Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=G7apv31jM54
De esta artista me he tragado casi todo lo que tiene en vídeo, salvo el espectáculo que ha preparado para el público este año. Y bueno, si bien es verdad que alguna cosilla siempre hay metidita usando algún símbolo, algún montaje evidente para el subconsciente y esas cosas que, al fin y al cabo, todo el mundo emplea en el ámbito que nos ocupa, según mi particular criterio lo del 2009 (a la sazón la criatura tenía 47 años en aquel entonces) es algo excepcional dentro de su producción; de principio a fin, con un refinamiento asombroso en los productos destinados al consumo general: el DVD y las fotografías oficiales del Tour.
Un ejemplo de los muchos que hay:
Aparentemente auto explicativo, cualquier avezado observador sabe que ahí hay alguna que otra cosa interesante que ya hemos visto a lo largo de los años por estos lares de Blogger.
Hasta que caí en la cuenta (Gracias Musë) de que la proyección tenía algo más.
Esto en concreto:
Es el desarrollo en 3D de una pirámide con base pentagrámica, que en el fotograma seleccionado del concierto converge su vértice en la pirámide escalonada de las escaleras, sobre la cual una inmensa pantalla iluminada reproduce a lo grande el conocido gesto ancestral del oferente-receptor que es universalmente reconocido.
Laurent Boutonnat es el Director que ha estado desde los comienzos de la carrera de ella poniendo la mano y su visión particular, sobre todo en lo que al montaje final se refiere. Y su marca personal en ello suele reconocerse.
Pese a ello, el trabajo compilado para la producción visual del 2009 es tan complejo y rico que, francamente, es como si hubiese habido alguien más en las aportaciones. Quizá de parte del Bardo Gris, lo que explicaría más de una cosa en la concepción del relato gráfico y una medida de la imaginería seleccionada para la ocasión.
Yo, la verdad sea dicha, no soy experto en nada, y aunque pudiese parecer lo contrario, en ángeles y similares tampoco. Los sumamente efectivos y queridos GOOGLEBots me proporcionan al instante todo lo que necesito. Pero es evidente que, al igual que los diseñadores y compiladores (por mucho que digan), no están inventando nada nuevo. Adaptan lo que ya existe a lo que necesitan o pretenden, incluidas las concepciones de las imágenes a mostrar.
Todo lo antiguo de todas estas cosas, que al fin y al cabo son la base, tiene que venir de algún lugar y habrán personas que se hayan ocupado de recopilarlo, analizarlo, y también supongo, especular sobre cómo podría llegar a emplearse.
El Vaticano tiene kilómetros de estanterías con todo tipo de obras que sobrevivieron a los avatares que consumen generalmente pergaminos, papiros y papeles. Ahí caben muchas muchas muchas cosas de muchas muchas culturas y mundos. ¿Alguna funciona?, o simplemente son los desvaríos sin sentido de gente que recibe cierta "iluminación". Como lo que sigue; a quién se le ocurre este tipo de explicaciones y asociaciones...
"When movies and TV shows began using phone numbers more frequently in their plot lines, people who actually owned those numbers started to complain that they were getting too many prank phone calls. So the phone companies reserved 555-0100 through to 555-0199 for fictional use."
-Fuente: GOOGLE -
No hay comentarios:
Publicar un comentario