domingo, 22 de diciembre de 2024

ORT DER STILLE IM STURM DER ZEIT

Confundida con la pared de roca se encuentra la pequeña capilla barroca dedicada a la Virgen María y tiene el curioso nombre de "Gmail", procedente no del omnipresente GOOGLE, sino derivado de la palabra empleada para "pintadas", ya que desde muy antiguo, antes de la existencia de la minúscula construcción, había en su resguardo y paredes imágenes de María, La Madre.

El lar es conocido tal y como menciona la cabecera de la entrada que viene a ser traducido: "Lugar de Silencio en la Tormenta del tiempo". Se encuentra muy arriba en las proximidades de St. Johann del Tirol, en el propio Niederkaiser y, cómo no, es considerado ser un lugar de poder dentro de esta pintoresca zona montañosa.


Actualmente alberga una estatua de la Virgen y tiene el refugio su aspecto actual desde 1782, las anteriores construcciones de este enclave para el culto desde tiempos inmemoriales, estaban realizadas en madera, pero el altar fue de siempre el mismo: el que ofrece la roca viva en su interior.
En 1809, durante la guerra entre franceses y bávaros, la población vino a esta ubicación buscando refugio y el consuelo en la oración.
El santuario sigue recogiendo hoy en día los agradecimientos de los peregrinos en el libro de visitas y, según dicen los que hasta allí llegan, el área incita a conversar en voz baja y encandilarse con las vistas de St. Johann y el pico Kitzbüheler, mientras se mantiene un idilio con los sonidos de un bosque incontaminado y fuera del alcance del tumulto humano.
 
- Mapa de la zona que nos viene ocupando -
Fuente: GOOGLE

De manera llamativa, por aquellos lares nos encontramos caminando por los restos de un antiguo mar que ocupaba la zona eones atrás y que, para cierta caterva de "new agers" hace las delicias como lugares especialmente provistos de esas mágicas e intangibles energías sutiles. 
Desde St. Johann del Tirol, Oberhofen en la pista 611 desde Laffererbauer, hacia Baumoosalm y Baumooskogel se pueden encontrar en el camino los restos de arrecifes de coral y formas caprichosas, alguna incluso parecida a un dragón, que ayudan a dar cuerpo a los cuentos y leyendas sobre ciertas tradiciones que ostenta la región, incluida la existencia de algunos árboles especiales que le podrían conectar a uno con el Universo; para el que crea en tales cosas y las sienta, claro...

El método es quedarse bastante ligerito de ropa para que la piel entre lo más plenamente en contacto con la corteza del arbol que se va a abrazar y respirando moduladamente favorecer el flujo del Prana, dejándose llevar en ese intento de conexión y navegación. Disfrutando del emparejamiento Madre Tierra con el Padre Cielo, en este punto donde, según estos "sensitivos", se encuentra uno de esos lugares con alta radiación hacia el Cosmos, sitio y sitial del matrimonio entre Cielo y Tierra.

- "Dragón" Sedente y Sonriente -

Nunca he estado, seguramente nunca haré la visita, pero aquellos interesados y con posibilidades quizá deberían (con la climatología y temperatura adecuadas, hay que estar caliente...) tras los rituales darse un buen folleteo con la parienta, algo me dice que la experiencia no va a ser igual que el Zouk Hotel o en el Parque del Oeste de Madrid...

Además, las vistas son espectaculares mientras se bombea a cuatro patas, o contra la barandilla de seguridad, con ella de pie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario