Ya se ve la mano dónde anda, la otra dónde va y a saber qué pasa por detrás de la moza y no se ve...
Publicado el 29 de Septiembre de 1987 y siendo quizá la canción más conocida "All We Are", planteaba las caras de la moneda: Triunfo y en el reverso la Agonía.
Curioso título y elección, sin duda, para un grupo cuyo nombre "Warlock", es llamativo por lo ya visto anteriormente en el blog, ya que aunque se use como sinónimo de "brujo", más bien en origen hace referencia al "diablo".
Con esto no se quiere decir que esta gente del espectáculo se dedique a la brujería, cometan delitos y demás, es simplemente transmitir imágenes que gustan al público. Los delitos y la extorsión quedan en manos de los políticos y de Hacienda.
Y sobre estas castas, las del poder del dinero, la historia es diferente y no se dedican a tocar guitarras eléctricas, sino que tienen sus propios ritos.
Convencionalmente se difundía entonces todavía, que los tratos con "il diabolo" podían ir bien en un principio pero luego, al final, tal y como se recoge en todas las tradiciones, la cosa acaba mal. Algo que gráficamente muestran en el reverso del LP.
Pero, la cosa es que, en realidad, podría ser, que sea justo al revés y los que manejan el cotarro lo saben y aplican: Agony & Triumph.
Aunque naturalmente la agonía que ofrecen al "warlock" no es la propia, sino la ajena. Y les debe de funcionar de una u otra manera porque si no, ya habrían dejado de hacerlo hace milenios...
No hay comentarios:
Publicar un comentario