Recientemente me han obsequiado con un par de agendas que, parece mentira, existen todavía hoy en día; pero, pensándolo bien, quizá sean más pertinentes que nunca.
Trabajar con ellas conlleva una cierta cantidad de curro y hacerse con la mecánica, tanto como deben hacerlo aquellas personas con las que se vaya a compartir el asunto.
Es una curiosidad que no puedo dejar de mencionar aunque nunca vaya a emplearlas; me explico: al sistema le interesa que pagues tus impuestos, Hacienda hace tiempo que realiza cruces de bases de datos, y consumas toda la pornografía legal que te apetezca.
El resto ya lo saben todo gracias a GOOGLE y tus búsquedas / publicaciones, compras en la RED, teléfono, etc... que se almacena en los servidores.
Si a la IA de los diversos centros de inteligencia que tiene España no le has interesado hasta ahora, es poco probable que (salvo que reajusten los perfiles y baremos de predicción del comportamiento) les vayas a resultar interesante en el futuro. Salvo cosas llamativas y claramente ilegales (e incluso), somos completamente intrascendentes para el sistema, en especial todos los que nos movemos en el redil habitual y superficial de INTERNET.
Aunque bueno, según vayan modificando y pariendo nuevos engendros legales, está claro que la cosa va a ir a peor en cuanto lo que se pueda ladrar a viva voz, o dándole a la tecla desde oscuros rincones de un relativamente particular anonimato.
Si no te pasas de rosca, el propio sistema da cancha a que las salpicaduras de los espumarajos rabiosos se extiendan anodinamente por la Red, por el mismo motivo que PODEMOS y VOX son receptáculos sistémicos de los desencantados con tendencias a ser un poquito más "duros" (en apariencia, claro) que los consabidos rebaños del PP$O€.
En realidad, los que pretenden hacer algo de verdad, no lo anuncian ni ladran o aúllan en público y, no nos engañemos, esto es España: de haber pretendido Hitler hacer algo en este país, los nazis jamás hubiesen salido de las cervecerías y de quejarse, mientras ven el fútbol y hablan de lo que se han follado y de lo que se han comido en su último viaje / fin de semana / reunión familiar / fiesta del pueblo, etc., etc...
Efectivamente: el que va a hacer algo no suele hablar de ello. Calla, lo planea y lo hace.
- SILENTIUM EST AURUM -
Hoy en día, si están interesados de verdad y con ordenadores cada vez más potentes, no creo que les cueste demasiado tiempo desencriptar el AES 258 que aparece, teóricamente, sin puertas de acceso, tanto en aplicaciones para ordenador como en USBs independientes.
Por cierto, cuesta creer que TOR (financiado por el Laboratorio de Investigación Naval USA) o PROTON (procedente de un equipo del CERN y con sede en Ginebra) no tengan accesos para usuarios "privilegiados" del tráfico y datos, cuando se lo requieran.
Quiero decir que, para que tu parienta y otros no te pillen la fotos de tías en pelotas o las conversaciones lujuriosas con todo tipo de fulanas / putas, pues está bien. Pero eso de la intimidad y confidencialidad, francamente, creo que no existe para el ciudadano de a pie; y posiblemente, para el que viaja a todos lados en Falcon o helicóptero, tampoco.
A mí no me preocupa, hago mis pataletas, pago los impuestos, renuevo las licencias... y se me resbala lo que lleguen a saber sobre mí. De hecho han mejorado las ofertas de venta de productos y las búsquedas de GOOGLE son tan aquilatadas para lo que necesito que, la verdad, me viene de perlas el uso que hacen en las bases y el análisis de metadatos.
Y algo obvio: salvo que seas un buen entendido y profesional, cualquier acceso y navegación por los bajos fondos de la Red, también deja rastro. Gráficamente: te puedes meter con botas de pocero en una alcantarilla, pero al salir, siempre se te va a quedar pegada algo de mierda en las suelas y, aunque las limpies, posiblemente sigan oliendo...
Por no mencionar que, lógicamente, todo ese tráfico anómalo se criba porque es precisamente el más interesante para Policía y otros.
Pero oye, si a alguien le apetece jugar a los espías, lo mejor en estos tiempos que corren son los métodos de toda la vida: correspondencia postal, paloma mensajera, señas del mus adaptadas y, efectivamente, estas libretas tan particulares para códigos que son parecidos a los de libros (Título, edición, página...) que se empleaban en la Guerra Fría, pero más ágiles y actualizados.
De la primera página:
"Ciertamente el sistema al ser totalmente manual no es el adecuado para grandes cantidades de información, pero no existe limitación a la longitud de los mensajes y si las personaliza encontrará que son ciertamente simples de usar."
Tras algunas explicaciones, pone el siguiente ejemplo:
3 B= 13 PM
9 M= En la cafetería
46 I= Negociar
40 M= Biografía
15 A= Yo
11 A= Gorra
14 I = Naranja
Los sabuesos IA metomentodo tan solo verían en el mensaje SMS, correo electrónico o lo que fuese: 3B9M46I40M15A11A14I... Y que se jodan.
Naturalmente, es fundamental cambiar cada X tiempo los códigos de asignación para la AGENDA y, evidentemente: dejar el puto teléfono móvil en casa o dentro de una caja Faraday hermética y al vacío con completo aislamiento acústico, lo más lejos posible, si es que no te interesa que registren absolutamente todo lo que haces y dices.
En fin, el que quiera que vuelva a los sistemas de la Primera Guerra Mundial...
¿Quiere saber más?:
https://www.alertadigital.com/2023/08/07/la-cia-modera-wikipedia/
https://www.alertadigital.com/2023/08/08/cuidado-la-inteligencia-artificial-ha-venido-a-programarnos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario