Sip, volvemos a darle al tema de moda, ese inquietante ser panóptico que, Dios mediante, va a transformar nuestras vidas y futuro, aunque todavía no sabemos si para mejor o para peor; ya se verá...
La imagen de cabecera es otra, la segunda, de las generadas por la mencionada herramienta de API Colorizer. No todos los resultados son tan afortunados y, la otra herramienta "VIDEO", todavía puede dar lugar a creaciones nada armoniosas ni bonitas.
En cualquier caso parece evidente que, por motivos desconocidos, la síntesis aquel día y en aquella ocasión dio como resultado a una informal suerte de slendergirl un tanto delgada y con algunas partes de su anatomía llamativamente creciditas. Es algo que se puede programar, tanto como la opción de estimación de la IA a su propio albur, eso depende de sus algoritmos y de lo que llegue a interpretar como "continuidad" en la imagen "semilla" que, de nuevo, fue el fotograma del mismo vídeo empleado en la anterior entrada: misma cara aunque ángulo y expresión un tanto diferentes.
Por su extraordinariamente interesante contenido, transcribimos, un clarividente párrafo del libro "LA LUCHA POR EL FUTURO HUMANO" de Jeremy Naydler, ediciones ATALANTA.
"La pantalla iluminada del televisor presentó a los seres humanos otro mundo electrónicamente mediatizado que podía considerarse real e irreal al mismo tiempo.
Cuando los ordenadores de sobremesa adquirieron una interfaz de pantalla similar en los ochenta el usuario adquirió la capacidad de relacionarse mucho más directamente con la inteligencia mecánica, para el usuario era una ventana al mundo interior del ordenador, y la luz eléctrica que emitía esta ventana invitaba al ser humano a entrar.
La luz eléctrica era una simulación de la luz natural, de la luz solar, pero ejercía una poderosa atracción sobre el alma humana, como ocurre siempre con la luz, especialmente cuando brilla a través de otro medio.
El resplandor eléctrico de la pantalla iluminada artificialmente ha usurpado el papel de la naturaleza y la luz solar, es un impostor electrónico del Sol.
La luz natural ha sido sustituida por la luz generada eléctricamente de la pantalla del ordenador, que ahora exige la fidelidad de nuestra alma y lanza un hechizo sobre la conciencia del ser humano."
P.D. ATALANTA: "..., la Sepultada, Atalantë en lengua Eldarin." / "EL SILMARILLION", página 382. 1984 Ediciones MINOTAURO.
"Generamos pintando paraisos artificiales en luz electrónica porque hemos desistido de realizarlos bajo la luz del Sol, debido a los impedimentos autoimpuestos por sociedad y medios,
será la IA quien nos los ofrezca virtualmente según lo que deseemos pedirle.
Por tanto,
quien sea dueño de ella lo será de nuestros sueños
y nuestra vida en el mundo digital
que rápidamente va a dominar el mundo que llamamos real."
Bueno, "ELECTRIC DREAMS" (1984), para todos aquellos interesados en ello y que puedan pagárselo, claro está. Una maravillosa píldora en azul eléctrico que dará sueños divertidos de calidad y placer, tal y como sugerían en "SATURNO 3", 1980. Anda que no llevan los del mundo del cine con el temita... y saben perfectamente que la luz de las películas, cuanto más atractiva mejor cala al subconsciente todo lo que "ilumina"; de hecho han conseguido que, a sujetos como yo, nos cause una sensación de cierta repulsa las producciones que no usan filtros ni gradación alguna, poniéndoles de inicio la etiqueta de "baratas", en vez de "naturales"; y lo reconozco: cuanto más artísticamente está manipulada tanto la luz como el color, más atractivo resulta, precisamente por el contraste con la pornográfica y desnuda realidad del día a día sin filtros ni paliativos.
Ha sido un deleitoso ménage á trois entre Musë, la IA (sin la cual este último par de entradas no hubiesen sido posibles) y yo mismo, que no se descarta repetir en el futuro; aparentemente Musë no es celosa si los resultados le placen y, no voy a mentir: la IA bien empleada puede crear ciertas sinergias de lo más interesantes, aparentemente por azar, aparentemente mías...
"Una firmita aquí chaval, entre mis dedos..."
https://www.youtube.com/watch?v=HuadUsqiWaU
No hay comentarios:
Publicar un comentario