domingo, 17 de noviembre de 2024
Aviso a navegantes...
PONDERACION
Juego y niños...
jueves, 14 de noviembre de 2024
DAMSEL
Todos los que durante estos años se hayan quedado con algo de lo que aquí se ha expuesto entre bromas y cosas incomprensibles, como los que dispongan de la gracia de tener "buen ojo", se van a quedar encantados con el relato en imágenes-símbolos-rituales que convierte a la típica trama de chica en "apuros-dragón cabrón" manida de los mil y un relatos tan machacados del género, en algo completamente diferente.
¿Una señal?, bien, que no se diga que no digo.
miércoles, 13 de noviembre de 2024
Alita Movie
martes, 5 de noviembre de 2024
Comentario...
jueves, 31 de octubre de 2024
YAZI
Desconocía por completo esta religión; tuve conocimiento por el vídeo enlazado, donde en un breve espacio de tiempo, tras la marca 29:19, el ponente explica algunas de las creencias principales de estos habitantes del Kurdistán:
https://www.youtube.com/watch?v=Oqr5EVaOE_k
De inmediato me capturó la primera cosa con sentido que oía al respecto: un ser superior y la mejor creación de Dios se negaba por principios a funcionar como sirviente de unos monos, algo menos peludos de lo habitual, sobre los que el Creador había depositado una especial chispa divina.
Era fascinante: lógica impecable para una rebelión en el Universo Creado.
Esto era digno de ser revisado con nuestra página favorita para todo:
- Creación -
"Los relatos yazidíes de la creación son diferentes de los del judeo-cristianismo y el Islam. Cuentan que Dios creó primero, de su propia iluminación (Ronahî en kurdo, semejante a un término de ámbito similar del sánscrito: 'Ruh'= subir, crecer), a Melek Taus y los otros seis arcángeles fueron creados después."
"Dios ordenó a Melek Taus no inclinarse ante los demás seres. Cuando Dios creó a los otros arcángeles, les ordenó traerle el polvo (Ax) de la tierra (Erd), para construir el cuerpo de Adán. Después Dios dio vida a Adán de su propia respiración y mandó a todos los arcángeles para reverenciar a Adán. Ellos obedecieron, con excepción de Melek Taus".
"Por tanto, los yazidíes creen que Melek Taus es el representante de Dios en la superficie de la tierra, adonde desciende cada primer miércoles de Nisan (marzo/abril), en el día que celebran como el Año Nuevo. Creen que Dios creó a Melek Taus de su iluminación en esa fecha. Consideran que respetar y alabar a Melek Taus es una manera de reconocer su majestad y naturaleza sublime. Esta idea se llama "conocimiento del Sublime" (Zanista Ciwaniyê)."
"El sheij Adî observó la historia de Melek Taus y creyó en él."
"Una idea dominante del creacionismo yazidí es que todos los yazidíes son descendientes de Adán antes que de Eva."
- Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Yazidismo
domingo, 27 de octubre de 2024
ARMOR EST VITAM
Pero, sin una armadura en correspondencia, cual indestructible ánfora, se puede perder, literalmente todo, incluso las oportunidades, la posibilidad de un camino recto.
Las células tienen clarísimo que sin una muralla que las contenga nada serían salvo plasma que sirviere de alimento a otros, carecer de armadura que las defienda es no tener vida o simplemente perecer en la nada que las disgrega. Tendrán sus puertas en tal "muralla" para recibir lo que necesiten o convenga, tanto como desechar lo tóxico o inútil, pero en tal "ciudad" o universo en miniatura, sin "armadura" en múltiples capas que las protejan, células y sus conglomerados orgánicos, o las bacterias, no serían vida como tal...
El término "Armadura de Dios", llegó a mí en fecha bastante reciente, debiendo reconocer que la idea es fascinante, toda vez que, y especialmente, sería precisamente en el Infierno (ex inferis) donde más valiosa e incluso imprescindible, sería tal ayuda para los pobres mortales condenados a morir.
sábado, 26 de octubre de 2024
MADRE PATRIA
"Y yo me sentía como Ulises en el timón, camino de Ithaca, cuando ya las sirenas me atraían hacia a costa."
"Hasta una piedra de la orilla o del fondo del mar, con las cicatrices de millones de años en su corteza, le enseñaban a uno su buena lección de humildad. Porque ese trozo de roca había formado parte de una montaña antes de desprenderse, rodar bajo las olas y ser amado por las almejas. Toda una era geológica de vida que nos enseñaba lo que somos: unos recién llegados a este mundo, cuando ya nuestros ancestros lo eran. Seres diminutos y mortales, condenados a vivir en el momento, porque estamos sólo de paso en esta tierra. Y así es y será, por más Patria que la llamemos."
"Daría mi Reino por ver tus veredas perdidas, oh Madre mía, si no fuera porque mi Reino eres tú."
sábado, 19 de octubre de 2024
Buenas Noticias...
Quizá algún día las máquinas echen la vista atrás y se sorprendan del largo tiempo que llevó poder hacer de este mundo un lugar mejor, desde 1760 hasta...