jueves, 8 de octubre de 2020

U-BOOTE: Innere Erde und Meer

 

El hallazgo corrió como la pólvora encendida en el mundo del misterio y la conspiración cuando apareció esta carta de la Kriegsmarine, supuestamente en uno de los archivos de la antigua URSS y presuntamente auténtica. La imagen de arriba, tiene bastante buena resolución como para apreciar los detalles, apareció en un documental del 2017 que seguía con la línea de investigación de la posible conexión Antártica-Agartha.

La carta de navegación es un solo pliego del montón de copias que muestran en las imágenes, al menos 11 se pueden contar entre las manos del afortunado poseedor de ellas.

Si alguien sabe dónde se puede conseguir una a un precio razonable que no se lo calle, queda super chula para colgarla enmarcada en la pared de las fantasías... porque me temo que eso es lo que es, una maravillosa fantasía.

Vamos a ver por qué.

- Si ampliamos la imagen lo suficiente, podemos leer, empezando por el encabezado en rojo: "¡Comando de Operaciones Secretas!", y seguimos... "Solo para Capitanes de los submarinos Clase-A de los convoyes especiales del Führer".

Esto es francamente sorprendente y estrambótico que se encuentre en una carta de navegación, en todo caso lo encontraríamos en las ordenes entregadas a los comandantes.

Hasta donde yo se, los submarinos de la "A-Klasse" no existieron en la Kriegsmarine, llegarían a la Armada Alemana en el año 2003 con la serie 212-A. Los buques así denominados en realidad pertenecían a la Royal Navy, los "A-Class", submarinos pequeños que databan del año 1903... Mal empezamos.

- El tipo de letra empleado es un precioso y tradicional modelo de fuente gótica y si bien el mismo fue empleado en algunos textos de portada y libros de la Kriegsmarine, no he sido capaz de encontrarlo y que se use en todo el texto en ninguna de las cartas náuticas de la Hochseeflotte ni de la Kriegsmarine disponibles en Internet, el tipo de impresión es siempre diferente, el Arial y similares. El motivo es obvio, las letras y las palabras tienen que resultar claras e inequívocas incluso en tamaño pequeño y condiciones de poca luz por lo que en el ámbito militar práctico, se huye de las pintorescas tipografías, salvo como adorno.

- Si revisamos los hemisferios planetarios interiores, llaman poderosamente la atención un par de cosas. La primera es que la cartografía es "brumosa", puede ser por la propia imagen, puede ser porque realmente sea así el mundo interior, puede ser porque no les diese tiempo a explorar todas las costas y recovecos de "Asgard" y "Liberia" para dejarlos reflejados como Dios manda y en vez de recurrir al medieval "Hic Sunt Dracones" con algún dibujito alusivo pintado sobre el pergamino, alguien en el Ahnenerbe pensó que era bastante más moderno emplear la técnica de la "esponja y la tinta". Y la verdad es que le quedó bastante bien...

El problema es que una cosa lleva a la otra y el artista tras ubicar dos importantísimas ciudades, a saber, Shambala y Asgard, aclara entre paréntesis "Stadt der Götter", es decir, "Ciudad de Dioses", por si acaso los comandantes de los U-Boote necesitasen alguna explicación complementaria sobre de qué va la "vaina" y estén advertidos todos de que cuando desembarquen no vayan corriendo a buscar putas, no sea que los dioses/as no estén por la labor, o no dispongan de los locales adecuados para tales actividades y lo tomen a mal...

Es como si en los mapas de carretera apareciese: Sevilla (Ciudad de Flamenco y Pescaíto Frito) o Madrid (Capital City of the Kingdom). En las guías para turistas podría ser, pero en un plano militar...


En fin, en fin, en fin... en realidad hay varias versiones de esta carta, algunas hechas en PDF y otros formatos.

Aquí arriba tenemos una versión mejorada de la imagen de los hemisferios reseñados anteriormente, el artista en cuestión, en esta ocasión, nos aclara con varias swastikas dónde localizar las bases remanentes del III Reich, aproximadamente, porque son bien grandes y ocupan lo suyo en la escala de los cuadrantes, y rizando el rizo, añade también un enorme agujero en el Polo Sur, por el que, aparentemente, se podría entrar cómodamente y sin tanto rollo por vía aérea, el "Dival-Inselkette" hacia el "Valkarischer Ozean".

Y en otra versión no dudan en incluir explicaciones históricas, también muy útiles para los capitanes de submarinos, junto a fórmulas resaltadas en rojo con símbolos astrológico-cabalísticos que quizá tengan que ver con las fases de la Luna, las mareas, la Era de Aries, Cáncer o yo que se qué...
Reconozco que no soy un "entendido" en cartas náuticas, ni historiador especialista, ni experto en nada de lo que cuento en el blog, pero todo ésto, huele a chamusquina. 

En un próximo artículo, Dios mediante, revisaremos una carta auténtica de la Kriegsmarine que contiene un par de cosas curiosas que nos llevarán a ciertos hechos llamativos de la Historia reciente.

En mi humilde opinión, la carta con el pasaje submarino hacia Agartha es una falsificación bastante atractiva, posiblemente hecha para su venta a particulares, coleccionistas con poder adquisitivo, en una época en la que la "Teoría de la Tierra Hueca" gozaba de nuevos bríos, como sucedió con los "Diarios de Hitler" en tiempos de la Guerra Fría. 

Y resulta convincente, no solo por la bonita historia de su hallazgo en archivos abandonados por la KGB, sino también por el "aire" de autenticidad que trasmite al profano, encontrando en ella todo lo que, según Hollywood, debería aparecer en un documento secretísimo del III Reich, incluidas las letras góticas.

Aunque quizá, quizá..., todo lo dicho es tontería porque posiblemente la mayor razón en contra de la autenticidad de este documento es la más antigua y tradicional de todas estas cosas: demasiado bonito para ser verdad. Es el equivalente al "plano del tesoro/mina de oro" de los bazares y tiendas de antigüedades para el ámbito del misterio y la conspiración.

¿De verdad sería posible un mundo diferente y relativamente cercano donde la usura no pueda llegar ni tenga poder alguno?. Un lugar refugio, para una civilización disidente del orden establecido desde hace 7000 años, un hogar a salvo de la increíble degeneración en la que periódicamente cae la humanidad con una regularidad pasmosa. Un entorno inmune a las novas cercanas y los meteoritos ligados a la extinción...

Francamente parece muy poco probable, pero...

¿Quién puede asegurar que es completamente imposible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario