viernes, 30 de octubre de 2020

THALARION

 

Ciudad costera en las Tierras del Sueño del Planeta, también conocida como la "Ciudad de las Mil Maravillas". Una ciudad poderosa rodeada de muros de piedra gris que esconden la mayoría de los edificios cubiertos de frisos y seductoras esculturas. Las agujas de sus templos se alzan hacia el cielo, tan lejos como para que sus picos sean invisibles a simple vista.

Se encuentra al Sur de las verdes tierras de Zar, donde habitan todos los sueños y pensamientos bellos que los hombres han tenido y luego olvidaron.  El Reino del Sueño, solo accesible a los humanos de la mano de Morpheus, es una imagen especular del mundo "real" de la vigilia pero con numerosas razas, civilizaciones y seres que existen únicamente allí.

Tras sus muros las calles están llenas de huesos insepultos, todos los que entran ya no pueden salir y es el hogar de demonios y locuras que ya no son hombres.

Un eidolon, cuyo nombre es Lathi, gobierna la ciudad y reduce a esqueletos a quienes la ven...

Hay que fastidiarse... siempre igual, no hay nada perfecto. La ciudad aparece en los universos de H.P. Lovecraft, un tanto alejada de su ciclo de Mitos queda mencionada en el relato "La Nave Blanca", publicado el 2 de Noviembre de 1919 y se enmarca en su Ciclo de Aventuras Oníricas, donde también aparecería la desconocida Kadath.

Me resulta llamativo que allá donde se vaya parece ser que nunca hay nada perfecto y en paz, salvo algún tipo de "Cielo" o ""Paraíso" de según qué religiones, lo que da qué pensar...

¿Qué le sucedería a una mente que estuviese todo el tiempo en un lugar maravilloso y perfecto, en absoluta armonía y belleza según su gusto, donde no hay más que bienestar y tranquilidad?, ¿qué ocurriría si resultase que todo es según espera y desea, incluidas las personas y seres que se comportan tal y como imagina que deben ser y actuar esos otros habitantes del mundo en el que reside?.

Seguramente llegaría a la única conclusión posible sobre tan extraordinarias circunstancias y buscaría una salida para olvidar o al menos enmascarar esa íntima realidad existencial y lo que implica.

En Thalarion un atracadero de piedra conduce a la enorme puerta tallada de Akariel, según el timonel de la Nave Blanca que solo aparece con Luna llena, aquellos que entran en ella nunca han regresado...

miércoles, 28 de octubre de 2020

El mono que aprendió...


Hay dos cosas significativas aprendidas y diferenciadoras del resto de animales que, al parecer, no tienen capacidad de hacerlo. 

Una, evidentemente, es el hecho religioso con la adoración incluida.

La otra es una cuestión de los ropajes y vestimentas distinguidas, que determinan el cómo nos vemos y transmiten un mensaje. Un claro ejemplo son los uniformes, lo contrario sería la prenda única y exclusiva.


Y la pregunta es, lógicamente, ¿por qué?.
Ya que nadie haría lo primero si no esperase un beneficio a cambio ni en lo segundo se hubiese llegado más allá de las pieles y los trapos.
 

jueves, 22 de octubre de 2020

DONDE LOS DIOSES DUERMEN

Entre otras denominaciones, se le conoce como el "dios que llora", por los círculos que "caen" de sus ojos, aunque evidentemente, esas señales pueden representar cualquier otra cosa que no sean lágrimas y que tan solo el artista (o puede que tampoco él, sino quien encargase la obra) supiese qué representaban cada uno de los símbolos y figuras de la imagen.

Aquellas civilizaciones tenían una concepción estética y conceptual bastante apartadas de las que nos son comunes a este lado del mundo y pese a ello, no deja de ser algo exclusivamente humano. Que sepamos, no hay animales distintos a nosotros que representen gráficamente conceptos abstractos, imágenes de adoración y símbolos, por ejemplo las banderas, por los que matar o matarnos. Somos animales, pero en absoluto iguales por mucho que se nos quiera equiparar y establecer paralelismos de "mínimo común denominador" tan en boga por gentes extraordinariamente abocadas "a la baja" decididos a igualarnos a cualquier organismo mamífero u otra cosa, cuando en realidad somos un producto muy específico, parecidos al jodido mono, pero, en algunos casos, separados por un universo de diferencias que no se explican por la pequeña variación en el porcentaje del genoma de los simios/primates con respecto a ciertos individuos (que no todos) de la humanidad.

Los artistas mayas llamaron "waybil k'uh" (lugares donde dormir para los dioses) a los modelos arquitectónicos y las figuras representadas que eran concebidas como las "moradas para lo divino", no "moradas de lo divino". El matiz es importante ya que presenta la opción entre que la imagen o la construcción sean por ellas mismas la "casa del dios" o por el contrario tales receptáculos hayan de ser "ocupados", previsiblemente previa adoración o consagración, como algo donde "el dios" o ciertas cualidades de la divinidad, podrían llegar a "residir".

Esto es, desde luego, algo muy alejado de la mentalidad cartesiana, pero durante miles de años y aún hoy en otras partes del mundo, se sigue practicando en el ámbito de las religiones por parte de los creyentes en lo referido a los recintos sagrados, sean para el culto o no, o por las propias imágenes asignadas a la divinidad. Por lo que cabe preguntarse qué grado de "divinidad" ostentan los crucifijos con el dios cristiano crucificado, las simples cruces o cualquier otra cosa entre las multitudes de símbolos que pueblan el mundo de la "conexión con lo divino".

La respuesta es, lógicamente, que tendrán la "majestad" e influencia en nos que le otorguemos de forma consciente o inconscientemente... influenciados quizá por "otros" que siempre van a tener sus propios intereses y agenda.

Volviendo al dios cristiano, resulta pavoroso imaginar que una parte de ese dios permanezca eternamente crucificado en sus representaciones, así como los portadores de él estar de acuerdo en terminar igual por amor a los demás o, echándole un morro tremendo, que su "sacrificado" dios siga perdonándoles sus pecados y sacrificándose por ellos para poder acceder sin problemas al "paraíso", ya se sabe, la carne es débil, pero la cara durísima, de "ultradamantium" por lo menos, en según qué casos.

Otros, por ejemplo judíos y musulmanes, tienen prohibida la representación de imágenes de la divinidad por motivos de peso. El primero es porque tienen claro que Dios es un concepto que va más allá de lo que los humanos podemos alcanzar, por lo que limitarlo a la representación de una imagen, no deja de ser un tipo de blasfemia. Por otro lado, tienen claro hasta qué punto los humanos tenemos tendencia a caer en la idolatría, desde antes de los tiempos del Becerro de Oro y confundir la propia imagen creada por nuestras manos con lo que es la esencia del propio "dios" asociado, llegando a ser en efecto la misma figura algo, en efecto, divino.

- "Estela en Copán" por Frederick Catherwood, 1843 -
Y efectivamente, lo más característico de los humanos es que somos capaces de creernos cualquier cosa así como la atávica necesidad de "adorar" algo superior a nos que va a ser nuestro benefactor; puede ser el político de turno, puede ser el dios del amor y la chimichanga, pueden ser las mascarillas que más "nos protejan" del mal de moda, que, pese a los avances científicos y el progreso mental occidental, no deja de ser un eco de las "máscaras del dios" que otros portan en sus rituales africanos para conjurar ayudas y ahuyentar maleficios. Y el efecto viene a ser el mismo: muchas veces incluso funciona.

Lo interesante sería saber si hay algo de cierto en esas extrañas vibraciones de "lo invisible", como sucede con la radiónica, el vudú, las maldiciones gitanas y demás historias porque si bien es cierto que muchas veces creer, sintiéndolo de verdad, es "crear", la asociación de la imagen con lo que representa, podría "per se" ser algo automático. Sucede con los símbolos en la medida en la que los reconocemos e interpretamos, pero tienen un componente independiente y originario que impregna el inconsciente al verlos, aunque no nos apercibamos de ello.
Una imagen o figura especial, ¿podría tener las mismas cualidades que un símbolo?.

De ser así, en cierto modo estarían unidas a lo que representan y si bien el quemarlas o destruirlas ejerciendo la "damnatio memoriae" es poco probable que vayan a causar mal alguno al representado, salvo que tuviese conocimiento de ello, ¿podría influir de algún modo en el "otro mundo"?, ese territorio inaprensible del que somos reflejo o que, al contrario, es nuestro reflejo de aquí allí...
Esto precisamente es lo que algunas tradiciones, en especial las animistas, mantienen y todo tiene su propia "alma", cualquier objeto de este mundo queda provisto de una chispa divina, por pequeña que sea. Cuando aquí se mata o destruye, no queda claro qué es lo que sucede al "otro lado". Entendemos que en nuestro mundo ocurre de forma inevitable pero más allá, simplemente (salvo aquellos en posesión de la "verdad absoluta") lo desconocemos, incluso si realmente existe la posibilidad cierta de la realidad de ese otro mundo, que prácticamente todas las criaturas humanas han tenido en su imaginario colectivo o individual desde que hace miles y miles de años algo que no era un mono cualquiera, aprendió o imaginó cosas que los anteriores no habían tenido y todo cambió en lo sucesivo para las obras y las adoraciones...

Para algunos, los dioses duermen en las construcciones dedicadas a ellos y en sus imágenes, los despertamos cuando viven en nosotros y los adoramos. Si a los ángeles Dios les queda lejos, para los mortales siempre será necesaria una mínima parte de un vínculo aquí con lo de "allí". Para los cristianos es la imagen del "hijo de Dios", beber su sangre y comer su carne, es tenerlo "tangible" y en una inquietante "unión íntima".

Para otros, la cosa es diferente y el templo, unión y cesión de energía es la mente, en todo momento y lugar, su lar donde viven despiertos es uno, siendo esos curiosos seres que aquí llamamos angeles/espíritu/daimón el vínculo invisible con.... lo que sea, invisible, pero que también podría ser visible y no solo en sueños sino también por su imagen asociada donde "duermen" esperando la llegada de aquel que les pueda "ver" y así "despertar".


martes, 20 de octubre de 2020

2020 vs 2012

Mayan Times -
Efectivamente, volvemos a la carga una vez más con el mismo rollo, usando la iconografía original un tanto alejada de la popularmente conocida y usada por los Aztecas.
No pasa nada, un poco de paciencia porque tiene gracia.

Resulta que según un artículo publicado el 18 de Junio del 2020 en el diario "EL MUNDO", y para no variar, se afirma que el fin del mundo acaecería el 21 de Junio del presente año. Parece ser que, de nuevo, en esta línea de la existencia que conocemos no se ha dado tal acontecimiento. A 20 de Octubre los que siguen vivos continúan con sus actividades habituales, muchos de ellos apretando los esfínteres y cruzando los dedos cada vez que escuchan estornudar o toser a alguien en las proximidades y encomendándose a los dioses sanitarios si son ellos los afectados por esas cosas que pasan cuando refresca, ya se sabe, catarros, gripes y demás...

La cuenta que hace el científico estadounidense, un tal Paolo Tagaloguin, se las trae porque según él el 2020 sería en realidad el famosísimo 2012 de los mayas. Según este buen hombre cada año que hemos seguido el Calendario Gregoriano hemos perdido (inexplicablemente) 11 días. Como el susodicho calendario ha estado en uso desde el año 1752 (en el mundo anglosajón, que es el que importa), tenemos que hasta el 2020 han transcurrido 268 años, multiplicado por 11 días al año arroja la cifra de 2.948 días "perdidos", que al dividirlos entre 365, arroja efectivamente 8'07 años perdidos, por lo que en realidad estaríamos en el año 2012...

Bueno, si todos vamos variando la fecha del "fin del mundo", supongo que antes o después acertaremos, yo prefiero insistir con los Euromillones y posiblemente tenga más posibilidades, allá por el año 1000 de Nuestro Señor ya andaban histéricos con el asunto al punto de la increíble locura de que algunos ricos se desprendieron de todo su patrimonio para poder entrar en el cacareado "Reino de los Cielos"...., sería interesante ver qué pasó con estos personajes cuando llegó en año 1001 y todo seguía igual, pero ellos con una mano delante y otra detrás, seguro que inventaron nuevas formas de blasfemar...
En cualquier caso, hay herederos de las tradiciones mayas que están todavía más empachados y hartos que Mi Musa, ya que si bien algunos, entonces y ahora, se subieron al carro del catastrofismo y la New Age, otros, quizá mejor informados y con los pies en la tierra insisten que es simplemente el final de un año de "La Cuenta Larga" para pasar al siguiente, un motivo de celebración y poco más. De hecho, la estela superior, que en principio fue la que dio origen al rumor de la llegada de la oscuridad de la mano de Bolon Yokte, al parecer una suerte de satán local, finalmente ha resultado ser la crónica de una guerra entre reinos donde se asoció al vencedor con la deidad relacionada con el inframundo, la guerra, los conflictos, el mal estar social y los desastres naturales, especialmente los terremotos, con la majestad del gobernante y su continuidad hasta el fin de una era con el inicio del Baktun 13, todo con los consabidos fines políticos de terror y fama sobre la población, marcando el hito de este hecho en "tanto tiempo desde y tanto tiempo antes del fin del ciclo del calendario". Nada más, lo que sucede es, naturalmente, que las teorías apocalípticas nos chiflan, y si hay alguna posibilidad de sobrevivir por encima de los demás, pues todavía más que mejor..., ya se sabe, los elegidos para la nueva vida, "a brave new world" y demás. Lo tenemos como un resto atávico, en el inconsciente colectivo o en el genoma. procedente de a saber qué...

Los mayas en realidad estaban bastante más interesados en cosas prácticas y en su Tzolk'in o cuenta de los días, les resultaba más significativo establecer paralelismos temporales con las lluvias, hambrunas, gobernantes y similares, algo que los Griegos ya habían especulado con el devenir cíclico de la Historia. Las historias sobre el fin del mundo y el apocalipsis, tal y como nosotros lo entendemos, no llegarían hasta siglos más tarde a los descendientes que ocupaban la zona de los mayas, coincidiendo, curiosa y lógicamente, con la llegada de los Conquistadores.

Por lo que lo más llamativo en realidad, son los ciclos y los círculos... Si es verdad que el 2020 es el 2012 entramos en el famoso periodo del "No Tiempo" donde los "navegantes" de la niebla y el vacío blanco, pueden aprovechar por encima de los "corredores del laberinto".

...

Si este artículo es auténtico en cuanto a su fecha de publicación, es desde luego, como para darle un premio:

https://www.vice.com/es/article/jm3344/olvida-2012-los-verdaderos-problemas-vendran-en-2020-0000303-v5n9

El 13 de Noviembre del 2012 ya advertía que los auténticos problemas para USA llegarían en realidad en el 2020. Peter Turchin, especializado en "biología poblacional" ha desarrollado el campo de la "clíodinámica", en honor a Clío, la Musa Griega de la Historia, y ya publicó en "NATURE" que los picos de violencia ocurren en Estados Unidos cada 50 años, pero que afectan también en su conjunto a la humanidad.

El artículo, que no tiene desperdicio y merece la pena leer, concluye con:

"- En tu opinión, ¿qué genera estos levantamientos?.
"- Históricamente el problema siempre ha sido la gente con poder, y el número de esas personas que quieren más poder. Hay demasiados emprendedores políticos intentando quedarse al frente de todo, y se están frustrando, y así es como comienzan las revoluciones: cuando los miembros de la élite intentan cambiar el orden político en favor suyo."

Y las fechas, el calendario y demás historietas así como el "tempo" de praxis cuenta, y mucho, por cierto.

Los académicos Steve H. Hanke y Richard Conn Henry, de la Universidad Johns Hopkins (sí, esa, la del Event 201 y el COVID World Map) mantienen que el año 2020 podría ser el último bisiesto de la Historia ya que han desarrollado un nuevo calendario, el Hanke-Henry (¡qué originales!) de 364 días donde cada año siempre empieza un Lunes, la gente siempre cumpliría años el mismo día de la semana y Navidad siempre caería en Domingo. El calendario sería todos los años el mismo y Febrero siempre tendría 30 días, por lo que aunque no habría más años bisiestos, "cada cinco o seis años tendríamos una semana extra al final del año para festejar".

Está claro que seguimos en manos de progresistas, miedo me da en vistas de nuestro progreso desde los años 90 y hacia dónde vamos de forma inevitable...

En cualquier caso, conviene recordar el viejo dicho de Eurípides...
 "El mejor profeta es aquel que mejor calcula"

viernes, 16 de octubre de 2020

U-BOOTE: ANTARKTISCHES EIS

 

Arriba tenemos una imagen de la Antártida vista desde el espacio y con el Límite del Hielo de la banquisa claramente visible en su máximo invernal, lo que da una idea de las dificultades para acceder por mar hasta la tierra firme del continente cuando llega la oscuridad y hasta el relativo deshielo del Verano.

Este inmenso desierto blanco, sumido en la oscuridad varios meses al año y tremendamente parecido al infierno helado de los mitos y leyendas, sería el origen de multitud de rumores y fantasías desde los primeros tiempos de su exploración, allí rendiría cuentas incluso el aventurero personaje de Edgard A.Poe: Arthur Gordon Pym, de Nantucket.

Ya había referencia de cómo podían ser estas tierras despejadas en su mayor parte del hielo y con una temperatura razonable en una de esas cosas que no tienen una explicación razonable y que de vez en cuando aparecen en la Historia: el Mapa de Piri Reis.

La NASA ha hecho uno bastante más detallado que el del legendario Almirante otomano y resulta sumamente interesante.

- La Antártida según la NASA -
Como se puede ver tras ajustar el nivel del agua, desaparecido el hielo, la Antártida en realidad es un archipiélago. Las aguas fluyen bajo el hielo y las hay de origen termal por mucho que hasta hace poco se sostuviese justo lo contrario, es decir, que no hay vulcanismo alguno en el continente y aledaños, contradiciendo los descubrimientos hechos tanto a finales del s.XIX como a principios del s.XX. Que los volcanes no estén en erupción o no "ronquen" en sueños, no quiere decir que no haya energía bajo ellos, en las salas del fuego y el magma. Los volcanes, salvo aquellos que son desplazados por el movimiento tectónico fuera de las zonas de fallas de "sutura" y algunos incluso aún así, nunca se les puede dar por extintos de forma definitiva. Movimientos de las placas, algún terremoto o una anomalía de tirón gravitatorio y los "muertos" se despiertan volviendo a la vida con los humanos rezando porque no sea de forma especialmente violenta.

De vez en cuando, en los tabloides ingleses aparece algo que por la prensa amarilla española no suele quedar reflejado, aquí el gusto de la plebe no suele ser tan ecléctico.
El "descubrimiento" y publicación está fechado el 5 de Marzo del 2019 y la imagen corresponde al resultado final tras realizar el ajuste de blancos de la gama cromática, ya que en el original azulado es bastante más confuso. Sin duda ahí hay algo y tiene un color diferente al del entorno, según la luz y la exposición, podría ser incluso el "Hellgrau-50" o el "Dunkelgrau-51" de la Kriegsmarine.

Según el descubridor, lo que estaríamos viendo es el puente del U-Boot visto desde arriba y a crujía en la línea de observación, es decir, algo parecido a ésto...

Lo más probable, lógicamente, es que sea una pareidolia de algo que relacionamos con lo ya visto en multitud de imágenes y películas, es decir, ésto otro...
Pero ahí está claro que hay algo, sería fantástico poder revisarlo "in situ", simplemente para aclarar el misterio ya que no puede ser un submarino moderno, desde mediados del s.XX todos van pintados con el pigmento especial negro tan característico de este tipo de naves.
Lo más probable es que sea un bloque de hielo roto que se ha dado la vuelta y ha quedado en vertical una de sus puntas, siendo el agujero provocado por un submarino que efectivamente, ya no está. O el agujero lo hizo una ballena o un cachalote, ¿quién sabe?...

En cualquier caso, resulta fascinante imaginar uno de los "lobos grises" de Dönitz en apuros bajo el hielo, teniendo que emerger y quedando la nave abandonada durante décadas moviéndose como una marioneta rota, al albur de las corrientes bajo ella, con el puente funcionando como ancla y que no le permite abandonar su agujero en el hielo cuando afloja la presión de la banquisa en Verano, esperando año tras año a que la corrosión y la presa de las placas de hielo finalmente rompan el casco interno mandándole por fin al Bentos para siempre...

¿Qué misión tenían?, ¿qué sucedió?, ¿qué fue de la tripulación?. ¿Es ésto uno de los 38 "lobos grises" desaparecidos a lo largo de los años de guerra y cuyo destino final sigue siendo desconocido hoy en día?, como sucedió con el U-1226.

En el diario "PRAVDA", del 16 de Enero de 2003, citan una carta confidencial del Comandante Heinz Schäffer del U-977 a alguien llamado Wilhelm Bernhard, que teóricamente, perteneció a la tripulación del U-530, su nombre no consta en la lista registrada de la Marina Argentina y el Comandante Otto Wermuth era en realidad el responsable de la nave en el momento de su entrega en el Mar del Plata.

La supuesta carta está fechada el 1 de Junio de 1983, interceptada por los servicios de control de la RDA y enviada a la URSS contiene la petición de Schäffer solicitando al mencionado Sr. Bernhard que no sea demasiado detallista si pensaba publicar sus memorias (Schäffer publicó su libro "U-Boat 977" en 1952) para que no se supiese la verdad: "Todos hicimos el juramento de mantener el secreto; no hicimos nada incorrecto: solamente obedecíamos órdenes y luchamos por nuestra amada Alemania y su supervivencia. Por favor, piénsalo de nuevo; ¿no es mejor dejarlo todo como un cuento?. ¿Qué resultados planeas alcanzar con tus revelaciones?. Piensa en ello, por favor."

Independientemente de la verosimilitud de la misiva, es evidente que entonces y ahora es siempre complicado encontrar auténticos hombres de honor y surgen las preguntas.

¿Era Dönitz uno de esos extraordinarios hombres?. Los seres humanos somos animales tremendamente adaptativos, por eso aún sigue existiendo la especie. Las cosas no se ven igual desde el despacho del "Oberkommando der Marine" en Tiergarten, que en la celda de una prisión en manos del enemigo y con la soga de la horca en el patio...

¿Qué información dio el Heredero del III Reich y Señor de los U-Boote a sus captores?, ¿qué se guardó y calló?, ¿llegó a negociar algo y tenía qué ofrecer, o no?. Si bien sus 10 años de condena fue más leve que la de Speer con 20 años asignados, por no hablar de Hess, Göring o Jodl, es evidentemente llamativo y resulta complicado no pensar mal. 

También es verdad, que otros que pudieron entregar efectivamente cosas muy interesantes a los sicarios de la banca, se perdieron desapareciendo misteriosamente del mundo público y siguieron sus vidas, camuflados en las brumas de la historia más allá del programa "PAPERCLIP", en otros territorios mucho menos conocidos de la historia oficial.

Lo que fuera que fuese y la verdad plena sobre el arma submarina del III Reich y los proyectos secretos dependientes..., qué dijo y qué ocultó fuera de sus memorias y de los lacayos de la banca, se lo llevó a la tumba.

Bueno, hemos llegado al final de la serie de artículos que se inició con la sospechosa carta marina que mostraba la entrada secreta a la tierra hueca, ese lugar donde los "agarteños", o "lagarteños" según algunos, habitan felizmente endiosados mientras nosotros seguimos esforzándonos porque el mundo siga tan mal como siempre...

Nos hemos paseado de punta a punta del planeta cartográfico, por las procelosas aguas de las rugientes latitudes del Sur que la navegación tiende a evitar siempre cuando hay tormenta, ya que los vientos y las olas recorren furiosamente ese círculo del planeta donde no hay masa de tierra que las pueda frenar, formándose galernas y monstruosas olas con simas de más de 50 metros que pueden hacer desaparecer a muchos navíos en un solo instante. Se cuenta que, cuando en tormenta, coinciden trenes de olas procedentes de los distintos mares que rodean a la Antártida, se producen extraños fenómenos como el acople de ondas, cuyas crestas y simas pueden llegar a quebrar hasta los barcos más grandes. El Cabo de Hornos sigue siendo un lugar poco recomendable para navegar cuando hay mal tiempo, incluso con los avances de hoy en día. En ese remoto lugar de frío despiadado y noches eternas se han producido hechos insólitos e historias curiosas que nos capturan una y otra vez la imaginación. ¿Qué puede haber de cierto en ellas?.

Pues como se decía en la primera etapa de nuestro viaje: demasiado bueno, demasiado bonito como para ser verdad.

Que hay cosas curiosas y llamativas y por eso han acabado en el cajón de sastre que es este blog, sin duda. Que sean lo que nuestra imaginación supone, esa es otra historia.

En cualquier caso, la fantasía y soñar son gratis (de momento, hasta los nuevos impuestos) por lo que con un suspiro volvemos al ordinario mundo de todos los días donde el problema y misterio más habitual es el de si vamos a poder seguir pagando las facturas el mes que viene...

Así que ojalá, que sea verdad, Dios quiera que haya algún lugar en el mundo donde la usura y la máquina de esparcir basura y corrupción no pueda llegar para esclavizar cuerpos, mentes y almas...
ACTUALIZACION 25/06/2024:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2024-06-24/rio-antartida-oculto-40-millones-de-anos_3908087/

jueves, 15 de octubre de 2020

U-BOOTE: WELTKART

 

Aquí tenemos una carta auténtica de la Kriegsmarine datada en 1943, la resolución es buena pero no suficiente como para ampliarla y poder apreciar todos los detalles.

A primera vista lo que más llama la atención es el contorno pintado a color que bordea el interior de las costas, está hecho a mano e ignoro qué finalidad tiene, quizá el navegante se aburría, quizá quería aumentar el contraste, quizá marcaba las zonas de las que disponían de cartas detalladas a bordo... Como ya he dicho no tengo conocimientos específicos sobre esta materia y las razones de lo que significa esta banda de color, se me escapan.

Por otro lado podemos observar varios puntos oscuros que llaman la atención, son manchas que aparecen en el papel con el tiempo, debido a parte de los componentes químicos de la pasta de papel, a veces tiene que ver con la humedad y otras veces no, pero sucede igualmente en los libros que son de aquella época. Por lo que no se pueden considerar hitos que marquen "bases" más o menos secretas.

Afortunadamente, el propietario de la carta tuvo a bien dejar disponible un detalle ampliado de la misma.

Donde podemos observar una llamativa marca que corresponde a la impresión original de la cartografía. Para mí es otro misterio ya que no se qué representa esa mancha negra y las líneas de puntos más allá hacia el mar.

Estas tierras tienen su nombre en honor del Kaiser Wilhelm II porque financió la expedición de descubrimiento en 1903, hallando un volcán extinto. Al parecer la Antártida tiene más actividad geotérmica de la que se consideraba anteriormente. Actualmente la zona es reclamada por Australia y se encuentra sujeta a las restricciones establecidas por el Tratado Antártico, en teoría incluida la moratoria de minería que ha quedado fijada hasta el año 2048.

Lo interesante es que los alemanes debían, por tanto, de disponer datos concretos de la costa y aledaños junto a un cierto grado de reivindicación territorial ya en tiempos de la Primera Guerra Mundial.

Curiosamente, más hacia la derecha de la carta mundial, siguiendo la línea de costa y justo en la línea de la punta de Tasmania, parece que hay dos marcas negras más, aparentemente similares a la de la fotografía de arriba, desgraciadamente no es posible verificarlo con las imágenes disponibles. Pero esa zona corresponde a las proximidades de la conocida como Anomalía Wilkes, un área de irregularidades magnéticas y gravitatorias que se conoce desde hace algunos años y que se encuentra relativamente cerca del famoso Lago Vostok.

No consta que Drygalski recorriese esos lugares entre 1901 y 1903, por lo que los datos para que apareciesen las mismas marcas que las de las tierras del Kaiser pudieron obtenerlos después.

¿Y qué representan?. Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero si con la mirada seguimos la línea hacia arriba, hacia el Polo Norte, nos encontramos con dos curiosos paralelismos en el aspecto: los estuarios de los ríos siberianos Ob, Yenisei y Lena (el que baja del Lago Baikal). También aparecen, aunque menos marcados, en otras zonas similares del Gran Norte de Rusia. 

En todos los casos corresponden a las mismas referencias, son las desembocaduras de ríos, que en aquellos tiempos, incluso en Verano, tenían bancos de hielo y navegación difícil.

Los datos para confeccionar la carta de ese lado del mundo posiblemente se obtuvieron en el vuelo de 1931 efectuado como parte del programa de exploración ártico gracias al dirigible Graf Zeppelin (LZ-127) que recorrió 13.310 kilómetros cambiando por completo la información cartográfica de la que se disponía (o más bien no se disponía) y contando con la participación de científicos suecos, estadounidenses y soviéticos.

- Ruta seguida por el Graf Zeppelin - 

¿Pueden esas marcas de la Antártida en la carta náutica de la Kriegsmarine representar la desembocadura y estuario de ríos que llegaban hasta el océano fluyendo bajo el hielo?. La marca negra que está clara en la imagen de detalle, tiene aproximadamente el tamaño del Golfo de Cádiz. Podría ser...

Tras el final de la Segunda Guerra Mundial y la Operación Highjump, los británicos volvieron (si es que alguna vez se fueron) a la zona de la Tierra de la Reina Maud en 1948, haciendo la R.A.F. vuelos de reconocimiento e iniciando en 1949 una expedición conjunta con suecos y noruegos (acrónimo en Inglés "NBSE") que se prolongaría hasta 1952. El objetivo principal era verificar los descubrimientos alemanes de la expedición de 1938 que habían llegado a sus manos. LLamativamente, al menos de forma oficial, declararon no encontrar indicios de los desiertos libres de hielo y nieve ni de los lagos que previamente habían sido reportados.

Pese a los desalentadores resultados, el interés siguió creciendo, en 1955-56 la Task Force 43, de nuevo contando entre sus filas con el Almirante Richard Byrd, llevarían a cabo la Operaciónn Deep Freeze I, en principio con vistas a la exploración y establecer bases permanentes en la Antártida y que contaría con el posterior desarrollo en "Deep Freeze II". No constan anomalías llamativas en estas operaciones.

Mucho más interesante resultaría la Operación Argus de 1958 a cargo de la Task Force 88, coincidiendo, casualidades de la vida, con el Año Geofísico Internacional de 1957-1958, cuyas declaradas intenciones eran la realización de "observaciones de la Tierra y sus alrededores cósmicos" en las que participaron personal técnico de 66 países. Específicamente la actividad solar, rayos cósmicos, geomagnetismo, auroras boreales y la ionosfera.

Pues poniendo su granito de arena, los USA detonaron tres artefactos nucleares de baja potencia en la alta atmósfera a unos 1800 Km. al Suroeste de la punta de Africa, en pleno Atlántico Sur, para verificar la teoría del Efecto Christofilos orientada a interferir la electrónica de los ICBMs soviéticos que se lanzasen contra Estados Unidos en caso de guerra.

En el momento de la operación, los lanzamientos se consideraron con el carácter de secretos y si la información facilitada a posteriori es correcta, fueron solamente 3 y efectivamente alejados de cualquier masa de tierra. Habrá que creérselo, sin olvidar que el efecto EPM de las armas atómicas que inutilizan el equipo es más extenso cuanto mayor es la altura de la explosión. 

Lo más probable, si es que las coordendas geográficas facilitadas, alrededor de los 49º Sur y 10º Oeste, son las auténticas, no llegase a a afectar las costas de la Tierra de la Reina Maud y cualquier equipo electrónico que por allí hubiese...

Pese a todo, desde aquellos tiempos no han dejado de surgir rumores que hablan del uso de armas atómicas por parte de USA, UK y URSS en la Antártida hasta la firma de la prohibición de pruebas nucleares atmosféricas de 1963.

Según los partidarios de la "conspiración", las "pruebas" de la Operación Argus en realidad se habrían realizado a unos 300 metros sobre la superficie de la Tierra de la Reina Maud, en teoría con vistas a recuperar las "áreas libres de hielo" que al parecer habrían desaparecido en el tiempo transcurrido entre 1938 y 1950. Siguiendo en esta línea de la teoría, las sucesivas explosiones de armas atómicas en el continente blanco serían en realidad las responsables de la creación del famoso "agujero" en la capa de ozono del Polo Sur, más que los compuestos gaseosos de CFCs.

Posiblemente, hayan cosas sobre las operaciones militares en la Antártida de las que nunca nos enteraremos, igual que sucede en otros ámbitos de la vida y la política. El uso de armas atómicas sigue siendo un tema sensible y tabú en cuanto a la responsabilidad en el aumento de los casos de cáncer que han podido provocar las partículas radioactivas de las detonaciones realizadas al aire libre y bajo la superficie del mar, una vez llegadas a la cadena trófica y por ende a nuestros organismos. De hecho, el agua mineral marca "Solán de Cabras" se publicita como libre de radioactividad artificial precisamente porque procede de un depósito fósil al que no han llegado las aguas contaminadas con exóticas partículas radioactivas procedentes de todas las explosiones nucleares que las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial han realizado pródigamente a lo largo de los años, contaminando las aguas del planeta, salvo las de la marca mencionada y las procedentes de las profundidades de los hielos prehistóricos que se aprovechen directamente en el lugar para su embotellado...

Las preguntas pertinentes tras todo esto son: 

- ¿El III Reich estaba en condiciones de establecer pequeñas bases y colonias incluso en las zonas más remotas e inhóspitas del Sur? 

- ¿Tenían conocimiento previo y capacidad para ello donde no tuviesen que emplear mano de obra abundante para lo más difícil y laborioso, es decir, la excavación?

- ¿Existe algún lugar donde aún hoy resulta complicado llegar y permanecer, que en los años 40 del siglo XX fuese prácticamente imposible de vigilar y a salvo de población incómoda?

- ¿Queda alguna tierra virgen para la minería, que sea también rica y abundante en fuentes de proteínas y grasa procedente de la vida marina?

- ¿Algún lugar donde al igual que actualmente Islandia pueda proveerse de energía geotérmica?

Pues quién sabe, quizá, podría ser que lo haya...


miércoles, 14 de octubre de 2020

U-BOOTE: BAUVORHABEN-211

 

Nada puedo aportar que no se haya dicho ya sobre la supuesta Base-211 ni tampoco sobre los misterios acaecidos en 1947 en el entorno de la Antártica. Para documentarse no hay mejor obra que el libro del Dr. Botaya "ANTARTIDA 1947: La guerra que nunca existió", de forma novelada el autor nos presenta una serie de misterios y hechos, que como en otros de sus trabajos, hilvana magistralmente para que cada cual saque sus propias conclusiones y medite hasta qué punto la novela no lo es tanto como pudiera parecer a primera vista.

Aquí vamos a repasar ciertas curiosidades que ante los acontecimientos de 1947 y la Operación "Highjump", suelen pasarse por alto o no prestarles la debida atención, empezando por el nombre. La denominación asignada no está clara de dónde procede y al referirse a algo que en realidad, oficialmente, nunca existió, resulta dudosa la paternidad de la designación que podría proceder perfectamente de los tiempos de guerra y fuese así denominada por ser el enclave germano 211 conocido por los aliados o como en los hoteles, la base 11 del hemisferio 2, es decir de la zona Sur del planeta, lo que deja a la imaginación dónde estaban las otras 210 instalaciones en el planeta o las otras 10 o 12 o más de la zona austral. O procediese ya en plena postguerra, apareciendo mencionada como B-211.

Conociendo la nomenclatura de los alemanes de la  época podría ser perfectamente como sucede con el B-711, es decir "Bauvorhaben-711" = Proyecto de Construcción 711, una fortaleza construida en Mimoyecques entre 1943 y 1944 para alojar a los Cañones V-3 destinados a bombardear Londres. De ser así, el numeral 211 correspondería a una fecha bastante anterior a 1943.

Aunque el nombre real puede que nunca se llegue a conocer, podría haber sido también algo así como "Hüttenkäse". Pese a lo pintoresco tiene su gracia y hay paralelismos en la denominación con, por ejemplo, el complejo "B8 Bergkristall" (Cristal de Roca/Montaña) en Austria o "Weingut I" (Viñedo/Lagar I) en el bosque Mühldorfer Hart.

En cualquier caso, resulta sorprendente la pervivencia de los intentos para dejar el tema como cosas de chiflados, magufos y conspiranoía general tras haber pasado más de 70 años desde aquellos turbulentos y decisivos días para la historia del mundo. 

Sin ir más lejos en la revista "POPULAR MECHANICS", hacen nacer el origen de la historia en grupos nacionalistas alemanes que en los años 50 relacionaron las olas de avistamientos OVNI con la supervivencia de tecnología exótica del III Reich en remotas regiones del globo. Por su parte "HISTORY CHANNEL" basa el mito en el verano de 1936, cuando Hitler y Göring en el marco del desarrollo económico y alimenticio del país idearon el "Plan de Grasa Germano" para aumentar la disponibilidad de mantequilla, leche, queso, detergentes, combustibles y pinturas evitando la dependencia de importar la base de estos productos encontrando una fuente alternativa, en concreto el aceite de ballena que si bien lo importaban de Noruega, pensaban en abastecerse por sus propios medios por lo que se inició la planificación para la construcción de bases balleneras en los océanos australes ya que la parte boreal del Atlántico y el Pacífico habían sido bien esquilmadas de ballenas durante casi un siglo. En teoría, según el artículo de "HISTORY", la Oficina de Asuntos Exteriores del III Reich se fijó en una zona entre los 20 grados Este y los 10 grados Oeste que se encontraba entre las áreas reclamadas por noruegos y británicos, lo que llevaría a la ya conocida expedición del buque Schwabenland, transformado en rompehielos, de 1938-1939. La mayor parte de los datos científicos obtenidos durante la expedición se perdieron en los fuegos de la guerra o se mantuvieron en secreto y teóricamente quedó todo publicado en 1958. Por lo que el artículo finaliza diciendo que no hubo mayor interés ni evidencia de que Hitler tuviese otras intenciones para el continente helado y la cultura popular, siempre ávida de cosas raras, relacionó esta famosa exploración con las actividades militares en el continente tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, el hecho es que durante la guerra hubo actividad militar en la Antártida, tanto por parte de los británicos como por los alemanes.

En concreto la Operación "Tabarin" se inició por parte del Reino Unido en 1943 como respuesta precisamente a las actividades del III Reich en la zona, ya que las aguas eran recorridas tanto por los corsarios camuflados de superficie como por los U-Boote. Algo muy llamativo ya que, en principio, las únicas rutas comerciales allí abajo son las de los balleneros y si bien en tiempos de guerra el aceite y la grasa son recursos valiosos, tampoco es que sea algo especialmente precioso como para dedicar recursos a la zona. En el caso de los ingleses tenía sentido porque los "outpost" establecidos sirvieron para la exploración científica así como fomentar la base de la reclamación territorial de U.K. para la zona. La misión finalizó en 1946.

Los corsarios alemanes se centraron en otras rutas comerciales y finalmente acabarían destruidos por los buques de la Royal Navy, el mayor éxito en aguas antárticas fue el del Pinguin que apresó 20.320 toneladas de aceite de una flotilla de balleneros noruegos el 13 de Enero de 1941. Pero pese a ello llama la atención que también por allí se paseasen, constando de forma documentada, un cierto número de U-Boote y también además del ya mencionado Pinguin, el Atlantis, el Komet y el Stier.

Si bien es ciento que la expedición germana de 1938-39 no portaba material pesado ni perros de tiro para exploraciones y acarrear, nada impide que dejasen una (o varias) pequeña base "ballenera" con poco personal, del mismo modo que harían los británicos en 1943 y con las mismas intenciones: exploración. En tal caso los merodeos de las naves del III Reich por aquellas aguas durante toda la contienda tendría algo más de sentido: aprovisionamiento y transporte de material.

James Robert, en la revista "NEXUS MAGAZINE", Volumen 12, Nº-5 (Agosto-Septiembre 2005) recoge interesante información de la presencia inglesa en la Antártida durante la guerra y antes de la famosísima operación USA de 1947. Aparecen un par de historias de testigos que, desde luego, resultan sumamente extrañas como para resultar creíbles, incongruencias incluidas, y que parecen más bien cuentos de marineros para sumar a la mitología del "Enclave-211". Pero merece la pena echarles una ojeada a los relatos, ya que concuerda con la existencia de bases a lo largo del continente siendo una de las "zonas calientes" las Montañas Mühlig-Hoffmann, a unos 320 Km. de ellas, se encontraba la base U.K. de Maudheim, siendo esos territorios testigos de los primeros enfrentamientos en una guerra desconocida que no ha pasado al reconocimiento oficial y donde ya se hablaba de "túneles en el hielo y las rocas".

Entre las cosas que postula cita una muy interesante. Los británicos habrían tenido conocimiento concreto de la naturaleza de los territorios reclamados por Noruega en la Antártida gracias a que en fechas de la invasión alemana de esta zona de la península escandinava, el gobierno pudo huir con el tesoro nacional y los archivos secretos entre los que se encontrarían mapas de la Tierra de la Reina Maud donde aparecían zonas desérticas libres de hielo y lagos, posiblemente de origen termal. Estos mismos descubrimientos los habrían hecho los alemanes en 1939 por lo que todos estaban sumamente interesados en las posibilidades que ofrecían estas desconocidas y extremas latitudes del Sur.

Otra de las consecuencias que apunta como resultado de las actividades en lo que llegaría a ser una zona sensible es la pretensión del Reino Unido de acaparar para su Graciosa Majestad una zona del continente que reclaman Argentina y Chile, quedando "oficializado" no solo por las mencionadas bases, sino también por su posesión de las Malvinas quedando reflejado incluso en un sello emitido precisamente en 1946 cuando ya daban por finiquitada la presencia del III Reich en la zona tras las "batallas" de finales de 1945 contra ellos.
James Robert señala, acertadamente, que por este motivo el Reino Unido nunca renunciará a las Islas Falkland: porque es la llave para justificar su porción de la Antártida.

Estas pretensiones británicas ya soliviantaron tanto a Chile como a Argentina, pero también al "amigo americano", que no deseaba que el Imperio acrecentase sus dominios. De hecho fueron los USA los responsables de que todo el mundo acatase el proceso descolonizador, para ocupar ellos el puesto de primera potencia económica imperial. En este marco de total subyugación al Imperio de Libertad USA se darían la transmisión de información y negociaciones para que los "yankees" reconociesen su "status quo", por lo menos en los nuevos territorios helados, que no tenían población alguna que descolonizar, pero que otros países también reclamaban y que ha dado lugar a una serie de incidentes "de fronteras" a lo largo de todos estos años hasta hoy en día.

Esa información facilitada por los servicios secretos ingleses a los gringos, tras la "declaración filatélica" de 1946 (o en realidad el sello se emitió con los acuerdos ya pactados), junto a la que los USA ya tuviesen anteriormente por sus propios medios llevaría a la operación americana de 1947...

Y surgen las inevitables preguntas.

¿Por qué mantener en secreto esta guerra contra los malvados nazis hasta finales de 1945?, ¿por qué no celebrarlo como una victoria más?, ¿qué más daban un puñado de fanáticos aunque estuviesen tan lejos si al fin los habían derrotado?, ¿a quién le iba a importar, del mismo modo que a quién le hubiese importado que "Schatzgräber" hubiese seguido funcionando en 1946?, ¿qué importancia tiene un agujero perdido en el hielo?.

Las respuestas pueden ser cualquier tontería intrascendente y trivial, habituales en la historia, aunque hay también un par que podrían resultar con cierta lógica y a tener en cuenta:

- Que el proyecto antártico del III Reich era mayor de lo esperado, algo quizá confirmado por las capturas e interrogatorios de dirigentes que podrían haber estado en el secreto: Himmler, Göring y especialmente Dönitz.

- Que en realidad las operaciones contra los restos del III Reich en una zona tan sensible para la codicia de las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial, como es la Antártida, no pudieron completarse ni en 1945 ni en 1946.



martes, 13 de octubre de 2020

HISPANIDAD vs ANGLOSAXONISM

Por estas fechas toca recordar que la fiesta nacional de la Hispanidad es un concepto mayor que la propia España, suele obviarse pero que a poco que se analice, ha estado ahí siempre. Si bien hubo un tiempo en el que yo creía que efectivamente, que era algo digno de celebrarse con la fanfarria debida, hoy en día no lo tengo tan claro, por lo menos tal y como se "vende" así como lo que en realidad representa.

Para empezar, no deja de resultar llamativo que se celebre España como espíritu y cabeza de la Hispanidad cuando resulta ser un conglomerado de reinos de taifas que funcionan casi en absoluto régimen feudal en pleno siglo XXI. España, por desgracia, es un concepto más bien discutible, de hecho el Reino de Castilla era bastante más unitario y fue el encargado de la zona de las Américas y más allá, mientras que el Reino de Aragón, igualmente centralizado, acabó encargándose del ámbito Mediterráneo.

Algo que resulta asombroso, es la incapacidad de entender de los patriotas españoles que se consideran católicos y defienden el trinomio Papa-Roma-Iglesia como algo bueno para defender en España, obviando que la Iglesia Católica fue la primera corporación supranacional de tiempos modernos y como tal, solo le interesan los países y las naciones en la medida que se pueda aprovechar de ellos para sus fines. 

Lo hizo en el pasado con el Imperio Español y lo hace actualmente con todos los que puede. Y es coherente el postulado actual de universalismo y explotación de los países que acogen a esta corporación. Lo que dice el papa Francisco es coherente con el cristianismo: comunismo igualitario, sacrificio de los cristianos por amor a los demás, confiscación de recursos económicos y tierras así como la desaparición de las fronteras..., pero la Iglesia de Roma no derriba los muros de su estado Vaticano ni reparte pródigamente sus riquezas y recursos con todos los necesitados que le queden cerca o lejos. Se guardan lo necesario para seguir funcionando e incluso acrecentar sus negocios. Las "reducciones jesuitas" fueron la primera aplicación práctica de la explotación comunista. ¿Cómo no van a ver con buenos ojos las castas gobernantes tener a la población así?. Una parte mínima de super ricos y el resto trabajando de sol a sol por comida, techo y ropa que no son suyas, sometidos con la amenaza constante de "agraviar a dios", si se les ocurriese protestar. Y si lo hacen... latigazos y cadalso, o expulsión del "paraíso" del señor.

Nada nuevo, siguen siendo los del "Haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago".

La Iglesia Católica es una entidad a la que España le importa muy poco, solo en la medida en la que le aporte dinero y prebendas... La Gran... de Babilonia y la Iglesia Católica no tienen diferencias aparentes en lo que a dinero se refiere. El cacareado "New World Order" y la Iglesia Católica están en sintonía, eso es algo que no debería sorprender a nadie, pero hay grotescas caricaturas (me refiero a la publicidad que muestran) de criaturas carentes de cualquier indicio de capacidad de análisis.

Si la Armada Invencible hubiese conquistado Inglaterra para someterla al Papado, la humanidad posiblemente nunca hubiese llegado a la Revolución Industrial ni a los avances científicos de los últimos siglos, el manto de oscuridad y feudalismo del catolicismo que aún anega sus zonas de influencia hubiese dejado el planeta en un nivel de atraso pavoroso de la mano de los dogmas de fe y demás.

Para rematar la cosa, algunos agitan el trapo de los Tercios, cuando básicamente eran un ejército de extranjeros mercenarios al servicio de la Iglesia Católica.... de donde no hay no se puede sacar.

La "Leyenda Negra" no deja de resultar una muestra más del consabido acervo español que pone las faltas propias como culpa de los demás. Que los ingleses son unos piratas y mienten más que hablan sobre todo en tiempos de guerra o por sus intereses comerciales, es algo más que sabido, es especial por los alemanes, pero la actitud de los españoles es como los niños haciendo pataleta porque les llaman "feos" en el recreo y les han quitado la merienda en una pelea "que no ha sido justa". Merienda, por cierto, que los españoles les habían quitado a otros, incas y aztecas principalmente. ¡Que cruel es este mundo sin nobleza ni honor!. Pues espabila hombre, espabila...

El romanticismo de los "conquistadores" no es tal, al igual que los ingleses buscaban bienes materiales y conquistas para la corona, generalmente en los primeros tiempos los que acudían allende los mares eran aventureros de mala calaña y perseguidos por la justicia en España. Luego efectivamente, con el correr de los años, el Imperio mejoraría las condiciones de vida y cultura en las colonias y provincias de ultramar, como agradecimiento, los súbditos se revelarían a la primera oportunidad gracias al apoyo de los malvados anglosajones, que hoy en día les siguen robando sus riquezas, en un año las compañías mineras anglosajonas extraen más oro y plata que España en tres siglos de ocupación civilizatoria, pese a ello, muchos de los nacionales del conglomerado "hispanidad" siguen reclamando el oro que robaron los españoles, les acusan de su pobreza por este "latrocinio" y exigen disculpas por la conquista....

Por contra, los anglosajones no se preocuparon de hacer hospitales ni universidades, no se mezclaron, ni se mezclan, los indígenas les daban exactamente igual y cualquier intento de rebelión lo sofocaron a hierro y fuego, pero, puede que ese precisamente sea el mejor sistema, ya que una colonia penitenciaria como Australia ha conseguido llegar en mejores condiciones al siglo XXI que cualquiera de la zona de influencia hispana. De hecho, si comparamos los países de la zona "Hispanidad", con los países de la zona "Commonwealth" (salvo la India y cosas así), es como ver el día y la noche... Y no es culpa de la "Leyenda Negra", es culpa de la cultura hispana que se exportó a Iberoamérica, principalmente, mezclando los defectos de aquí con los defectos de allí, lo que explica el resultado, aquí y allí también.

Desgraciadamente, España es más la cabeza de África que el culo de Europa, para entender ésto, no hay más que ver la trayectoria de Sudáfrica desde que el gobierno es el que no era, así como la deriva que han tenido otras zonas del continente africano tras la descolonización.

Para muestra un botón, si bien los anglosajones están en su derecho de referirse para lo bueno a "latinoamericanos", aunque el Latín (salvo en las misas) y el Lacio no tuviesen nada que ver con América, así como referirse a los delincuentes y lo malo como "hispanoamericano". España y su zona de influencia cultural no tendíra por qué seguirles el juego, pero lo hacen, en los informativos y fuera de ellos.. LLegando el lameculismo al punto de decir Texas en diversas partes del mundo de las comunicaciones (informativos, películas, documentales), como los gringos, en vez de "Tejas", que es el sonido real en español para ese territorio antaño mejicano y no "mexicano". La grafía "x" cuando se bautizó correspondía al sonido "j", entonces y ahora, pero como ya se ha dicho, de donde no hay no se puede sacar...

Se podría pensar que la "Leyenda Negra" y la propaganda anglosajona nos ha convertido en lo que somos actualmente en la zona de la "Hispanidad", incluida especialmente España. Pero como reza el viejo aforismo: "Ni el más sabio de los sabios puede convertir el pan el pan".

Por si alguien tuviese dudas, han de saber que nací en Madrid 3 años antes de la muerte del Generalísmo, soy de padre andaluz y madre abulense, llevo toda mi vida en este país y no pienso abandonarlo, serví en el ejército y volvería hacerlo para defender la tierra de la piel de toro y su integridad, es mi hogar y han sido mi familia, precisamente por eso puedo hablar de lo que perfectamente conozco y lamento. 

Otra de las legendarias características tan funestas de este pueblo que irá desapareciendo en las próximas décadas, es el esperpento, del que se sigue dando muestras, no solo en lo relativo al COVID-19, la actual gestión del asunto en Madrid es un ejemplo digno de figurar en las antologías del esperpento. Y si bien en todos los sitios cuecen habas, aquí se cuecen piscinas olímpicas de habones.

Y no es nuevo, ni es "Leyenda Negra", el Almirante Cervera se vio en las que se vio por unos políticos que ya eran como son y un pueblo que gastaba 10 veces más en toros que en la marina de guerra.

El grito "¡Que vivan las cadenas!", ya marca algo significativo, el grito del pueblo en su total sapiencia, lo que no obsta para que aún se ufanen de ello aunque las palabras empleadas sean otras, la idea es la misma. 

El "ejercicio" COVID se está implementando especialmente bien en España y en concreto Madrid, no por lo que algunos piensan de que aquí es donde puede haber más dificultades para su implementación, por lo que si lo consiguen hacer, en el resto de países y regiones será más asequible. De ilusiones también se vive, en realidad están apretando más en Madrid por la sencilla razón de que es el lugar más fácil y con la gente más predispuesta a separarse con ambas manos las nalgas. En Michigan o en Utah lo van a tener un poco más complicado...

Churchill no es santo de mi devoción, pero tenía absolutamente toda la razón cuando dijo que "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece", y efectivamente así es, el reflejo del pueblo que lo elige, ni más ni menos...

Los anglosajones lo hicieron bastante mejor, sin tanto aspaviento ni servilismo al Papa de turno.

En la época de las colonias en Africa, los moros acuñaron un dicho observando el devenir de los europeos: "Los ingleses pagan y pegan, los franceses no pagan pero pegan y los españoles ni pagan ni pegan".

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/patrulla-aguila-falta-humo-amarillo-bandera-espana/20201009140833171831.html

¿Quién de todos los grupos podía tener más ascendencia sobre los "dominions"?. El fin de la colonización anglosajona vino impuesta por los USA ya que su alma es usurera y mundialista, desvinculada de cualquier ánimo civilizatorio ni cristiano. U.K. pagó el precio de su elección sancionando la profecía del Dr. Goebbels sobre "el enterrador del Imperio".

viernes, 9 de octubre de 2020

U-BOOTE: Pazifik Ozean Graue Wölfe

 

Conocido como "Monsun Gruppe" estaría activo desde los mismos comienzos de la guerra hasta los días finales de la contienda totalizando 41 unidades de diversos tipos las que se llegaron a emplear en aquel teatro de operaciones, quizá no parezcan muchas pero no hay que olvidar que la Kriesmarine contaba en 1940 con tan solo 75 submarinos de alta mar que en los primeros tiempos dieron buen rendimiento.

El objetivo fueron las rutas comerciales inglesas del Mar Rojo y el Indico que se dirigían a la Metrópoli. En esta campaña participaron también los corsarios de superficie, en conjunto tuvieron un éxito modesto. Con la entrada en guerra de Japón a finales de 1941 ambos mares quedaron como zona de operaciones conjuntas y para evitar incidentes las naves submarinas de Alemania y Japón tenían prohibido atacar a otros submarinos. El inmenso Océano Pacífico quedaba, en principio, como zona de guerra única para la Marina Imperial Nipona.

La base de operaciones quedó establecida en Penang en la península de Malaya, sirviendo como puerto de tránsito y reaprovisionamiento tanto para los U-Boot como para los submarinos japoneses que transportaban materiales estratégicos con destino al III Reich, como la mica, goma laca, níquel; a lo largo de los años se incluirían oficiales y documentación, manteniéndose los intercambios hasta los últimos días de la guerra, como se vio con el caso del U-234, que junto a la carga más llamativa y ya examinada anteriormente en el blog, también transportaba 74 toneladas de plomo, 26 de mercurio, 12 de acero especial y 7 toneladas de cristal de grado óptico junto a documentos y material tecnológico que han hecho correr ríos de tinta negra y electrónica...

También dispondrían de bases en Kobe (Japón), Singapur , Jakarta (Indonesia) y Surabaya (Java) dejando al alcance de la mano el reaprovisionamiento a los U-Boote que fueron reasignados dispersándolos tras los sucesivos desastres en la Batalla del Atlántico durante 1943, incluyéndose en las misiones de transporte a 7 submarinos de gran capacidad de carga de la Regia Marina Italiana, parte de la carga de estos buques permanecerá desconocida, consta la del "Comandante Cappellini", que alcanzó Singapur el 13 de Julio de 1943 transportando mercurio, acero especial, cañones de 20 mm, munición, prototipos de bombas, visores de bombardeo y documentación que incluía diseños de tanques.

En realidad, desde finales de 1942 en adelante, las misiones de transporte eran de mucha mayor importancia que las de ataque a los mercantes enemigos.

Y esto resulta sumamente interesante, ya que el III Reich tenía bases secretas en diversos lugares del globo, algunas situadas en el hemisferio Norte ya las conocemos, pero las del hemisferio Sur siguen siendo casi tan desconocidas como lo eran entonces, incluidas las que pudiesen tener en pequeños atolones del Pacífico, porque aunque no consten actuaciones de la Kriegsmarine en las desiertas inmensidades del Pacífico, eso no quiere decir que no transitasen por él y tuviesen capacidad para hacerlo, completando el anillo mundial de comunicaciones marítimas de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Si bien la Marina de Guerra Alemana era una fuerza modesta en comparación con la Hochseeflotte de los tiempos del Káiser y desde luego muy inferior a la Royal Navy o la U.S. Navy de la época, hicieron milagros con lo que tenían, sus ambiciones y pasos dados con vistas a no encontrarse en la misma situación que en la Primera Guerra Mundial, es decir sin bases para sus navíos de guerra, a diferencia de la Reina de los Mares, Gran Bretaña, con todo el planeta a su disposición, les llevó a establecer acuerdos con diversos países y uno de ellos les abrió las puertas del Océano Pacífico: Ecuador.

Nota de prensa del periódico "La Voz", Madrid, 16 de Febrero de 1937
Carta de la zona mencionada en la nota de prensa.

Esto facilitaría las cosas no solo para los transportes a bases y colonias del lado oeste de Sudamérica y Centroamérica, sino que tanto los puertos de Malasia como éstas instalaciones en Ecuador, dejaban al alcance de los U-Boote de transporte a 10.000 Km. al Sur un área sumamente interesante para todos los implicados hasta el día de hoy: la Antártida.

Esa distancia no solo era factible para los U-Boote Type-IX con sus 19.400 Km. de autonomía, también los más pequeños podían llegar ya que para las patrullas extensas y viajes de largo alcance, los capitanes utilizaban solo uno de los motores para desplazarse, más lentamente pero pudiendo llegar así más lejos.

Posiblemente, la Base 211 no fue la única de la que dispuso el III Reich en aquellos inhóspitos territorios australes.