viernes, 12 de junio de 2020

SEFART

Es un libro francamente curioso y llamativo. En 146 páginas desarrolla muy gráficamente un tremendamente original y novedoso método de analizar la que es, posiblemente, la única parte realmente "entregada" de el compendio que en el cristianismo se conoce como La Biblia.

Ya tiene años el famoso método y programa informático conocido como "El Código Secreto de la Biblia" de Michael Drosnin que sacaba a la luz cosas ciertamente fascinantes de la Torah original. Hablamos de 1997. "SEFART" empezó a conocerse el año pasado y hay vídeo disponible en el excelente canal de Alejandro Merino "EL ARBOL ROJO".

De forma clara y asequible explica las curiosas apariciones de imágenes en un cierto tipo de código informático similar al de 8 Bits cuando se hace una transcripción binaria, el lenguaje "código máquina", sobre la fuente original de la Torah.

Si bien es cierto que para los resultados obtenidos hay muchos que caen en el ámbito de la pareidolia para otros, en cambio, tanto el aspecto como su correspondencia de la parte del texto de la que emanan es simplemente sorprendente.
Además emplean el "espejo" para dar plenitud a la extracción, lo cual tiene bastante sentido, no solo por las explicaciones de referencia que dan en base a su tradición, también hay que tener en cuenta que el universo que conocemos podría ser una imagen especular de la "realidad" que existe en otro lugar, plano o como se quiera definir pero que en cualquier caso, científicamente lo han elucubrado en la teoría del "Universo Holográfico". Nada nuevo si tenemos en cuenta que esa idea está ahí con otras palabras en varios rincones culturales del planeta, no sólo el conocidísimo, lo que es arriba es abajo y viceversa o a la inversa; por ejemplo el Palacio Ciudad Prohibida de Pekín originalmente se edificó con 9999 estancias pues era un reflejo del Palacio Celestial que tenía 10000, pero el de el emperador, al estar en esta Tierra, no sería igual y debía tener 1 menos...

En el libro no solo exponen su teoría y resultados obtenidos. También se anima a que los lectores hagan sus propias búsquedas pues tan solo han examinado un pequeño porcentaje de las letras de Dios y quedan muchas por el camino del descubrimiento.

No deja de ser también curioso que en las mismas tierras del "Finis Terrae" de Europa que es esta bendita y convulsa península, donde el herético Señor Abulafia en sus sueños místicos dio vida y esplendor a una religión que no dejaba de ser como cualquier otra, resultaría que siglos más tarde le seguirían en otro revolucionario camino para darle una vuelta de tuerca más a la máquina de las letras divinas y el legado multinivel de una milenaria tradición que noah permitido ni una sola variación en la duplicación y las copias del primer texto iluminado por...

"The Mask And Mirror", álbum de Loreena McKennitt publicado en 1994 se abre con 1-"The Mystic's Dream", inspiradas sus canciones por la influencia recibida de sus viajes y experiencias en España y Marruecos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario