miércoles, 22 de abril de 2020

Frank Musgrove, El Navegante.

Este digno hijo de Nottingham estuvo integrado en el Escuadrón 149 de Bombardeo Pesado de la R.A.F. siendo su última misión Dresde. Posteriormente se dedicó a la formación y la enseñanza. Tras 60 años recopiló las vivencias experimentadas como navegante de aviones en la campaña aérea y junto con sus reflexiones este caballero las plasmó para la posteridad en su libro, editado en España bajo el título "DRESDE y los BOMBARDEOS británicos sobre Alemania".

Allí también recoge en cifras el coste que tuvo estas operaciones: desde Septiembre de 1943 se perdieron 3650 bombarderos sobre Europa y otros 712 sobre Inglaterra. Entre Enero y Abril de 1945, por insistencia de Churchill en satisfacer a Stalin y facilitar el salvaje y bestial avance del Ejército Rojo sobre Europa, se continuaron las incursiones en la zona Este de Alemania perdiendo en esos 4 meses 600 aparatos más sobre Europa y otros 232 en la Gran Bretaña, junto a los otros 10.000 compañeros desaparecidos desde los inicios de la Guerra en los entrenamientos de las tripulaciones. Lo pone desde la perspectiva de los números para mostrar que las bajas y su sacrificio resultaron ser iguales al de los U-Boote.

En contra de lo mostrado por el cine y la propaganda hace mención no solo de las funestas consecuencias que podía tener un ligero error de cálculo en la navegación metiéndoles de lleno en las posiciones de la FlaK, también pone de relieve el miedo que sentían ante los cazas de la Luftwaffe, ya que volaban sin escolta en unas máquinas muy poco maniobreras y cuya artillería no era lo suficientemente eficaz contra los Messerschmitt Bf-110. De hecho reseña cómo, a veces, los artilleros preferían no disparar para evitar atraer la atención del caza alemán y tener posibilidades de no ser elegidos como objetivos.
ARS GRATIA ARTIS: Steve Jones
ARS GRATIA ARTIS: Piotr Forkasiewicz
Bf-110 "tocando" su "Schräge Musik"
Entre las piezas de información que facilita destaca una sumamente llamativa tras el colapso de las defensas antiaéreas alemanas a principios de 1945. El 25 de Enero Berlín fue descartada de la lista de objetivos tras una decisión del Comité Conjunto de Inteligencia en la que indica que "La devastación de Berlín, incluso aunque fuese a coincidir con el avance Ruso, sería improbable que rompiese la voluntad Germana de continuar la guerra."
Tal decisión dejaba como objetivos a elegir para la Operación Thunderclap las ciudades de Chemnitz, Leipzig y Dresde...

Otra importante recolección la hace cuando habla de que desde el punto de vista del arma aérea no se tenía la impresión de que la victoria fuese a ser inminente, los ataques con V-1 seguían sobre Londres sin coste alguno en vidas para Alemania y Churchill estaba desesperado al punto de que se consideró el uso de gas venenoso como venganza a las bombas volantes alemanas, planeando la destrucción sistemática de 12 ciudades en el III Reich siguiendo este tóxico y masivo método.

Sinceramente reconoce estar de acuerdo con la Guerra ya que el Reino Unido no podía permitir un poder hegemónico en el Continente que hubiese afectado al Imperio, política observada por sus gobiernos desde hacía más de un siglo, pero las consecuencias fueron las contrarias, la gran vencedora fue América, perdiendo U.K. el Imperio, y la U.R.S.S., que se estableció con una ferocidad apabullante, junto al sistema comunista, en gran parte de Europa, rompiendo para siempre el equilibrio de poder que, según él, los ingleses habían tratado de mantener con el inicio de la contienda.
ARS GRATIA ARTIS: Piotr Forkasiewicz
Mismo crédito para la imagen inferior.
Critica con acierto a los U.S.A. por su enfoque y prepotencia en su participación en los asuntos europeos al finalizar la Primera Guerra Mundial, haciendo un agudo y excelente análisis de lo que serían los americanos en la siguiente guerra mundial con el concepto y las consecuencias de "la rendición incondicional" acuñada por Roosevelt, compartida plenamente por Stalin y engañándose el autor si piensa que Churchill y quienes le financiaban no deseaban lo mismo. Tal y como dijo éste último, el famoso señor del puro y la "Tommy Gun", gran icono del gangsterirsmo bancario: "Si Hitler invadiese el Infierno Yo al menos haría una referencia favorable al diablo (Stalin-Comunismo) en la Casa de los Comunes", lo que se materializó en que con tal de derrotar el sistema Socialista Nacional pactó ayudando efectivamente al diablo bolchevique y también entregó el Imperio a los intereses económicos norteamericanos.

Por eso el Sr. Musgrove es muy optimista pensando que había posibilidades de paz negociada con Alemania desde 1943. Nunca lo hubiesen considerado ya que había que erradicar la filosofía que había hecho resurgir a Alemania y que resultaba una amenaza para la Banca Internacional. Y tal y como recogen de boca de un malvado personaje en una reciente película de Hollywood: "Estados Unidos en realidad es un banco disfrazado de país", efectivamente así es. Su principal negocio es la guerra y su fuerza el Dólar, impuesto mundialmente desde los acuerdos económicos de Bretton Woods el 22 de Julio de 1944.

Por eso este franco navegante acierta plenamente cuando afirma que los resultados de la exigencia de una rendición incondicional no solo produjo una mayor caída en el barbarismo y un innecesario gran número de vidas perdidas. También fue la imposición de un criterio ajeno a la tradición europea y significó el fin de una civilización que había existido durante 1000 años. 

Fue efectivamente el fin de Europa y el triunfo de la mortífera mercadotecnia de E.E.U.U. y del comunismo, cuya versión 2.0 se sigue extendiendo por el mundo en sus múltiples variantes.
"La dignidad no se tiene por poseer honores, sino por merecerlos"
-Aristóteles-

No hay comentarios:

Publicar un comentario