viernes, 4 de agosto de 2023

48 HORAS


Hoy Viernes, en unas horas, empieza mi periodo de teórico tiempo de asueto hasta que, pasadas 48 Horas, haya que reincorporarse a la actividad que permite obtener dinero para... lo que sea.

Hubo un tiempo en el que ese periodo no se contaba en horas, sino en días más allá de esa frontera de las 48. Me podía escabullir de los compromisos familiares con facilidad, toda vez que en vez de laborar L-V y librar S-D, cualquier combinación era posible, hubo meses y meses que incluso llegué a trabajar semana sí y semana no. 

Sin la asfixia de la rutina y lo consabido, que tan bien llegaron a retratar en la película "Las Verdes Praderas", José Luis Garci (1979).

Hubo un tiempo en el que ese pequeño gran "Moloch", que es el reloj, parecía no existir...

Ahora, cada Viernes, a estas horas, no puedo evitar sentir simpatía por la letra de cierta canción que, en tiempos, me pareció excesiva; pero que hoy, entiendo perfectamente, sin llegar a compartir todo de ella, la siento corriendo por mis venas.

Todo lo bueno siempre sabe a poco. Y no, no es mejor que así sea...

https://www.youtube.com/watch?v=HyO-LCtufEo

Asueto R.A.E.: 1. adj. desus. Acostumbrado, habituado.
2. m. Interrupción temporal por descanso del trabajo, los estudios u otra actividad habitual, especialmente si dura un día o unas horas. Día, tarde de asueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario