martes, 31 de octubre de 2023

Sors Sortis


 

Sorcery (n.): "c. 1300, sorcerie, "witchcraft, magic, enchantment; act or instance of sorcery; supernatural state of affairs; seemingly magical works," from Old French sorcerie, from sorcier "sorcerer, wizard," from Medieval Latin sortiarius "teller of fortunes by lot; sorcerer," literally "one who influences fate or fortune," from Latin sors (genitive sortis) "lot, fate, fortune" (see sort (n.)). From Proto-Indo-European *ser- (“to bind”). 
Cognate with serō, seriēs, sermō. Compare also French sorcier."
- Fuente: https://www.etymonline.com/word/sorcery

Bueno, es curioso sin duda el enlace de las palabras que, al igual que la música de las canciones, operan su propia "magia" en nosotros, sentimientos, el cómo vemos las cosas o a las personas... En fin, lo de siempre.



Cuando se enteró mi mujer que tras 18 años de relación (le duró la pareja solo algo más que la vida de la perra estrella de sus vídeos) habían terminado, manifestó su pena por este hecho; y al enterarse del mismo destino seguido por la unión de Meryl Streep tras décadas, misma historia: "Pero hombre, vaya, tras tanto tiempo ¿cómo es que lo dejan?".
Esta vez no me pude morder la lengua y se lo solté: "Precisamente por eso".
El comentario tras casi 31 años con ella no cayó bien pero con un besito y un mimito (que al fin y al cabo la quiero mucho) todo arreglado.
Sin embargo, la triste realidad es, como no se cansaba de decir un compañero ya jubilado al referirse a su parienta: "Después de tanto tiempo con ella, tocarle el culo es como si me toco el mío..." (Risas, por favor).

Efectivamente, las más hermosas flores saben que a medida que el tiempo pasa, menos posibilidades de todo tienen, versus una turgente y lozana flor, ante los ojos de casi cualquier varón heterosexual de cualquier edad. Cleopatra lo aprendió por la vía dura ante Octavio.

En las mujeres la decrepitud tiene el mismo efecto que en los hombres la falta de dinero. Supongo que ellas y los feos pobres inventamos el cuento de los cuentos: el del Amor Eterno.
Por mucho que la durísima realidad sea la del refranero: "Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana" y "Mal levantan dos pimientos fritos caídos hasta la cintura el nabo hasta el ombligo" (Gracias BigPharma por la "Blue Magic" et al...) Sic transit gloria mundi.

En fin, en fin, en fin, yo también lamenté que se le acabase el amor (quizá de tanto usarlo) y, de verdad, todos rezamos (unos más y otros menos) porque logre alcanzar eso sobre lo que lleva cantando en innumerables canciones toda su vida, antes de que las orgías de geriátrico sean una opción a contemplar.

Suerte y que encuentre una felicidad que la rellene lo suficiente, como ha hecho el Sr. Seal con todas las rosas a las que ya pudo tener acceso.
Y las fantasías: para el que sueñe los sueños siempre negados, todos los días y todas las noches de cada día...
https://www.youtube.com/watch?v=yq5KBfbmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario