"No hay mal que por bien no venga..."; está fantástica, limpita y pura parece renacida a la luz de Valinor, por muy artificial que sea, parece auténticamente un trozo del Cielo en la Tierra, recuperando esa "sombra" de la Jerusalem Celestial que en origen pretendían representar y ser.
Claro que, para gustos colores...
"El interior del templo rehabilitado presenta un blanco inmaculado, que contrasta con unas vidrieras y rosetones donde domina el color azul de la discordia, como un recordatorio de la nueva luz que habrá de cegar las conciencias en estos tiempos de grandes tribulaciones."
- Fuente: https://www.alertadigital.com/2024/12/10/ya-es-oficial-la-ceremonia-de-reapertura-de-la-catedral-de-notre-dame-de-paris-marca-el-inicio-del-nuevo-orden-mundial-nom/
Dios mío, perdónanos ser tan imbéciles, unos más y otros menos, pero me temo que seamos todos imbéciles y, el que esté libre de ese pecado, que tire la primera piedra...
Fuente de la imagen de la izquierda:
https://www.youtube.com/watch?v=btclBqFDy8M
MARCA: 07:00
Recomendado: https://odysee.com/@PuraVirtud:4/ruido-de-fondo-extraterrestres,:4
https://www.youtube.com/watch?v=sdOiwbpLAiw
Es divertido y puede aprenderse algo, merece la pena invertir tiempo en ellos...
Imbécil: "La palabra imbécil nos llegó del latín imbecillis formado de im-(sin) y becillis. Becillis es el diminutivo de baculum (bastón). Baculum viene del griego baktron = bastón. El significado primitivo de imbecillis era puramente descriptivo, y se les llamaba así a las personas que por vejez o enfermedad no podían sostenerse por si mismas, y que requerían la ayuda de un bastón. Con el tiempo, el significado fue variando poco a poco, y de la debilidad física, la palabra pasó a designar la debilidad mental. Por otra parte, el prefijo "in-" indica que "no es necesario". La sabiduría iba asociada a la vejez, y la vejez tenía la imagen de un señor anciano apoyado en un bastón, por tanto, el que no tenía sabiduría era el que no tenía bastón."
- Miguel Angel -
Fuente: https://etimologias.dechile.net/?imbe.cil
No hay comentarios:
Publicar un comentario