jueves, 30 de abril de 2020

HEXEN NACHT

Un año más llega la señalada fecha del calendario que, si bien es apenas conocida por estas latitudes, principalmente en centroeuropa va camino de convertirse en un segundo Halloween con el concomitante jolgorio general y la inevitable caída en lo grotesco. 
La Iglesia en su consabida tendencia a "oficializar" las tradicionales fiestas paganas ha establecido la noche del 30 de Abril al día 1 de Mayo como el homenaje a Santa Walpurga, abadesa francesa del s.VIII que, teóricamente, en Alemania se encargo de luchar contra diversas clases de males incluidas las brujas y convirtió a los buenos germanos de la época al cristianismo. 

En realidad estas fechas coinciden aproximadamente con la tradición celta de Beltane (luz-fuego) eclosión de la vida y la fertilidad, en el polo opuesto a Samhain.
Con el cristianismo la cosa cambió relativamente y la fiesta consistía básicamente en hacer ruido alrededor de las casas, poner crucifijos con hierbas medicinales en las puertas, escobas orientadas con las cerdas hacia arriba, sal en los umbrales y encender hogueras para espantar a las brujas voladoras que, como unos siglos más tarde harían la RAF y la USAAF, traerían la desgracia y la muerte desde el cielo.
Actualmente se ha recuperado en las montañas de la Sierra del Harz como atracción turística, fuegos artificiales, francachela y follasca incluidos.

La creencia popular de antaño era que las brujas se dirigían en estas fechas al Pico Brocken (Brockenberg) para unirse y ser "espectro" atravesando el Arco Iris asociado a este singular fenómeno de la región y cuyos radiantes destellos también se conocen como los "Anillos o Círculos de Gloria". Cuando se dan estas extraordinarias condiciones atmosféricas un paseante se puede convertir en un gigante y oscuro ente y circular por el túnel del Arco Iris, o emular al Indalo en todo su resplandeciente esplendor al "sujetar" los colores del cielo.
Hexe Kessel
Actualmente estas tradiciones de magia, hechicería, paganismo de la naturaleza y demás de acentuado carácter femenino suelen quedar amalgamadas en la religión "wicca", lo cual no deja de ser sorprendente ya que etimológicamente esta palabra en inglés antiguo es un nombre masculino que se refiere a un hombre brujo, hechicero, mago o astrólogo siendo la raíz de la palabra la misma que en "wise" = sabio. 
"Witch" = bruja derivaría procedente del arcaico "wicce" = maga, hechicera.

Un término misterioso relacionado es "warlock" que viene a significar traidor, mentiroso o diablo, con la raíz germana "wara" = verdad y "leogan" = mentir. Algo intercambiable en realidad ya que puede ser mentir diciendo la verdad o al revés, decir la verdad mintiendo. LLamativamente se descompone en "war" = guerra  de raíz germánica "werza" = confundir y "lock" = bloqueo, cerradura, de la raíz protogermánica "lukana" = cerrar.
Todo sumado se refiere al Diablo en persona, aunque se haya vulgarizado dejándolo en "el que mantiene tratos con el diablo" o sencillamente "brujo".

Lo curioso es que todo lo ya visto parece una reminiscencia de los cultos al semidios Pan-Fauno / Dioniso que aunque se relacione con la fertilidad, la sexualidad y la embriaguez tenían facetas mucho más oscuras y terriblemente siniestras en lo relativo al producto de sus actividades.

No es difícil imaginar que todo resulte ser un formato de una ancestral tendencia humana, siendo los carnavales una muestra aceptablemente tolerable por el cristianismo. En el mundo de los oscuros bosques los seguidores de ritos prerromanos supervivientes harían sus fiestas de la fertilidad siendo el "Warlock"-Pan del lugar ataviado con sus pieles y sus cuernos, la figura central con la que copularían las "brujas", probablemente mujeres apartadas por los más diversos motivos de la sociedad medieval. Si con un tanto de alcohol ya "flotamos", con algo más fuerte desde luego que "volarían" en sus untados palos/palote entreperníl.
El producto de estas orgiásticas uniones serían efectivamente a los ojos de todos, en aquellos tiempos, auténticos "hijos del diablo" y su destino nada claro...
La Bruja: Un cuento de Nueva Inglaterra
Aunque la palabra bruja y su origen no tienen relación con el ámbito anglosajón, al final hacen referencia al mismo tipo de seres con un valor añadido en la zona de las lenguas romances.
El origen etimológico de "bruja" es completamente desconocido. Originariamente como en "Méjico" el sonido "j" se representaba con una "x" que ha llegado a nuestros días como "México" por lo que en realidad se escribía "bruxa" y podría proceder del latín vulgar "voluxa" = que vuela o del protocelta "brixta" = hechizo.
En cualquier caso el término aparece recogido ya en la Alta Edad Media refiriéndose no a una mujer fea o conocedora de la farmacopea del bosque, sino a un espíritu de apariencia femenina (los súcubos del cristianismo) con capacidad de volar, especulándose que el sentido original de la palabra era "lechuza". Algo que tiene resonancia en algunos de los seres mitológicos alados de las culturas griega y romana que tenían relaciones sexuales con los hombres.
A este respecto cabe notar que el término alemán "hexe" = bruja, tiene en el antiguo idioma germano-sajón un significado polivalente: "mujer del bosque o demonio", así como también "búho del bosque".

El trato dado, no a estos extraños seres, sino a las que se creía que lo eran, fue poco clemente durante siglos. En Salem las mujeres tuvieron un papel muy destacado en todo ello, se analiza de forma bastante interesante en la película de 1996 "El Crisol" que posiblemente hoy no pasaría la censura "femiguay".
Desgraciadamente si bien es cierto que en los países meridionales de Europa se levantó la mano y se hizo un tanto la vista gorda sumando alrededor de 300 ajusticiamientos en total por este motivo en España, en Alemania e Inglaterra se emplearon a fondo y junto con el resto de países del ámbito protestante, terminaron viendo brujas y gente teniendo tratos con el diablo por todas partes; incluyendo a los niños al final mandarían de vuelta con el Creador en el periodo de cuatro siglos a cerca de 60.000 seres humanos. 

Las distintas ramas del cristianismo que convivían en esos países junto a la tradicional buena vecindad que caracteriza como norma a pueblos y ciudades, hizo que los números subiesen con una alegría y entusiasmo del que no se hizo gala en la zona "PIIGS" (Portugal-Italy-Ireland-Greece-Spain). Por estos lares, siempre bastantes mas laxos con los pecadillos de la carne, había manga ancha y ya en 1436 el obispo de Avila Alfonso de Madrigal dejó escrito que "...los aquelarres eran fantasías producto de las drogas." Evidentemente sabía de lo que hablaba. 
Su homólogo de Cuenca tenía claro que era en todo caso paganismo del de toda la vida y que las gentes eran más bien imbéciles pues "...hay mujeres que llaman brujas, las cuales creen que de noche andan con Diana, diosa de los paganos, cabalgando en bestias pasando por muchas tierras y lugares... nadie ha de creer estas cosas salvo que sucedan en sueños o por obra de la fantasía." También sabía este buen hombre de lo que hablaba.


Los sueños, esa fase de nuestra vida, en algunos afortunados hasta un tercio de ella, que nos la pasamos en otro mundo diferente y donde todo es posible, incluso tener maravillosas (o no tan buenas) relaciones con unos seres que pululan por ellos "volando" por nuestras cabezas. Caso de existir tal lugar y criaturas es evidente que es, en efecto, su lugar de vida y trabajo porque pertenecen a las tierras oníricas y las frecuencias en las que nuestro cerebro se desenvuelve en esas horas nos llevan hasta allí. 
Pudiera ser que, en realidad, los intrusos y los visitantes del sueño no son "ellos", sino nosotros, que aparecemos unas cuantas horas y nos volvemos a ir hacia la esclavitud de la carne en el tiempo que permanecemos de vigilia. 

Sueños Lúcidos, los Onironautas, humanos capaces de controlar su consciencia en ese estado en el que por desgracia nuestro "sub" e inconsciente tienen todo el protagonismo y uno se encuentra desvalido ante cualquier manipulación de los habitantes de esa extraña región de los sueños, donde no resultaría sorprendente que Dios siga pagando su bien ganado salario a Satanás y nada sea lo que en realidad parece.

Independientemente de todo, sabiendo que tratamos con humanos, ese extraordinario ser, junto con quizá otras cosas que no vemos, nunca está de más ser prudente para evitar aberraciones que puedan terminar de una u otra manera en el consabido y mágico sacrificio "humano" tan querido por unos y otros, porque adentrándose por ciertos caminos, el final puede ser ciertamente horrible...

miércoles, 29 de abril de 2020

GEHEIMNIS DER RUNEN

El título del artículo es una redundancia ya que la palabra "rune" tanto en su procedencia de las antiguas lenguas nórdicas, germánicas e inglesa significa "secreto, misterio". Así que lo podemos traducir, en cierto modo, como "secretos de los secretos" o "misterios secretos".

Las encontramos, en sus distintos sistemas, distribuidas por grandes zonas de Europa y la tradición les atribuye ser de origen divino, una obra de los dioses, en concreto de Odín y que éste regaló a los hombres.
Odin, el dios de un solo ojo, es el más enigmático y complejo de la Mitología Nórdica. El más grande de entre ellos; es el dios de las letras, maestro de las runas (secretos-misterios), la sabiduría, la magia, inspirador de la Verdad, de la poesía, Señor de los Cuervos y el Gran Padre de todos. Y por supuesto, Dios de la Guerra.

Para conseguir las runas Odín tuvo que pasar por un sacrificio muy similar al que aparece en la película EXCALIBUR para que Parsifal alcanzase la Iluminación y el Grial: con una experiencia cercana a la muerte, más allá de la frontera, que le reveló la Verdad y lo que buscaba.

La Edda Rúnatal recoge:

"Sé que colgué en un árbol mecido por el viento nueve largas noches, herido con una lanza y entregado a Odín; yo mismo ofrecido a mí mismo en aquel árbol del cual nadie conoce el origen de sus raíces.
No me dieron pan ni beber del cuerno. Miré hacia lo hondo, tomé las Runas las tomé entre gritos, luego me desplomé a la tierra."
Por lo que al igual que en otros mitos nos encontramos con un dios muy particular al que la humanidad le debe más de lo que imagina y raramente reconoce: el misterio, la magia y la gracia de la escritura. Algo que nos distingue por completo de los animales que a todo lo más que podrían aspirar es a una tradición oral similar a la de las ballenas. 
Letras que son símbolos por si mismos, reflejos de algo que tan solo los más osados pueden encontrar nuevamente revelados en los abismos del fluyente "Arbol del Mundo".

Quizá a las fronteras de la realidad se llega por el interior de nosotros mismos, sin tener que explorar extrañas regiones exteriores. 
La puerta en nos solo la encuentran y la traspasan aquellos que la buscan con la Sabiduría y ofrecen el Sacrificio. 
El conocimiento del camino con la familiaridad de lo ya visto y hacia lo nuevo que nos aguarda...

GRANADO HIMNO DE ESPAÑA

La elegante y mayestática Marcha Granadera o de Granaderos y que terminaría conociéndose como Marcha Real Española tiene una autoría desconocida aunque actualmente se le atribuye a Don Manuel de Espinosa. En tiempos de Carlos III era una conocida Marcha de Honor que al ser interpretada en los actos públicos a los que asistía el Rey se hizo popular llegando finalmente a ser considerada el Himno Nacional. 

La otra versión de su nacimiento recoge que fue un regalo de Federico II de Prusia, presuntamente siendo él su autor, a un militar español enviado a su corte por Carlos III para aprender las tácticas del ejército prusiano. A su vuelta a España habría empezado a usarse en las unidades de granaderos. Tal historia parece ser un mito que pasó a las enciclopedias incluyendo unos oscuros principios que se remontarían a la época de Carlos I debido a similitudes con alguna de las marchas que se usaban en la Corte Imperial.

Se ha estado empleando como Himno de España desde aquel convulso s.XVIII hasta que fue suspendido durante el Trienio Liberal (1820-1823), en 1870 el General Prim quiso que se crease un nuevo Himno Nacional pero el llamamiento quedó desierto ya que las marchas que se presentaban no alcanzaban la calidad de la Marcha Real.  
Y naturalmente se desterró durante la Segunda República desde 1931, usándose en su zona el Himno de Riego hasta el final de la Guerra Civil en 1939, mientras que las Tropas Nacionales entonaban la Marcha de Granaderos ya que Francisco Franco la restableció, haciéndose el Himno de España tras la Victoria y quedando refrendado legalmente el 17 de Julio de 1942.

Quizá lo más llamativo es que durante más de 250 años el Himno se ha mantenido sin letra oficial y los diversos intentos que se han hecho a lo largo de todo este tiempo no han prosperado, incluido el más reciente de 2007, cuando el Comité Olímpico Español convocó un concurso para tratar de solventar esta curiosidad entre las naciones del mundo.

En cualquier caso es otro de los detalles que hacen verídico el legendario "Spain is Different", evita que desafinemos al cantar y también las peleas entre los regionalismos y sus lenguas. 
Superado el cuarto de milenio sobre la Piel de Toro nadie ha podido hacer un Himno más solemne, elegante, portando tantas notas de energía y esperanza que transmite, que tan necesarias van a ser en los oscuros tiempos que se avecinan, una vez más, a las tierras de la sangre y el oro que aún flamean en las astas del hogar que la Banca y el sistema comunista nos están expropiando.
Granadero Español en acción.

martes, 28 de abril de 2020

TERCIOS MAS O MENOS ESPAÑOLES

Cruz de Borgoña
Pues efectivamente, para empezar la bandera. Esta cruz también conocida como la de San Andrés la adoptó Borgoña por ser su patrón y fue usada durante la Guerra de los Cien Años por los que capturarían a Juana de Arco para entregarla a los ingleses, en concreto por las tropas de Juan Sin Miedo. 
El emblema pasaría con la herencia a Carlos I de España y V de Alemania llegando así a la heráldica hispana.

Seguimos...

Los soldados que componían los Tercios eran mayoritariamente extranjeros, no españoles para que nos entendamos. Principalmente mercenarios alemanes junto a súbditos valones e italianos. Las restricción principal que se les aplicaba era que tenían que ser católicos.

Sobre los alemanes cabe reseñar que eran buenos en las tareas de fortificación y la paciencia de la que hacían gala pero recibían por crítica que eran mercenarios, con lo que ello implica y también que no eran precisamente los más feroces en los asaltos. Pese a todo el Duque de Alba escribió a Felipe II que "...mandara más alemanes. Italianos, por amor de Dios, Su Majestad no envíe más que será dinero perdido; alemanes... aunque se vendiese la capa es necesario traerlos." 
Parece ser que las cosas, el carácter y los hechos no cambiarían en los siglos venideros...

Junto a ellos también sirvieron los católicos de otras nacionalidades en menor medida, incluyendo a borgoñeses, sicilianos y napolitanos, lombardos, ingleses y escoceses, irlandeses, suizos, húngaros, portugueses e incluso de la zona de Albania, la antigua Dalmacia romana. Entre los de origen español la abrumadora mayoría eran castellanos pero como vemos la composición general era de lo más variopinta al punto que los españoles tan solo eran entre el 7% y el 10% de las tropas imperiales. Eso sí, esta pequeña élite ocupaba los puestos de mando ("El que paga manda y si no manda no paga...") pero también las posiciones más expuestas donde hacer méritos para destacar en la carrera militar. 

El origen de la denominación "Tercios" no está clara, siendo la más probable la que refiere que habían tres grupos en el orden de batalla de las unidades: un tercio de piqueros, un tercio de escudos y un tercio de ballestas.

En cualquier caso sorprende que desde aquellos tiempos y hasta hoy en día algunos sigan usando la Cruz de Borgoña y la leyenda de los Tercios como algo típico y reivindicativamente español o representativo de la hispanidad cuando no lo es en absoluto. En todo caso habría que adscribirlo al papado y a la funesta sangría económica de las guerras de religión de Felipe II, cénit e inicio del declive del Imperio Español, siempre al servicio de los turbios intereses de la Iglesia Católica. Bastante más español en todos los sentidos fue la División Azul, pero esa es otra historia...

Mejor centrarse un poco promocionando y disfrutando de algo totalmente español de verdad:

lunes, 27 de abril de 2020

MANIOBRAS DEFENDER EUROPA 20

FUENTES DE LAS TRES INFOGRAFIAS: www.EUR.ARMY.MIL/DEFENDEREUROPE

Existe un curioso silencio sobre estos ejercicios desde que el 13 de Marzo la OTAN anunció que ajustarían el alcance y tamaño de las operaciones debido a la crisis que se está viviendo. El propósito sigue siendo "el despliegue en Europa de una fuerza de combate creíble para soporte de la OTAN y de la Estrategia Nacional de Defensa USA".

En la página "shape.nato.int" del ACO ("Allied Command Operations") tienen disponible la actualización a 14 de Abril del 2020 del programa de actividades previsto, matizando que debido al estado de cosas en el que estamos inmersos, pueden ser cambiadas, reducidas o canceladas. 
En cualquier caso, se iniciaron el 13 de Abril en Holanda continuando por Hungría, Lituania, el Mar Báltico y Eslovenia, proseguirán en Bélgica, Alemania, Reino Unido, Portugal, Bulgaria y Rumanía. Ya en Junio incluirán pasar por Croacia, Bosnia Herzegovina, Serbia y Montenegro, Dinamarca, Polonia, Kosovo, Letonia y Mar del Norte. En Septiembre continuarán con los países ya mencionados añadiendo a Italia, Estonia, Turquía y Francia finalizando la última operación el 9 de Octubre de este año.

En la revista "Defense One" han publicado el 13 de Abril un artículo muy interesante en el que bajo el título "Where is NATO? And where is Trump?", hacen reflexiones sumamente interesantes como: "El virus está destruyendo economías y paralizando sociedades en modos que los diseñadores rusos de planes militares solo podrían haber soñado."
"No es demasiado tarde. Esta semana los ministros de defensa de la OTAN pueden tomar un número de pasos prácticos para poner a la alianza en el camino correcto para afrontar esta pandemia y estar mejor preparados para la próxima. Si la OTAN consigue responder de forma correcta, puede salir mucho más fuerte. Todos nosotros podemos."

"Los malos" siguen siendo los de ayer, afortunadamente se encuentran rodeados por bases USA, que en la larga tradición de la mejor democracia del mundo, raramente han iniciado una guerra, tan solo las terminan o colaboran para que finalicen. Nunca un país ha hecho tanto con la paz y estabilidad mundial como los Estados Unidos de América.
Bases USA
El mundo según USA
Bases de la Federación Rusa

Gráficamente está claro quién es el enemigo que amenaza el bienestar y la paz del planeta.

TRES PELICULAS

Para estos tiempos que corren hay tres películas recomendadas, dan mucho que pensar y caerían en el ámbito de la clasificación del Sr. Sorokin.

Ideacional: "BLACK DEATH". Coproducción Germano-Británica del 2010 relata en el contexto de la Inglaterra del s.XIV la misión de un caballero para averiguar qué sucede en una aldea que parece estar al margen de la peste negra. Su guía en el pantano, un joven monje, podrá ver lo que es el mundo fuera de los muros de su congregación adquiriendo su propia revelación.


Idealista: "ARCADIA". Película Británica de Octubre del 2016 tremendamente interesante e imprescindible para la fiesta que estamos viviendo. Aún resuenan en mis oídos las palabras de nuestro amado presidente cuando implantó las medidas que estamos sufriendo: "...esta es la primera de otras pandemias que vendrán..." y "...parece que estamos viviendo una de esas distopías que vemos en las películas y series de televisión..."
Sipnosis de la cinta: en un no muy lejano futuro (sonrían por favor), la población mundial sufre una enfermedad general que deja su esperanza de vida en los 40 años, solo los privilegiados pueden residir en alguno de los niveles de ARCADIA donde los inquilinos pueden llegar a más de 130 años. Un padre integrado en el sistema de promoción se verá en curiosas situaciones para tratar de salvar a su familia.


Sensata: "THE COLONY" o "Colonia V". Hollywood 100% del 2013, no defrauda pese a lo machacado del tema. En el futuro (otra vez), la geoingeniería para evitar el calentamiento global ha fallado un poco (o ha sido todo un éxito, según se mire) y ha convertido el planeta en una bola de nieve. De la humanidad tan solo quedan colonias subterráneas aisladas que mantienen una precaria comunicación entre ellas y una aún más precaria existencia con unos recursos limitados y preciosos que obligan a llevar una draconiana gestión de lo que se dispone y el tratamiento de los enfermos.

NAUFRAGOS

ARS GRATIA ARTIS: Jean Louis Théodore Géricault
El cuadro representa una escena en la balsa del naufragio de la fragata francesa Méduse encallada frente a la costa de Mauritania el 2 de Julio de 1816.

"Los esfuerzos por liberar el barco fueron infructuosos, así que el 5 de Julio los aterrados pasajeros y la tripulación intentaron salvar los 60 kilómetros que los separaban de la costa africana en los seis botes de la fragata. Aunque la Medusa llevaba 400 personas, incluida una tripulación de 160 marineros, en los botes solo había espacio para 250. El resto de la dotación del buque - al menos 146 hombres y una mujer - se apiñaron en una balsa de 20 metros de largo por 7 de ancho, construida deprisa y corriendo, que se sumergió parcialmente al recibir la carga. Diecisiete miembros de la tripulación decidieron quedarse a bordo de la Medusa. El capitán y el resto de la tripulación a bordo de los botes intentaron arrastrar la balsa, pero después de solo unos pocos kilómetros las amarras de la balsa se soltaron por si solas o alguien las soltó. El capitán dejó a los pasajeros de la balsa entregados a su suerte. La situación empeoró rápidamente: en la primera noche 20 hombres se suicidaron o habrían sido asesinados, ya que para el sustento de la tripulación de la balsa se les entregó una bolsa de galletas del buque (consumida el primer día), dos contenedores de agua (perdidos por la borda durante las peleas) y unos barriles de vino.

Según el crítico Jonathan Miles, la balsa arrastró a los supervivientes "hacia las fronteras de la experiencia humana. Desquiciados, sedientos y hambrientos, asesinaron a los amotinados, comieron de sus compañeros muertos y mataron a los más débiles."

Después de 13 días, el 17 de Julio de 1816, la balsa fue rescatada por el Argus, por suerte ya que no hubo ningún intento de búsqueda de la balsa por parte de los franceses. En el momento del rescate solo había 15 hombres supervivientes, los demás habían sido asesinados o arrojados por la borda por sus propios camaradas, muertos por inanición, o se habrían arrojado ellos mismos al mar en su desesperación."

"Las 147 personas que quedaron a la deriva en la balsa debieron soportar el hambre, la deshidratación, el canibalismo y la locura quedando en el momento de su rescate solo un puñado de supervivientes."
- Fuente: Wikipedia - 

El expatriado sociólogo ruso Pitirim Sorokin integrante del Partido Social-Revolucionario y que participó en la Revolución Rusa, clasificó el paradigma social en tres categorías: Ideacional, Idealista y Sensata.

- Ideacional: domino absoluto del espíritu sobre la materia, una dominación completa de la aspiración religiosa.

- Idealista: se basa en una coexistencia armoniosa del espíritu y la materia con prevalencia del primero sobre la segunda.

- Sensata: domino de la materia sobre el espíritu y del cuerpo sobre el alma.
STRANDED: del inglés = incapacidad para abandonar un lugar debido a la falta de medios.

PARADOJA DE FERMI

ARS GRATIA ARTIS: Jaime Trosper
Originalmente publicado en "FROM QUARKS TO QUASARS"
"La Paradoja de Fermi es la aparente contradicción que hay entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de que existan otras civilizaciones inteligentes en el universo observable, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones."

"La Ecuación de Drake para estimar el número de civilizaciones extraterrestres con las que finalmente podríamos ponernos en contacto parece implicar que tal tipo de contacto no es extremadamente raro. La respuesta de Fermi a esta conclusión es que si hubiera numerosas civilizaciones avanzadas en nuestra galaxia entonces ¿dónde están?."
- Fuente: Wikipedia -

Bueno, el artista en la imagen superior aporta algunas ideas y posibilidades.

viernes, 24 de abril de 2020

COSAS DE MARCIANOS

"Sin embargo, a través de la profundidad del espacio, mentes que son a nosotros como nuestras mentes son a las de las bestias que perecen, intelectos vastos, fríos y sin empatía, miraron esta Tierra con ojos envidiosos, y lentamente de forma segura trazaron sus planes contra nosotros."
- H.G. Wells en La Guerra de los Mundos -

¿Pues quién sabe?, lo mismo resulta que los marcianos trataron de conquistar la civilización que ya existía en la Tierra hace 13.000 años y les salió mal, aunque el lugar en el que vivimos también recibió lo suyo, quedando arruinado tras la contienda y siguiendo una lenta recuperación hasta alrededor del 4000 A.C. cuando los antiguos dioses volvieron a emplear armas de destrucción masiva y desaparecieron junto a las sociedades que habían creado pasando a formar parte de las leyendas siguientes, luego al mito y finalmente al olvido de los cuentos para niños.

Las causas pueden ser varias, a saber:

1 - Fue una guerra hace entre 11.000 y 13.000 años de dos civilizaciones distintas pero parecidas y solo podía quedar una...

2 - Extraterrestres, posiblemente externos al Sistema Solar, se dieron una vuelta por aquí y no les gustaba lo que estaban viendo, así que erradicaron la vida en Marte. Solo sobrevivieron los marcianos de una pequeña colonia en la Tierra.

3 - La religión puede llegar a dar problemas muy serios. Los capitostes llegaron a la iluminada conclusión de que había que hacer un Holocausto como Dios manda y la liaron parda. Algunos pudieron escapar a la primitiva, convulsa y salvaje Tierra.

4 - La colonia terrícola se rebeló y mandó unos calurosos saludos a la metrópoli, Marte, que los estaba friendo a impuestos y andaban siempre con aires de superioridad, pero murieron matando. La Paradoja de Fermi en todo su apogeo.

5 - Nada es verdad. Los meteoritos son unos cabrones y nos van a joder a todos antes o después. A finales de este mes de Abril, el día 29 para ser exactos, pasa uno cerca para avisar de que están ahí y recordarnos que el (137108)- 1999- AN10, uno de los mensajeros de Apolo, una peladilla de aproximadamente 1 Km. va a tener la cortesía de pasar a vernos cíclicamente los próximos 600 años. 
Podemos esperarle con las palomitas y el champán preparado el 7 de Agosto del 2027, Dios mediante aquí estaremos para ver qué dice la tele, si es que dicen algo.

¿Las cenizas de un Imperio?
Marte con un color más similar al real, parece Arrakis.

Con los primeros telescopios potentes a mucha gente le quedó claro que había vida en Marte, según las estaciones cambiaban lo hacían sus manchas, sin duda vegetación, que parecían comunicadas por "canales". Era evidente que en el planeta hermano también conocían la agricultura y laboraban el agro con buenos aperos y obras hidráulicas que mejoraban el rendimiento de aquel árido e inhóspito lugar.

Todo un sueño que se desvaneció cuando las sondas enviadas mostraron la terrible realidad. Los patrones de las cenizas cambian a lo largo de las décadas debido a las furiosas tormentas que se desarrollan y que han hecho cambiar la imagen que tenía en los casi 50 años transcurridos desde que National Geographic compuso su mapa en 1973. Y ahora incluso parece que tiene una atmósfera digna de tal nombre, hay menos cenizas y más hielo lo que ha llevado a que algunos vuelvan a soñar con el hogar de Ares.

Y hablando de dormir y soñar, luego toca despertar...

Hace tiempo que corre un rumor: cuando pones en un taque de aislamiento a gente de raza blanca, si los dejas dormir ahí, los ciclos circadianos del sueño se modulan a un patrón de 24 horas y 30 minutos, casi idéntico al tiempo de rotación de Marte cuyo día dura 24 horas y 39 minutos.

Pues resulta que es verdad. Los investigadores Mark R.Smith, Helen J.Burgess, Louis F.Fogg y Charmane I.Eastman publicaron el 30 de Junio del 2009 el estudio "Racial Differences in the Human Endogenus Circadian Period" en el que se demostraba que los caucásicos, independientemente del color de los iris (azules, verdes, hazel o marrones) tenían su ciclo circadiano ajustado a 24 horas y 30 minutos siendo en los afroamericanos y en los asiáticos más corto y modulado de forma más próxima a las 24 horas redondas.
Estiman que estas diferencias se deben a las distintas latitudes donde se desarrollaron las diversa razas.

En realidad en el día a día ésto no afecta a las vidas de los caucásicos ya que sus ciclos de sueño se ajustan sin problemas a los periodos de los días de la Tierra y hacen sus actividades como todos los mortales.

Pero hay un pequeño porcentaje de "humanos", en concreto poco más del 1%, que tienen una mutación genética en el gen CRY1 (estudio publicado en la revista "CELL" el 27 de Marzo del 2017) que les impide ajustar sus ciclos de sueño a 24 horas. Invariablemente tienen fijo su reloj en aproximadamente 24 horas y por ahí de los 30 minutos y poco más. 

En palabras de Alina Patke que hizo un estudio al respecto en la Universidad Rockefeller: "Los portadores de este gen tienen unos días "internos" más largos de lo que nuestro planeta les da. Para ellos es estar jugando a "tratar de alcanzar" durante toda su vida."

Estos búhos genéticos suelen tener un sueño fragmentado y sin descanso así como también patrones alterados en su temperatura corporal, problemas de digestión y una cicatrización de heridas más lenta. 
Los investigadores lo describen como estar en un perpétuo "jet-lag".


De hecho este tipo de problema ya se empieza a conocer como "Ciclos de Sueño Marciano". La NASA lo ha tenido en cuenta para la colonización de Marte pero, lógicamente, estiman que es mejor que los astronautas se adapten cuando lleguen allí en vez de tener que buscar a candidatos que tengan estos ciclos de sueño aquí en la Tierra.

En cualquier caso resulta sumamente llamativa esta anomalía genética. 
Un estudio conjunto de Alemania, Gran Bretaña y Holanda con ratones a los que modificaron su genoma para introducir la "mutación tau" que acortaba sus ciclos circadianos ajustándolos a 20 horas arrojó unos resultados a tener en cuenta: la esperanza de vida había disminuido con respecto a los ratones normales y a medida que se reproducían, las nuevas generaciones perdían el genotipo modificado volviendo la población a tener sus genes en resonancia con el periodo de rotación de la Tierra.

Es tremendamente curioso que esos pocos "humanos" sigan manteniendo a lo largo de los milenios una aberración genética que les complica su existencia en la Tierra.

Todos ellos deberían probar a irse a dormir entre las 3 y las 4 de la madrugada y levantarse a eso de las 11 de la mañana. Tras dos o tres días la vida empieza a funcionar y a verse de otra manera. Pero ¿quién se lo puede permitir?. Tan solo los que tengan un turno fijo de trabajo de 15:00 a 23:00, los profesionales liberales sin esclavitud horaria y naturalmente todos aquellos para los que el dinero no sea una preocupación.

GUN DREAM
EXPATRIADO: Def. R.A.E_1. adj. Que vive fuera de su patria.

jueves, 23 de abril de 2020

MARTE RECURRENTE


NATIONAL GEOGRAPHIC MAP - 1973
Desde la perspectiva de los mitos y las leyendas nos podemos encontrar todo tipo de historias inverosímiles, sin ir más lejos, ¿quién creería que en realidad pudo haber una conflagración nuclear hace milenios sobre la Tierra?. No es algo de lo que se hable en las noticias ni está en las bocas de las telepredicadoras marujiles y sistémicas, pero la autenticidad de los manuscritos ancestrales, los paralelismos culturales y los indicios palpables están ahí, inamovibles, y aunque nadie los mire tenemos un universo de curiosidades de lo más llamativas.
NASA MARS METEORITES MAP
Detalle de los hallazgos en la Cordillera Transantártica
De entre estas rocas procedentes del Planeta Rojo ya publicó la NASA en Noviembre del 2009 que habían encontrado en ellos bacterias fosilizadas. En el interior del meteorito "Nakhla", una pieza que desde hace 100 años tiene el Museo de Historia Natural de Londres encontraron micro organismos fósiles que databan de millones de años atrás, llegando a la conclusión de que la vida se había originado en aquel planeta al mismo tiempo que se formaba el Sistema Solar tal y como lo conocemos, teniendo Marte en su momento una atmósfera mucho más gruesa y densa con un clima más cálido y húmedo que ahora. Han ido estableciendo comparativamente el origen de las rocas gracias al análisis de los tipos de gases que han encontrado en ellas constatando que el Helio, Neón, Argón, Kriptón, Xenón y Radón son los mismos que detectaron las sondas Viking en los años 70 del siglo XX.

Es sin duda curiosa la fila de hallazgos a lo largo de la cadena montañosa y la energía que implicó que unos trozos de Marte fuesen expulsados fuera de su suelo y de su órbita hasta llegar a la Antártida, suponiendo que además tuvieron que superar el arder en la atmósfera de nuestro planeta y el impacto contra el suelo para que finalmente llegasen a las manos de los buscadores y de los científicos.

Y hay más curiosidades:
El de arriba es un mapa creado con los datos recabados por las sondas de exploración orbital de Marte que muestran 3 anómalas concentraciones de Torio, un elemento que se produce como consecuencia de las detonaciones de bombas atómicas. Junto con las mediciones de los isótopos de Xenon y comparándolos con los encontrados en los meteoritos recuperados el Dr. John E. Brandenburg presentó su teoría en la conferencia STAIF II en Abril de 2014 en Albuquerque, Nuevo México, según la cual todas las pruebas apuntan a que estas anomalías corresponden a varias explosiones termonucleares a cierta altura sobre el terreno con una potencia aproximada de 1.000.000.000 de Megatones. 
Para hacernos una idea, la bomba "H" más potente probada en la Tierra, en tiempos modernos, fue la "Tsar" de la URSS que tan solo produjo 50 Megatones de fuerza explosiva pero suficiente como para crear un monstruoso hongo de residuos radioactivos que se extendieron impulsadas por los vientos por toda la atmósfera del planeta y que junto con las demás pruebas, tanto de la URSS como de USA y otros países han sido, seguramente, las causantes de los agujeros de la capa de Ozono y de que se haya disparado el número de casos de cáncer en todo el mundo, ya que las partículas radioactivas entraron tanto en la cadena trófica como también en el ciclo de las aguas, siendo ingeridas por todos los organismos que habitamos este lugar.
Comparativa de Explosiones Atómicas
En su postulado el Dr. Brandenburg mantiene que las anomalías confirmadas del Xenón, el Kriptón y el Torio tanto en Marte como en sus meteoritos son consistentes con este tipo de explosiones. Y lo demuestra con datos científicos. Por mi parte estoy de acuerdo, salvo en las fechas que da para el evento (millones de años atrás) y el motivo: una avanzada civilización extraterrestre que erradicó a otra que les molestaba y que vivía en Marte, lo que nos pone en peligro a nosotros pues los citados extraterrestres nos podrían deparar el mismo destino.

Personalmente creo que precisamente por dónde y cómo se han encontrado los meteoritos y por otros indicios que él, lógicamente, ha dejado fuera de la investigación y exposición de hechos, la catástrofe de Marte ocurrió en fechas mucho más recientes.
Sello de Nabucodonosor II

Es un sello babilónico cilíndrico para arcilla y suponiendo que la pieza sea auténtica, correspondería a una fecha aproximada de entre el 600 y el 550 antes de Cristo. Muestra una curiosa imagen acompañada de un texto que han traducido como: "De Nabucodonosor Rey de Babilonia Palacio de Sumer debajo del horno".

Se interpreta como que en esas épocas disponían de armas atómicas como para poder emplearlas y dejar un dibujo de lo que pasaba. Pero si nos fijamos en el texto habla del "Palacio de Sumer debajo del horno". En realidad está recogiendo la leyenda de una cultura que efectivamente pudo desaparecer alrededor del 3000 A.C. bajo un "horno": la civilización Sumeria.

El sello y las tablillas de arcilla recuperadas posiblemente reflejan, al igual que el texto del Mahabharata ( s.III A.C.) y la Biblia, la leyenda de algo que aconteció mucho antes pero que se había transmitido hasta los tiempos de los escritos que nos han llegado a nuestros días.
Por ejemplo, los arqueólogos dan la muy conservadora fecha del 2024 A.C. para un acontecimiento que "rompió" literalmente la parte Sur del Mar Muerto haciendo que sus aguas se extendiesen en esa dirección. Las gentes que habitaban la zona abandonaron el área, todo lo que allí había murió y en las excavaciones se han encontrado evidencias de radiación en los estratos de la época.
Tanto en las tablillas de Babilonia como en el texto hindú se coincide no solo en la descripción de las misteriosas armas y sus efectos, también aparecen clasificadas del mismo modo citando que se usaron 7 de estos artefactos.

No obstante, en el Mahabharata mencionan una que nunca se había usado previamente, la más secreta y complicada en posesión del dios Krishna, capaz de destruir planetas enteros, la llamaban "Sudal Sana" que significa en sánscrito "Rosa Blanca Brillante Resplandeciente".
Dr. Brandenburg: 2 de las 3 zonas de explosión en Marte
Hay que tener en cuenta que lógicamente las tormentas de viento y arena del planeta vecino habrán, a lo largo de miles de años, difuminado las concentraciones de las "zonas calientes" radioactivas por lo que las explosiones pudieron en su momento ser de la misma intensidad. Si hubo mares en aquellos lugares que podemos ver en el mapa superior, es evidente que las bombas detonaron cerca de la línea de costa, pero en cualquier caso sobre las aguas. Algo llamativo, del mismo modo que hayan sido en total tres bombas, que por muy potentes que fuesen, pudiesen acabar con un planeta entero lleno de vida. 

Tanto USA como la Federación Rusa conservan aún hoy capacidad para arrasar la capa terrestre con más de 9000 ingenios nucleares. Queda lejos de los 95.000 que llegaron a tener entre la URSS y los USA a mediados de los años 80, pero todavía ambos conservan la capacidad MAD (Mutual Assured Destruction) y los sucesivos países que se fueron uniendo al selecto club atómico, Gran Bretaña, Francia, China, Israel, India, Pakistan, Korea del Norte... nos pueden dar un buen disgusto a todos y amargarnos el día un poco más desencadenando el famoso "Invierno Nuclear" generado por las cenizas de los incendios de las ciudades. De hecho en los años 60 y 70 del siglo XX se observó un frenazo en la tendencia al calentamiento de la Tierra e incluso un descenso de las temperaturas que se atribuye al polvo y cenizas que levantaron hacia la estratosfera las pruebas de los países implicados hasta que empezaron a hacerse subterráneas.
Gráfica de Pruebas Atómicas
Sin duda los artefactos que menciona el Dr. Brandenburg son algo completamente desconocido. Aunque tengamos que dividir la potencia total que estima entre 3 aún tenemos una bomba capaz de generar una energía de más 300 millones de Megatones. Algo sobrecogedor; el evento Tunguska se estima que fueron unos 10 Megatones y el impacto en Júpiter del cometa Shoemaker-Levy en 1994 lo calcularon en 6 millones de Megatones.

¿Cómo hace miles de años con una tecnología que el mismo Dr. Brandenburg demuestra por las trazas que dejó que tuvieron que ser bombas termonucleares potenciadas pudieron destruir por completo un planeta?.

Los hindúes tienen una concepción del tiempo que no es lineal y el Gran Dios no solo es responsable de la creación, también lo es de la destrucción. En 1945 Oppenheimer estaba aprendiendo todavía el sánscrito y en Julio, cuando tras la prueba de la bomba de Pu-239, puso en sus labios las palabras de Krishna que todos conocemos, en realidad estaba mal traducido al inglés. Lo que dice el dios en su poema es literalmente "Ahora es el tiempo de destruir el mundo", lo que el científico eligió traducir y dejar escrito como "Ahora soy la muerte..."
Como vemos son cosas distintas y muy diferentes por cierto. Krishna estaba hablando del fin del mundo y sin duda del misterioso ingenio "Sudal Sana".

En sus memorias Albert Speer recoge las evasivas de Heisenberg a una cuestión que le planteaban en referencia a si podría controlar el proceso de fisión, no solo en su reactor, también en el tipo de bomba que estaban planeando. Según las palabras del gran arquitecto del III Reich: "De hecho, el Profesor Heisenberg no había dado una respuesta final a mi pregunta de si una exitosa fisión nuclear podría mantenerse bajo control con absoluta certeza o si podría continuar como una reacción en cadena. 

