jueves, 17 de agosto de 2023

L'âme Dans L'eau

Ego-aware I tune myself
into the cosmic current of primal will
vibrating in the original forcefield of the world-will
I am one with its desire.

Silence my longing for the THOU
give me a life partner
for a common process of life.

Aware of the original law of marriage
voluntarily bowing down to it
I annul the karmic constraint
of the NOT-rune.

Sister of my soul
bound to me through many lives,
longingly I call to THEE!
Wherever Thou art
the power of the EH-rune
guides Thee to me!

Power of GIBOR and Gea!
Part of my soul
come into my life,
be my beloved
be my sister
be my wife in Gnostic Marriage.

HAGAL wed the procreator to the receiver.
Unify us forever
through the power of ommni-love.

- Fuente: RUNE MIGHT, Edred Thorsson, Apéndice "Fraternitas Satruni" -

Ya solo el nombre de la Fraternidad debería hacernos "arrugar" el bigote con caución, toda vez que por un lado volvemos a la Gnosis-Alquimia con sus etéreas "bodas"; y por tal motivo lo he dejado con "SHE", en vez de inclusivamente poner la opción del "HE", tal y como aparece en el libro, toda vez que, tradicionalmente, esto es cosa de hombres / caballeros / magos, primordial y principalmente. Luego tenemos al hexaédrico señor de los anillos... Bueno nos encontramos con una mezcla ecléctica, sin duda; que si llegara a funcionar, pues mira qué bien...
Por otra parte, las mujeres no es que estén vetadas, sencillamente suelen estar en otros asuntos. 
Pero para aquellas que tal, este formulismo enunciado por el Sr. Spiesberger se ofrece con las palabras adaptadas para ambos sexos.

He preferido dejarlo en el Inglés de la obra por aquello que decía Cervantes sobre las traducciones y el reverso de los tapices.

En estas cosas, como prácticamente con casi todo, según el nivel e interés del receptor del mensaje, se interpreta en consecuencia y se actúa según tendencias. El famoso "La cabra siempre tira pal monte" (Nature Finds Its Way, el equivalente en Inglés, bastante más suave), por lo que, consciente de ello, el autor aclara en la entradilla antes de la oración: 
"...ayudar a encontrar individualmente y unificarse con una pareja sexual que podría, en un sentido, ayudar a completar el estado del ser al practicante de magia rúnica."

Es decir, hila fino para señalar el camino. 
Unos lo verán como un "¡viva la follasca!" que tan bien retrataban en la escena correspondiente de la película "La Novena Puerta", donde el Sr. Balkan deja claro que él se encuentra en otro nivel. Otros lo verán como una suerte de "canal", al modo de las prostitutas "sagradas" de los antiguos templos que servían de cuerpo a la "diosa" para los feligreses que descargaban el monedero y los huevos en ellas. 
Otros lo verán como una especie de "sustitución y préstamo" donde la parte del alma que falta ocupa para la comunión del placer el lugar de la mujer que se preste para ello, incluso por un rato, llegando a serlo en una "simulación" muy parecida a la de la puta y la IA de diseño personal que interpretan en "BLADE RUNNER 2049".

Y otros, en fin, entenderán que una "media naranja" de carne que nos complete, no solo es muy difícil de encontrar (que no de alquilar), sino que también tiene un montón de limitaciones y, en consecuencia, seguirán el viejo camino de los reyes y caballeros mitológicos que jamás existieron: el sacrificio de la hierogamia, donde sólo participan los dioses, y aquellos mortales que sean aceptados para consumar tal rito.
Modelo: Elena Kalis
- Fuente: https://elenakalis.com/water-sings-blue

Como ya he dicho en alguna que otra ocasión a lo largo de estos años, yo no soy un experto en ninguno de los temas que por aquí se atienden; simplemente ando zascandileando entre ellos por cosas que me resultan curiosas, o que me llaman mucho la atención, o que son escandalosas, o que... lo que sea. 
Es lo bueno de un gabinete, al final es un trastero en el que hay cabida para casi cualquier item entre artículos y capítulos, como también para los raros especimenes que se nos ocurra tratar siendo algo digno de mención.

Y por tanto, sigo con lo que se me ocurra.

Por ejemplo: en el ritual reproducido, que aparece más detallado y con figuras en el libro, parecen faltar dos elementos fundamentales. Uno de ellos es el altar. Parece una tontería, pero es donde desde siempre se han realizado los sacrificios más importantes. Supongo que se da por sentado, ya que incluso los novicios creo que tendrían claro esto, aunque nunca está de más recordarlo.

Es algo similar en todos estos tipos de rituales, sean de la tradición rúnica o no, que al fin y al cabo, comúnmente lo que tratan es poner en sintonía el Ego y el Id con el "Super", que en teoría estaría más cerca y afín a las energías y vibraciones del Universo; es decir, afinar adecuadamente todo para que aquello de "Lo que es arriba es a como lo que es abajo" y todo ese asunto que los cristianos terminaron adaptando por "Venga a nosotros tu Reino" (para hacerlo nos aquí en la Tierra) pues eso, que salga todo bien y según nuestros deseos que sean los mismos que los de la realidad que vivimos. Hoy en New Age se refieren a la "científica" Ley de la Atracción y en el futuro, ya se verá, seguro que se les ocurre algo "nuevo".
Como veremos, es la misma cantinela de siempre, al fin y al cabo.

Sin embargo, de lo que realmente está hablando para esa plenitud personal, sólo lo puede dar, y claramente lo especifica: la parte hermana del alma. 
Eso podría ser una mujer, claro, pero me temo que, por lo general, no lo es. 
De hecho, no tenemos prueba científica alguna de que exista eso que llamamos "alma" y por tanto hablar de una "hermana" de ella es ir todavía un poco más allá en ese sentido de algo que, además, puede ser que tengamos su posesión, pero no su propiedad... aquello de que el alma es de Dios, si es verdad, pues está claro, ¿no?.

Otro elemento que parece faltar en todo lo que nos recomienda es también la tradicional sangre. 
Algo me dice que para realizar un Covenant Alliance con lo que no puede ser más que necesariamente una entidad metahumana, para la cual seguramente los pollos, las gallinas, los cerdos, las vacas, los corderos o los bueyes se quedan cortos. 
Lógico, toda vez que si lo que pretendes es la plena unión con una sutil "alma" que te acompañe constantemente en vida cocreada tras los esponsales, tendrás que ofrecer lo que corresponde: tu alma. 
Y eso es algo que, quizá, se pueda realizar precisamente con la sangre propia.

Como ya vimos anteriormente, en las tradiciones Hebreas se recoge cierto conocimiento que tan solo milenios más tarde la ciencia de la genética ha dado explicación y autentificación.
Otra de esas "manías" que tienen viene a ser que en nuestra sangre se encuentra, al menos una parte, lo que es nuestra propia alma.
Y por ende, yo entiendo que haciendo tal ofrenda en sacrificio, estás entregando tu alma, por lo menos la parte de libre disposición que podamos tener.

Esto, no me lo estoy sacando alegremente de la manga. El que encuentre interesante el vídeo por lo que trata, debería verlo entero. Pero para los polvorillas impacientes (con o sin carné) tan solo tienen que acudir a la marca 01:10:22 a 01:13:13 del enlace recomendado:

https://www.youtube.com/watch?v=AWxMx0Rtln8

Cualquiera que se anime a hacer alguna de estas cosas, ofreciendo realmente en sacrificio su alma en el altar para esposarse unificados ya siempre en el más completo amor, no deberían olvidar cómo son estas criaturas (caso de existir) y recordar cómo está redactado el Primer Mandamiento que los Hebreos transmitieron a los Cristianos: "No tendrás ni adorarás a otros dioses por delante de mi". 
Como dicen las mujeres: más vale que tengas claras cuáles son tus prioridades. Y como no estén ellas las primeras...

En fin, para cualquiera que crea en tales asuntos, y si todo sale bien, entregas tu alma para...
Bueno, eso ya se entenderá cada uno con su entidad metahumana favorita y lo que pretenda con tal posesión y compañía, en términos y tratos para el día a día de lo que podría ser la vida en el infierno por el que nos movemos, el cual parece disponer de una infinidad de niveles, que no tuvieron cabida en la obra del famoso poeta florentino. 
Hay quienes viven tan ricamente que es difícil discutirles que se encuentran en un paraíso con vistas y experiencias privilegiadas, hasta que un día, enferman y/o mueren.

En cualquier caso, todo aquel que selle una unión así, no volverá a estar solo, si es que alguna vez lo estuvo...

Thou art fair, O my beloved

No hay comentarios:

Publicar un comentario