viernes, 30 de octubre de 2020

THALARION

 

Ciudad costera en las Tierras del Sueño del Planeta, también conocida como la "Ciudad de las Mil Maravillas". Una ciudad poderosa rodeada de muros de piedra gris que esconden la mayoría de los edificios cubiertos de frisos y seductoras esculturas. Las agujas de sus templos se alzan hacia el cielo, tan lejos como para que sus picos sean invisibles a simple vista.

Se encuentra al Sur de las verdes tierras de Zar, donde habitan todos los sueños y pensamientos bellos que los hombres han tenido y luego olvidaron.  El Reino del Sueño, solo accesible a los humanos de la mano de Morpheus, es una imagen especular del mundo "real" de la vigilia pero con numerosas razas, civilizaciones y seres que existen únicamente allí.

Tras sus muros las calles están llenas de huesos insepultos, todos los que entran ya no pueden salir y es el hogar de demonios y locuras que ya no son hombres.

Un eidolon, cuyo nombre es Lathi, gobierna la ciudad y reduce a esqueletos a quienes la ven...

Hay que fastidiarse... siempre igual, no hay nada perfecto. La ciudad aparece en los universos de H.P. Lovecraft, un tanto alejada de su ciclo de Mitos queda mencionada en el relato "La Nave Blanca", publicado el 2 de Noviembre de 1919 y se enmarca en su Ciclo de Aventuras Oníricas, donde también aparecería la desconocida Kadath.

Me resulta llamativo que allá donde se vaya parece ser que nunca hay nada perfecto y en paz, salvo algún tipo de "Cielo" o ""Paraíso" de según qué religiones, lo que da qué pensar...

¿Qué le sucedería a una mente que estuviese todo el tiempo en un lugar maravilloso y perfecto, en absoluta armonía y belleza según su gusto, donde no hay más que bienestar y tranquilidad?, ¿qué ocurriría si resultase que todo es según espera y desea, incluidas las personas y seres que se comportan tal y como imagina que deben ser y actuar esos otros habitantes del mundo en el que reside?.

Seguramente llegaría a la única conclusión posible sobre tan extraordinarias circunstancias y buscaría una salida para olvidar o al menos enmascarar esa íntima realidad existencial y lo que implica.

En Thalarion un atracadero de piedra conduce a la enorme puerta tallada de Akariel, según el timonel de la Nave Blanca que solo aparece con Luna llena, aquellos que entran en ella nunca han regresado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario