viernes, 4 de marzo de 2022

¿Quiere saber más?

Fuente: United States Military Academy - https://ww2db.com/image.php?image_id=4594

Arriba tenemos un buen mapa de los progresos de la Wehrmacht hasta el 25 de Agosto de 1941, es decir, dos meses después del inicio de la Operación Barbarroja habían derrotado a millones de soldados avanzando sin tregua y llegando a las puertas de Kiev habiendo ya ocupado la mitad de Ukrania, dividida por el gran río que la surca de Norte a Sureste, dejando un saliente al norte, en parte de la zona pantanosa de Prípiat. Es decir, el Frente Sur de avance, que siempre fue el más débil en tropas y equipamiento, se las apañó para llegar hasta la frontera natural del Dniéper destrozando las defensas del Ejército Rojo.

Con un mapa físico de la región podremos ver mejor lo que representa tal bocado:

Lógicamente las cosas han cambiado en todos los aspectos y, al parecer, pese a lo que digan los medios desinformativos, la idea de los rusos no es llegar a los Pirineos y posiblemente, de manera muy sorprendente, tampoco quedarse con el delicioso pastel de Ucrania, sino que tiene pinta de ser una operación de castigo, quedarse con las zonas pro-Rusia que declararon su independencia y sustituir al gobierno actual de Ucrania.

A mi es algo que me deja perplejo, la verdad. Seguramente no soy el único y probablemente más de algún que otro oficial del Ejército Ruso se esté preguntando lo mismo. ¿Qué diablos está pasando?.
Con semejante disparidad de fuerzas, si lo deseas, aplastas cualquier resistencia conocida, tomas el país aislándolo y luego ya te ocuparás tranquilamente de tomar o asediar las ciudades. Una guerra, cuanto más larga, peor, aumentan las bajas propias y ajenas, la cosa tiende a degenerar y cada día que pasa aumentan las posibilidades de que suceda algo inesperado, ya sea en el teatro de operaciones de guerra, en el nacional o en el teatro mundial. 
¿Para qué contenerse?. U.S.A. - N.A.T.O. lo hacen de maravilla, machacar sin contemplaciones y avanzar, luego ya te ocuparás de "ganar la paz" posteriormente.

A no ser que esto sea exactamente lo que ha dicho el Kremlin desde el principio: proteger la independencia de las recién proclamadas repúblicas, desmilitarizar Ucrania y sustituir su gobierno causando los menores daños y menos víctimas posibles.

Pero ¿por qué?.  Yo no hubiese dudado, me quedo con el país entero hasta sus fronteras en el Oeste dejando un corredor central hasta Polonia (solo de salida) para que todo el que quiera irse pueda hacerlo sin ser aniquilado en el trayecto, el resto pasarían a formar parte, les guste o no (y si se quedan es que les gusta) de la Federación Rusa República Ukrania y el Glorioso Ejército Ucranianiano, simpatizantes, familiares y demás... se les da el tratamiento tradicional. Que occidente y sus putas cacareen lo que quieran....

¡Ah!, ¿que me contengo para evitar más sanciones y volver a ser amiguitos en unos meses?... Eso es no conocer a las putas histéricas de la E.U. y demás patulea. 
Pase lo que pase y haga lo que haga el Tío Putin la idea es que Rusia ha sido, es y será siempre el enemigo, hasta que por fin acepte dejar de ser Rusia y cumpla con su destino disolviéndose como las demás naciones en el melting pot y degeneraciones de todo tipo que la plutocracia fomenta incansablemente para los pueblos blancos.

En estos tiempos que corren de "leyes mordaza", censura y pensamiento único en zombilandia, quizá no sea saber más con seguridad absoluta, pero sin duda aporta hipótesis que parecen ajustarse a los hechos. Puede que no todo sea verdad y hay que hacer alguna salvedad pero en el canal de Jorge Guerra de ODYSEE pueden encontrar cosas que no van a encontrar en ningún otro lugar y que dan mucho que pensar...

Muy, muy recomendado: https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/8:77

Fuente: BBC NEWS https://www.bbc.com/news/world-europe-60506682

No hay comentarios:

Publicar un comentario