A Hitler claramente no le agradaba la posibilidad de que la tierra bajo su mando pudiese transformarse en una estrella resplandeciente. En cualquier caso, ocasionalmente bromeaba con que los científicos en su espiritual urgencia de mostrar desnudos todos los secretos bajo el divino cielo podrían algún día incendiar el planeta."

Esta inquietud era compartida por los científicos del Proyecto Manhhattan al punto de que les preocupaba que una explosión atómica pudiese iniciar una reacción en cadena en los átomos de Nitrógeno del aire, compuesto en un 78% de este elemento y en los del Hidrógeno de la humedad que contiene la atmósfera y evidentemente del agua del mar.

En 1959 en una entrevista a uno de ellos, Pearl S. Buck, explicó que en aquellos días de la Segunda Guerra Mundial lo estuvo discutiendo con Oppenheimer ya que en sus conversaciones con Arthur Compton cayeron en la cuenta de que los núcleos de Hidrógeno son inestables y podían combinarse para formar Helio desprendiendo una gran energía, tal y como hace el Sol, algo que requería una inmensa temperatura que quizá podría ser la de una explosión atómica tal y como estaban planeando hacer. 
Les preocupaba que la atmósfera o el mar pudiesen explotar en una reacción en cadena que incinerase el planeta y lo vaporizase. Según relata en la entrevista, Compton dijo: "Exacto, sería la catástrofe definitiva. ¡Mejor aceptar la esclavitud de los Nazis que correr con la posibilidad de bajar definitivamente el telón para la humanidad!".

El mismo Arthur Compton hizo los cálculos estimativos, llegando a la decisión de que si eran 3 en 1 millón las posibilidades de que la Tierra fuese vaporizada en una explosión nuclear no seguirían con el proyecto. Los resultados de los cálculos fueron algo menores y el proyecto Manhattan continuó.

Con la llegada de las bombas de fusión y la gran cantidad de energía que eran capaces de generar volvieron a surgir inquietudes pero llegaron a la acertada conclusión de que las temperaturas de varios millones de grados Kelvin que generaban estas armas era insuficiente como para iniciar una reacción en cadena de la atmósfera. Para lograr usar el Nitrógeno del aire o el Hidrógeno del mar como combustible para destruir el planeta eran necesarias temperaturas de más de 11.000 millones de grados Kelvin, algo fuera del alcance de la tecnología de las armas que conocemos. Sin embargo, teóricamente, podría suceder con la bomba adecuada...
¿Alguien disponía en un distante pasado de esa tecnología, basada en los mismos principios teóricos que conocemos y con 3 unidades incendió por completo Marte?. 

Quizá lo que vemos hoy en en día sobre su superficie son las cenizas negras arrastradas por el viento, procedentes del incendio que consumió los mares, la atmósfera y las ciudades de cualquier civilización que hubiese existido.

Es posible que cíclicamente sea el destino de los planetas habitados, pero cabe preguntarse sobre quién hizo tal cosa en un mundo y repitió lo mismo en la Tierra aunque sin llegar a ese extremo, todavía.

La repuesta puede ser que los responsables hayan sido los que redescubrieron la ciencia que llevó a recrear las "armas de los dioses". El misterio de esta tragedia recurrente habrá que estimarlo en términos que se nos escapan por mucho que especulemos sobre ellos, porque, en realidad, ¿quién haría conscientemente algo así?.

James P. Warburg, el famoso banquero estadounidense nacido en Alemania y asesor financiero de Franklin D. Roosevelt, en su discurso de Febrero de 1950 para la Revisión de la Carta de las Naciones Unidas ante el Comité de Relaciones Exteriores USA tenía claro que "Tendremos un gobierno mundial, tanto si nos gusta como si no. La única cuestión es solamente si el gobierno mundial puede ser logrado por medio del consentimiento o por conquista."

Naturalmente estas palabras se pronunciaban en una época en la que ya se vivía con el miedo a la guerra nuclear (la primera prueba soviética se realizó el 29 de Agosto de 1949 con una bomba de Pu-239) y él mismo dice que "...tanto los Estados Unidos como Rusia están derivando y con ellos llevando al mundo entero hacia el abismo del conflicto atómico."

No hay que olvidar en toda esta historia que la Banca Internacional financió la Revolución Rusa y que el sistema capitalista, en manos de esta mismas personas, ayudó sin restricciones a la URSS para derrotar al III Reich, de cuyas cenizas los rusos también obtuvieron su premio gracias sus propios programas ALSOS y PAPERCLIP y que seguirían beneficiándose gracias a personajes como los Rosenberg.

Desde hace décadas asistimos a un proceso similar con China, creando el capitalismo gracias a sus inversiones y "deslocalizaciones" el gran poder que hoy en día tiene el gigante asiático y habiendo recibido de los laboratorios en Los Alamos, teóricamente gracias al espionaje, tecnología sobre artefactos atómicos miniaturizados.
Actualmente también sabemos que en las instalaciones de investigación biológica Nivel 4 de Wuhan los USA estaban financiando el desarrollo de un virus tipo SARS-COVID aunque, teóricamente, dejaron de hacerlo en el 2015.

Con respecto a ésto último y sobre cómo gestionar la crisis en la que estamos envueltos, el mundialista e histórico personaje Henry Kissinger aboga por una solución global de los gobernantes y en las últimas palabras de su columna en el Wall Street Journal del 3 de Abril del 2020 hace una advertencia si no hay un consenso: "El fracaso podría incendiar el mundo."
Es una expresión que viniendo de quien hizo la última visita a Carrero Blanco puede que no haya que verlo como una florida metáfora imaginativa.

Sería imperdonable que la Tierra quedase como la imagen de inicio del artículo por una recurrente tragedia cíclica de la que parece que no podemos escapar en cada era de la humanidad.

Que Dios nos vele, en sus manos estamos...

"Solo los muertos han visto el final de la guerra"
- Geroges Santanya en Soliloquies in England -