sábado, 26 de marzo de 2022

ANTIGUAS COSTUMBRES

En éste antiguo bajorelieve se representa el desollamiento de Yahu/Ilu-Bihdi, circa 720 a.C. fue el malogrado gobernador de Hamath que se proclamó rey, siendo ajusticiado por los Asirios.


Empalamiento de Anna Charboniere, Abril de 1655, durante las matanzas realizadas por los católicos contra los cristianos Valdenses (protestantes) del Piamonte.
Con esta técnica, así realizada, la zona muscular y clavicular del hombro izquierdo quedaría destrozada, además de un agujero.

Tortura conocida como "La Garrucha", donde Goya dejó plasmado parte del procedimiento. En la primera fase se podía dejar colgado a cierta altura al torturado para luego hacerle caer de golpe unos metros sin que llegase a tocar el suelo. Esto produce desgarros en musculatura y descoyuntar los huesos, algo que suele desembocar, por lo general, en el desmembramiento de uno o ambos brazos y, si el sujeto llegase a tocar el suelo en la caída, también la rotura de las piernas, tobillos y rodillas.
Dibujo del Dr. Frontela sobre la reconstrucción de las ataduras y su posicionamiento en una de las víctimas de Alcasser.

 
Ilustración de 1889 donde se representa el asesinato de Agnes Hruza en Marzo de aquel año. La víctima, una joven de 19 primaveras, fue desangrada en un bosque cercano a Polna (Deutschbrod) perteneciente entonces a Bohemia. 
Apareció con las ropas destrozadas, posiblemente violada, luego estrangulada y arrastrada hasta el lugar con una cuerda que dejaron abandonada. En la zona apareció un charco de sangre y piedras manchadas del mismo elemento.

Aparentemente, las víctimas de Alcasser sufrieron todo esto más: uñas arrancadas, asfixia, dientes arrancados, golpes, mordeduras de roedores u otros animales (se desconoce si fueron post mortem), apuñalamientos, arrancado de pezones, amputación de manos y dilataciones extremas de orificios junto con otras marcas que permanecieron en los cuerpos y que todavía no se conoce a qué instrumentos pertenecen o qué es lo que las pudo producir.

Decía D. Juan Ignacio Blanco en una de sus conferencias que Alcasser no había sido un crimen ritual judío pues no se cumplen las características tradicionales de los casos conocidos. Que pese a la apariencia, tampoco se trataba de sectas satánicas y que, aunque investigadores de su entorno insistían que tan solo la teoría del kriptojudaismo podía explicarlo todo, él tampoco pensaba que tuviese que ver esa tipología de los infiltrados "enmascarados" con todo el asunto.

Yo, creo que, efectivamente, este notable investigador tenía razón y los hechos no guardan relación con el quinto centenario de la expulsión de los Judíos de España y los adinerados de ellos que permanecieron aquí como conversos (los judíos que se fueron eran principalmente los pobres), algunos llegando por fin a la nobleza y otros engrosando las filas de los jesuitas.

No, ni misteriosa cruz de Caravaca ni rituales de magia. En mi humilde y posiblemente equivocada opinión, los verdugos y ejecutores, durante varios días, realizaron un compendium de prácticas y conocimientos adquiridos en la academia donde hubiesen estudiado para aprender tales cosas.

Abajo podemos ver una de las fotografías de la autopsia del caso donde se observa unas ataduras bastante profesionales: las de tipo "grillete". 
Se emplean en ganadería para atar las patas delanteras de los animales y que no puedan caminar bien ni correr, así como también por profesionales de otro ramo cuando no tienen bridas o sus equivalentes metálicos.

"That's all we may expect of man, this side The grave: his good is knowing he is bad."
- Robert Browning, "The Ring and the Book", 1897 -

Algo que los extraordinariamente buenos dobladores españoles tradujeron para la película "GET CARTER", año 2000, como:
"Lo único que nos interesa del hombre a este lado de la tumba es su virtud para hacer el mal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario