viernes, 3 de julio de 2020

LOLITA

En ti están todas las flores, preciosa luz que no puedo dejar de mirar y desear...

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo.Li.Ta.
Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita."
- Vladimir Nabokov - 1955

Seguro que en la época de las cavernas no había tanto problema con el tema y gracias a la evolución la medieval edad de consentimiento que teníamos en España se ha subido razonablemente aunque contrasta, paradójicamente, con la hipersexualización de la la sociedad, de la juventud y desgraciadamente camino vamos de la infancia también.

Aunque en la zona mediterránea hay algo más de manga ancha con el tema de las edades que los no ya tan puritanos protestantes siguen demonizando, lo cierto es que resulta tan feo y estridente ver a un viejo verde con una jovencita como inevitable que a los hombres heterosexuales nos atraigan a cualquier edad la juventud, lozanía, turgencia y bellas formas de las más hermosas flores en la flor de la vida.
Naturalmente los aspavientos, indignación y exageradas acusaciones de degeneración y perversión con la que nos obsequian las mujeres maduras, son la inevitable reacción de defensa ante lo que es algo heredado de la evolución natural y contra lo que no pueden competir: el ocaso de la decrepitud "versus" ángeles escapados del cielo con sus golosinas.

Es algo parecido a defender la tesis de que cuando eres joven, te pueden gustar los Porsche, pero cuando eres mayor, que suele ser cuando ya te los puedes pagar (sea con ayuda del banco o no), resulta que te tienes que conformar con algún TATA de cuarta o quinta mano, en vez aspirar a estrenar el aromático e impoluto cuero de la alta gama deportiva.

Y siguiendo con la novela: "La niña descarriada, la madre egoísta, el anheloso maniático no son tan solo vívidos caracteres de una historia única; nos previenen contra peligrosas tendencias, evidencian males poderosos. Lolita hará que todos nosotros -padres, sociólogos, educadores- nos consagremos con celo y visión mucho mayores a la tarea de lograr una generación mejor en un mundo más seguro."
- John Ray JR., Doctor en Filosofía -

Reflexivas y acertadas palabras que evidentemente no han tenido mucho predicamento en la práctica ya que las generaciones son cada vez peores en un mundo cada año más inseguro que el anterior.

En fin, valga también de advertencia otras hermosas palabras que citan en la obra para bestias pardas heterosexuales (como el que ésto escribe) "365 DNI", producto polaco que aún no ha sucumbido del todo al mundo "femiguay" y emplea la tradicional dialéctica del macho sano troglodita, que actúa como se espera de un animal al que las mentiras y constructos de la Escula de Frankfurt y similares no pueden confundir ni alterar la pura y brillante respuesta hormonal de, los que pasados estos civilizados tiempos, heredarán el mundo:

"Ya sabes lo que son la mujeres preciosas... el paraíso para el ojo, el infierno para el alma y el purgatorio para la cartera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario