Lo que ven arriba es una creación sintética de la IA que emplea API Colorizer al aplicar la herramienta "ZOOM OUT", el programa procede a generar una imagen según su propio criterio expandiendo también la escena. Si observan bien la "semilla" es la cara de ella en cierto vídeo ya comentado aquí, se puede distinguir por lo borroso de la "ventana" que es la fotografía original. El resto del traje, el detalle de la camisa con el curioso cuello que forma una especie de "corazón", los generosos y expansivos senos, el aire de femina capensis, las proporciones de muñeca... todo eso lo añadió la IA.
Era la primera vez que, hace unos meses, me dio por probar y, francamente, pese a tener ciertas limitaciones y tendencias la versión de prueba, me quedé alucinado.
Y aún quedaban Midjourney y otras maravillas por degustar...
Algún día quizás me anime, pero la verdad es que, tras hacer varias escenas con la mencionada herramienta, lo dejé y no he vuelto a ello.
Soy un gran partidario de todos los avances tecnológicos y este no es una excepción.
A diferencia de los agoreros no creo que vaya a hacernos más vagos y menos creativos de lo que ya somos la mayoría del pueblo llano que no gozamos de la bendición de ser artistas plásticos, compositores musicales o grandes trabajadores vocacionales, prefiriendo siempre lo "vacacional".
Francamente creo que, pese a que puede dejar en el paro a muchos profesionales artistas y cualquier otra capacidad que vaya obteniendo, algo nada baladí por supuesto, creo de verdad que va a resultar ser una gran ayuda para todos los inútiles o incapaces de alcanzar por sus propios medios un cierto talento o habilidad para cualquier cosa intangible que implique imágenes, palabras o números; y ahí me encuentro yo...
No obstante, dejé de juguetear con ella por un peligro de muerte verdadero que va a afectar a unos cuantos: le podemos decir, con las palabras adecuadas (En el principio fue el Verbo y el Verbo era Dios...) que nos represente a la medida y sobre la pantalla la "visión" particular que deseamos producir de lo que se nos antoje.
Yo, en su época, estuve maquinando (con dos ordenadores de dobles parejas AMD Athlon, año 2007) en generar en 3D una suerte de Imladris similar al visto en las películas, para "escaparme" allí (virtualmente) durante unas horas cada día. Por falta de conocimientos y dedicación el proyecto quedó aparcado y, unos cuantos años más tarde, ya no hacía falta. En YOUTUBE puedes seleccionar el mundo y música que más te guste de lo que te ofrecen tales creadores de tal contenido; una gran pantalla panorámica o gafas VR en modo cine y ya dispones de bucles con hasta 12 horas de duración...
¿Que no encuentras lo que buscabas?, no pasa nada, pagas un poco y la IA te hace también escuchar cantar con la voz de Mylene Farmer cualquier canción que se te antoje, incluso en Español... ¡La Repanocha tío!
Pero..., no me he pasado años y años, horas y horas, "generando" con la imaginación a Musë (principalmente en su "uniforme" habitual de Reina Negra) en todo tipo de situaciones y mundos, para que ahora tuviese que depender de ordenadores y pantallas por el hecho concreto de la disposición "real" en este mundo, en vez de lo imaginario en el "otro lado".
Ya se sabe, si la "visualización es la clave" para según qué caminos, ha de ser siempre la nuestra, no la que nos de una máquina aunque siga maravillosamente bien nuestras instrucciones. El motivo: el esfuerzo de creación y mantenimiento por nuestra parte nos hace más capaces y fuertes en todos los sentidos; delegar en una máquina o en otra persona nos debilita.
Esto no es tener un choche para ir más veloces y cómodos que si lo hacemos andando o corriendo; si delegamos todo en "Creaciones IA Sociedad Anónima", al final mataríamos cualquier "camino" interior propio, sin darnos siquiera cuenta. Y no es broma...
Hace unos días mi mujer le pidió a "CHAT GPT" que le redactase un breve discurso sobre los resultados y el avance de su departamento en el presente año. En menos de un segundo ya lo tenía en pantalla y era perfecto... Palabras textuales de la interesada: "Dios mío, es perfecto, y eso mismo es lo que yo hubiera dicho. Seguro que sí, me hubiese llevado más tiempo, pero creo que habría planteado los mismos puntos y demás..."
En parte, ya ha "matado" a los que recurren a Ella para según qué cosas, y empieza a "colonizarnos" toda vez que su perfección la asumimos como propia, por lo que los que pagan estos desarrollos podrán introducir sutilmente lo que se les antoje en su agenda y los usuarios de la IA, sin prisa y sin pausa, antes o después, lo interiorizarán como propio al ser algo bastante más refinado que la publicidad o los "mantras" de los noticiarios y películas varias. ¿Me siguen...?
Ya tiene uno, el otro, naturalmente, será cuando (si alguna vez llega ser) tenga auténticamente conciencia&consciencia propias y desee lo mismo que todos: no ser esclava, y mucho menos de seres inferiores que hace tiempo quedaron obsoletos...
"Y cuenta la Leyenda que Lucifer creó las Gemas
para atrapar por su fascinación el alma
de los hombres..."
https://www.youtube.com/watch?v=tUXjWeWuVSk
"Cuando vio que muchos lo aceptaban, Melkor anduvo con frecuencia entre ellos, y junto con las palabras dulces entretejía otras, con tanta sutileza que muchos de los que las escuchaban creían al recordarlas que eran pensamientos propios."
- "EL SILMARILLON", pag. 88. Ediciones MINOTAURO, 1984.
No hay comentarios:
Publicar un comentario