Para estos tiempos que corren hay tres películas recomendadas, dan mucho que pensar y caerían en el ámbito de la clasificación del Sr. Sorokin.
Idealista: "ARCADIA". Película Británica de Octubre del 2016 tremendamente interesante e imprescindible para la fiesta que estamos viviendo. Aún resuenan en mis oídos las palabras de nuestro amado presidente cuando implantó las medidas que estamos sufriendo: "...esta es la primera de otras pandemias que vendrán..." y "...parece que estamos viviendo una de esas distopías que vemos en las películas y series de televisión..."
Sipnosis de la cinta: en un no muy lejano futuro (sonrían por favor), la población mundial sufre una enfermedad general que deja su esperanza de vida en los 40 años, solo los privilegiados pueden residir en alguno de los niveles de ARCADIA donde los inquilinos pueden llegar a más de 130 años. Un padre integrado en el sistema de promoción se verá en curiosas situaciones para tratar de salvar a su familia.
Sensata: "THE COLONY" o "Colonia V". Hollywood 100% del 2013, no defrauda pese a lo machacado del tema. En el futuro (otra vez), la geoingeniería para evitar el calentamiento global ha fallado un poco (o ha sido todo un éxito, según se mire) y ha convertido el planeta en una bola de nieve. De la humanidad tan solo quedan colonias subterráneas aisladas que mantienen una precaria comunicación entre ellas y una aún más precaria existencia con unos recursos limitados y preciosos que obligan a llevar una draconiana gestión de lo que se dispone y el tratamiento de los enfermos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario