitologiagriega.fandom.com/es/wiki/Thesis


Fuente: IDEM : Su nombre significa "Creación".

"Fue creada por Demiurgo cuando ordenaba el Caos para que Eurínome pudiese posar sus pies en algo."

"Demiurgo quería ordenar el Caos y creó a la hermosa Eurínome. Eurínome no hallaba dónde posar sus pies, entonces Demiurgo hizo a Hydros y Thesis, mares primigenios. Y así continuó ordenando la masa caótica. 
Creó a la serpiente Ofión, que se unió a Eurínome, y ésta, transformada en paloma, puso un Huevo, en el cual se enroscó Ofión para darle calor. De los mares Hydros y Thesis surgieron Chronos y Ananké, que se entrelazaron también al rededor del huevo para darle estabilidad a lo que saldría de ahí. Entonces el huevo se abrió, y de él salió la Tierra con el averno y las montañas en ella. 
Era un lugar muy árido, así que Demiurgo creó a Fusis para darle vida a la Tierra. Estando juntos Chronos y Ananké, tuvieron a Fanes, un amor primordial que junto al Caos creó distintos tipos de pájaros. 
También le inspiró amor a muchos, entre ellos, Hydros y Thesis, que tuvieron a Poros, dios del comienzo y el modo de obtener cualquier cosa, y a Tecmor, dios del final. También tuvieron a Penia, diosa de la pobreza."

Tesis R.A.E. : General. Proposición u opinión que se mantiene y se intenta demostrar con razonamientos.

Tesis científica, por ejemplo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario