viernes, 13 de diciembre de 2024

The Real Thing

Primavera de 1945 

Chatarra apartada del camino a Vimoutiers, que finalmente no cayó víctima del soplete y se convirtió en un auténtico reclamo para el turismo del lugar.
La tripulación lo abandonó (¡cómo no!) por quedarse sin gasolina. Pacientemente vió pasar las décadas mientras las rapaces alimañas se llevaban todo lo que podían transportar desmontado; se llenó (¿cómo no?) de basura y detritos humanos, hasta que el Ayuntamiento decició que había que sellar las trampillas para evitar peligros y accidentes.
Con el paso del tiempo se convirtió en el patrimonio de las sucesivas generaciones de lugareños, que se han negado a venderlo, y lo pusieron en una platarforma de exposición, junto con una librea nueva, y un cercado que mantenga (hasta cierto punto) un tanto apartadas a las alimañas habituales que anegan todos los lugares del mundo.

Los trabajos con el soplete dejaron sus cicactrices.
Afortunadamente no se completaron.

Las unidades de época supervivientes de este tipo están valoradas, según su estado, entre los 3 y los 7 millones de Euros.

No está mál, para unos oxidados cacharros que llegaron hasta donde nunca más han llegado otros: el camino inverso de la Orda de Oro por los inmensos campos de "Oro" que son las estepas de Eurasia.

"SIC TRANSIT GLORIA MUNDI", al igual para hombres y máquinas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario