miércoles, 16 de agosto de 2023

KRIST-ALL


Como suele suceder en algunas ocasiones, el libro recomendado llegó pon un aviso automático de AMAZON con algo que no tenía mucha relación con lo que estaba buscando en aquella ocasión, pero me llamó la atención lo suficiente como para leer la contraportada y las páginas que el portal ofrecía como muestra en línea.

En mi juventud me interesó bastante todo ese asuntillo de las tradiciones mágicas, incluidas las RUNAS, había información de sobra en lo que por aquel entonces se había editado en Español. Pero noté cierta carencia sobre algunas runas que, por ejemplo, se habían empleado como seña distintiva en determinadas unidades Panzer. Todo lo más que llegué posteriormente a averiguar fue que pertenecían al sistema ARMANEN y poco más.

La verdad, con el transcurrir del tiempo me dejó de interesar por completo todo aquello y tan solo me sirve de consuelo que me quedé en aprendiz de "mago" sin completar el binomio para llegar a ser un "magufo", toda vez que el tema OVNIs/UFOs/UAPs (y lo que se les siga ocurriendo) es algo que me resulta curioso pero no me atrae; lo prefiero enfocar desde las fronteras desconocidas del tema del folclore (V/Folk-Lore) y mitos del pasado cavernario (o no tanto) en vez de los consabidos "hermanos del cosmos" (Z-Reticuli o UMMO) que vienen a jodernos / salvarnos según a quién le preguntes.

El libro me llego hace pocos días y sólo lo he ojeado un tanto por encima, pero ya hay varias cosas que me han resultado sumamente interesantes.
El autor hace un compendio multidisciplinar e histórico de su evolución y uso; y al contrario de lo que sucede con estudios similares en lengua inglesa, no tiene problema en ceñirse a la gestación del sistema y su asociación con la Alemania de los años 30-40, junto a su pervivencia hasta el día de hoy. Según menciona, incluso en tratados realizados en lengua alemana se trata de apartar, en cierta medida, las propias RUNAS de lo sucedido en aquel periodo histórico.

Como hace décadas que ando al margen de todo lo que se publica en papel sobre estas cosas, me ha sorprendido el hallazgo de una obra que no tiene cortapisas a la hora de tratar ciertos campos, e incluso, incluye dibujos claros sobre ello.
Para todo aquel que guste de esta parte, un tanto desconocida, de una de las ramas de las RUNAS, está más que recomendado el trabajo de Edred Thorsson. Con solo ver la portada ya sabes que el que haya realizado el diseño sabe de lo que está tratando.

Y siempre, navegando, uno se puede encontrar con sorpresas como que en la Península Ibérica ya existiesen y fuesen conocidas las RUNAS hace miles de años, algo que puede dar pábulo a todo tipo de conjeturas sobre el eje Norte-Sur, tanto como una desconocida  e hipotética "civilización madre" que hubiese dado origen a las RUNAS.

¿Quiere saber más?: https://www.youtube.com/watch?v=n7fpsTqy70s

En un apéndice del libro aparece la RUNA que denominan KRIST-ALL / HAG-ALL, la que da origen a todas las demás y que en ciertos lugares del Norte llamaron "Casa de los Rayos".
Y que, casualidades que tiene la vida, resulta sorprendente su paralelismo con ciertos intentos del desarrollo tecnológico alemán de aquellos años:

- Fuente: http://www.rexresearch.com/coler/coler2.htm -

No hay comentarios:

Publicar un comentario