lunes, 25 de marzo de 2024

GRIP ALL

Fuente: https://www.eldiario.es/vertele/noticias/surrealista-cuarto-milenio-extraterrestres-violaciones_1_7501822.html

Arriba tenemos a D. Jaime Garrido, una de las pocas mentes con ideas originales que, esporádicamente, acuden a 4ºML.
Uno de sus comentarios en las redes, en aquellos tiempos de plena plandemia, me llamó bastante la atención: "Y cuando el virus de la gripe no está en mí, ¿dónde está?."
Esto es algo que también me resultó curioso, es decir, que sea todos los años en un ciclo continuo de montaña rusa, que aparentemente el reservorio se encuentra en los bosques de Asia, que todos los años son cepas variantes de lo que habían sido en la estación anterior, que las muertes se producen no por el virus en sí mismo, sino que el debilitamiento del sistema inmune y los problemas que causa este virus hace que finalmente se fallezca debido, principalmente, a neumonía y sus fiebres.

Aclaratorio: NEUMONIA. "Es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microorganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía.
La neumonía puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. Es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados."
- Fuente: https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/pneumonia/symptoms-causes/syc-20354204

Conviene recordar que estamos constantemente rodeados de contaminantes y gérmenes patógenos, tanto como moho y hongos, de los cuales se hace cargo el sistema inmune y las barreras celulares. Si nuestro sistema de defensas se debilita o falla, el resultado es el previsible...

El virus de la Gripe (Influenza) causa precisamente el trastorno generando un comportamiento anómalo en las células y el cuerpo. Quizá, todo esto haya que contemplarlo desde otra perspectiva que, no por incierta, se deba dejar de lado a la hora de tratar de indagar acerca de la pregunta planteada: ¿dónde está esa familia genérica y prolífica conocida como virus de la gripe?

EXOSOMA: "Estructura diminuta en forma de bolsa que se origina dentro de una célula y contiene algunas de las proteínas celulares, así como porciones del ADN y ARN de la célula. Muchos tipos de células, como las células cancerosas, liberan exosomas en la sangre que viajan a otras partes del cuerpo."
"Son secretados por los cuerpos multivesiculares (MVBs) de las células a través de la fusión de ellos con la membrana celular."
- Fuente: GOOGLE - 
Fuente y ¿Quiere saber más?: https://www.labclinics.com/2019/09/12/que-son-los-exosomas-y-por-que-son-importantes/

EXOSOMA - Wikipedia
- Corona Virus -

El parecido entre ellos es notable. La espícula de los Corona-Vs es lo más distintivo, pero el resto es... lo mismo, y algunos exosomas salen también provistos de apéndices protéicos espiculares.

En cuanto a los síntomas de Gripe, Alergias y Neumonía, vamos a verlos comparativamente:

Gripe Común:                                            Alergia:                                        Neumonía:

Fiebre mayor a 38ºC (no siempre)          Nunca ocasiona fiebre                  Fiebre alta
Goteo o congestión nasal                        Aumento de mucosidad nasal      Mucosidad
Tos y dolor de garganta                           Tos y congestión                           Tos
Dolor de cabeza y musculares                Dificultad respiratoria                    Dolor de pecho
Fatiga y escalofríos                                 Estornudos, lagrimeo                    Fatiga, sudor
Nauseas, vómitos, diarrea                      Pitidos en el pecho al respirar       Respiración corta y
- Fuente: GOOGLE -                                                                                     con dificultad.
En realidad, Gripe y Neumonía están íntimamente relacionadas y muy unidas, nada extraño por lo ya explicado, toda vez que gripes severas desembocan demasiadas veces en neumonías mortales. Lo interesante es el caso de la alergia; ya veremos por qué.

Y no olvidarse del no pequeño detalle de que los antibióticos pueden ser efectivos contra ciertas causas de la neumonía: bacterias / hongos, pero no contra infecciones llamadas víricas ni en los casos de alergia.
- USA Flu Death Toll -

No hay comentarios:

Publicar un comentario