miércoles, 18 de octubre de 2023

ANGE PERDU

- Cementerio de Munich, Alemania, obra de Julio Leal -

"Los cátaros veían simbolizada en María su Iglesia de Amor, la Santa Gleiyza del principio femenino de la Divinidad, la Iglesia de la suprema Minne. María era para ellos - concepción comprensible, pero profundamente herética - la Maya "cristiana" (para los ignorantes paganos no la Madre de Dios, sino de los dioses), e incluso la Mani, el principio generador que depara el maná celestial y el amor al prójimo, adorada en los tiempos paganos bajo el nombre de Diana de Efeso, bajo la forma de un meteorito, denominado Kybele, en el monte Frigio de Angdistis, y bajo el nombre de Ishtar en Babilonia."
"El símbolo de Ishtar, como se sabe, era Lucifer-Venus, la estrella vespertina y matutina a la que los griegos llamaban también Hesperus. De este modo se cierra el círculo en el que pueden inscribirse el Jardín de las Hespérides, con su copa del re-nacimiento, la Corona de Lucifer, el dragón babilónico y el monte pecaminoso de Venus-Grial."
- Cruzada Contra el Grial, Otto Rahn, revisada por Hans E. Günther Verlag, Stuttgart, 1964 -


- Desconocida sin datar -

"Sólo las almas de los ángeles caídos retornarán un día al cielo, pues nadie sube al cielo, que antes no haya bajado de él." (Juan, III 13). Encontramos en Parsifal una concepción similar: Pues nadie puede dar alcance al Grial si antes no lo conoció en el cielo..."

"Según la doctrina cátara, a partir de la caída de los ángeles no han sido creadas nuevas almas (Döllinger, t. I pág. 143). Antes de Cristo, nadie podía alcanzar la bienaventuranza del cielo; quien quería conseguir la salvación tenía que reencarnarse después de la aparición de Cristo en un cuerpo humano."
- Cruzada Contra el Grial, Otto Rahn, revisada por Hans E. Günther Verlag, Stuttgart, 1964 -

- Epoca Renacimiento, sin fechar -

"Los babilonios llamaban a su dios-sol: "Señor de la Copa". Teniendo en cuenta que la teogonía cátara tiene su origen en el dualismo babilónico, no resulta extraño que existan nexos entre la Leyenda del Grial y la temática de las leyendas babilónicas."
"La Leyenda de la piedra de la corona de Lucifer pertenece al Oriente. Una variante de la misma es la leyenda de la piedra desprendida del dragón babilónico. Con ella se halla emparentada la leyenda árabe que dice que en la Kaaba se encontraba el ángel que hacía compañía a Adán para que no pecara. Pero cuando el primer hombre cayó en la tentación, el ángel se convirtió en una piedra".
- Kampers, pág. 87 -
- Gema de Benitoita, Mina Santa Rita, California -

"Uno de los capítulos de la obra de Schäfer lleva por título: La contesse Esclarmonde qui depuis devint fée. El reino encantado de Esclarmonde es un mundo intermedio entre la vida más allá del bosque protector y encantado y el Paraíso. Es la Terre de Salväsche, de Wolfram. En la canción de Esclarmonde se habla igualmente de Paraíso Terrenal."
"La novela Perlesvaus proyecta sobre este castillo maravilloso su luz transfigurante. Los mismos nombres empleados: Edein, Chastiax de Joie, Chastiax des Armes (= Edén, Castillo de la Alegría, Castillo de las Ánimas) lo caracterizan como lugar de dicha y misterio. Quien desea arribar al país de los bienaventurados tiene que atravesar una extensión de agua. Allí se encuentra la soberbia pradera de asfódelos tan querida por los antiguos. Allí crecen preciosos manzanos, imagen que recuerda la del antiguo Jardín de las Hespérides."

"Voy a exponer algunos argumentos en los que se apoya mi tesis de que los griegos creían que el país de los hiperbóreos, en cuyas inmediaciones se encontraba el Jardín de las Hespérides, se hallaba en la Céltica:
- Hesper o Hesperus era el hermano de Atlas. Fue metamorfoseado en una estrella. A Hesperus en cuanto estrella matutina se le llamó también Venus y en cuanto a vespertina Lucifer.
- Según la teogonía de Hesíodo, el gigante Atlas se queda en Occidente. Cerca de él están los Jardines de las Hespérides. (Kampers, página 62).
- Según Chompé (Dictionnaire de la Fable, 1800), Pirenea era el sobrenombre de la Venus gala.
- Pausanias refiere que los hiperbóreos eran los instauradores del oráculo de Delfos. Cf. Bosc, pág. 168.
- Atheneos, gramático griego de Naukratis de Egipto, en su libro VI, capítulo 4, cita la tesis de Posidonio, según la cual el Delfinado había sido el país de los hiperbóreos (Bosc, pág. 193).
- Cruzada Contra el Grial, Otto Rahn, revisada por Hans E. Günther Verlag, Stuttgart, 1964 -

https://elige.soria.es/paseo-homerico-por-la-pradera-de-asfodelos-en-valonsadero/

Es posible que al mapa de arriba haya que darle una vuelta y otra orientación...
"Del océano a las ondas llegaron, al cabo de Leucas, a las Puertas del Sol,
al país de los sueños,
y pronto descendiendo vinieron el Prado de Asfódelos,
donde se guarecen las almas,
imágenes de hombres exhaustos"
Odisea, canto XXIV, 11-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario