viernes, 8 de marzo de 2024

DOPA, un poco más por favor...



"La molécula del Más: cómo una sola sustancia química en su cerebro impulsa el amor, el sexo y la creatividad, y determinará el destino de la raza humana"

"¿Por qué estamos obsesionados con las cosas que queremos y nos aburrimos cuando las conseguimos?"

"¿Por qué la adicción es perfectamente lógica para un adicto?"

"¿Por qué el amor pasa tan rápidamente de la pasión a la indiferencia?"

"¿Por qué algunas personas son liberales acérrimos y otras conservadores incondicionales?"

"¿Por qué siempre tenemos la esperanza de encontrar soluciones, incluso en los tiempos más oscuros, y somos tan buenos para descubrirlas?"

"La respuesta se encuentra en una única sustancia química del cerebro: la dopamina. 
La dopamina aseguró la supervivencia del hombre primitivo. 
Miles de años después, es la fuente de nuestros comportamientos e ideas culturales más básicos, y del progreso mismo."

"La dopamina es la sustancia química del deseo que siempre pide más: más cosas, más estimulación y más sorpresas. En la búsqueda de estas cosas, no se deja intimidar por las emociones, el miedo o la moralidad."

"La dopamina es la fuente de todos nuestros impulsos, ese pedacito de biología que hace que un profesional de negocios ambicioso sacrifique todo en pos del éxito, o que impulsa a un cónyuge satisfecho a arriesgarlo todo por la emoción de alguien nuevo. En pocas palabras, es por eso que buscamos y tenemos éxito; es por eso que descubrimos y prosperamos. Sin embargo, al mismo tiempo, es por eso que apostamos y desperdiciamos."

"Desde el punto de vista de la dopamina, lo que importa no es tenerla. Es conseguir algo, cualquier cosa, que sea nuevo. A partir de esta comprensión (la diferencia entre poseer algo y anticiparlo) podemos entender de una manera nueva y revolucionaria por qué nos comportamos como lo hacemos en el amor, los negocios, la adicción, la política, la religión, e incluso podemos predecir esos comportamientos en nosotros mismos y en los demás."

"En La molécula del "Más": cómo una sola sustancia química en su cerebro impulsa el amor, el sexo y la creatividad, y determinará el destino de la raza humana, el profesor y psiquiatra de la Universidad George Washington, Dr. Daniel Z. Lieberman, y el profesor de la Universidad de Georgetown, Michael E. Long presentan una propuesta que podría cambiar la vida: gran parte de la vida humana tiene un componente no considerado que explica una serie de comportamientos que antes se pensaba que no estaban relacionados, incluido por qué los ganadores hacen trampa, por qué los genios a menudo sufren enfermedades mentales, por qué casi todas las dietas fracasan y por qué los cerebros de liberales y conservadores son realmente diferentes."

Disponible en AMAZON:
https://www.amazon.es/Molecule-More-Chemical-Creativity-Determine
Vaya, vaya, mira tú por dónde...

No hay comentarios:

Publicar un comentario