viernes, 8 de marzo de 2024

INDEFENSION

Indefensión R.A.E.: 1. femenino. Falta de defensa, situación de las personas o cosas que están indefensas. 
Sinónimos del adjetivo "indefenso": desprotegido, desvalido, desarmado, inerme, débil...

Para comprender el ciclo actual de la dopamina y hasta qué punto somos marionetas aún más fáciles de manejar de lo que éramos antes, se recomienda encarecidamente la serie documental "Dopamina" del Canal ARTE TV. Son imprescindibles para entender el por qué los que no somos así vemos a los otros como auténticos gilipollas, sin que estemos nosotros exentos de pecado como para poder tirar libremente la "primera piedra" y lapidarlos en un vano intento de que reaccionen.

https://www.arte.tv/es/videos/RC-017841/dopamina/

Y, lo que son las ironías de la vida... paradójicamente:

https://elplanteo.com/tiktok-desintoxicacion-dopamina/

En mi caso resulta claramente obvio qué es lo que me produce inagotables raudales de dopamina y algunos incrementos notables en los niveles de testosterona: lo tradicional que a la vista está.

Pero, por desgracia, no es lo único y, algún día, tengo que empezar a desintoxicarme y volver a una vida tan monótona y aburrida que... ¿quién quiere vivir así hasta que la Muerte venga a recogerte?.

Dios mío, gracias por la inagotable fuente que es INTERNET de chicas preciosas que se autofotografían, de verdades, de mentiras, de misterios, de risas, de cuentos, de películas, de libros, de relatos, de imágenes, de archivos, de juegos, de IA que dibuja como para dejar en el paro a los artistas gráficos, de promesas y desilusiones, de teatro y horrores, de dramas tan reales como falsos, hasta que distraídos del drama de la vida se complete el ciclo cuando las Parcas corten el hilo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario