viernes, 19 de junio de 2020

RAMMSTEIN AMERIKA

Este grupo de "metal industrial" alemán se han definido en más de una ocasión a si mismos como "Tanzmetall", dentro de la tendencia nacional "Neue Deutsche Härte". Y naturalmente son tan gamberros como pasados de vueltas, tal y como lo requiere el espectáculo que reclama la audiencia. No los aceptarían en ningún monasterio y posiblemente ellos tampoco tuviesen interés alguno en residir en tales dependencias a no ser que tuviesen asegurado el suministro adecuado de moluscos bivalvos de tierra en sus múltiples variedades.

"Amerika" es una mordaz sátira para dibujar claramente el mundo en que vivimos, totalmente sumergidos en la cultura USA y dominados por su forma de ver la realidad. Para evitar equívocos dejan claro en la canción que "This is not a love song." y lo repiten.

Dentro de las discutibles tonterías del vídeo oficial hay una gran verdad: ni la letra ni las imágenes cuentan ninguna mentira.

Otros vídeos sumamente interesantes son "Sonne", "Ohne Dich" o "Dalai Lama" que se alejan de la vertiente pornógrafica, puteril y sórdidamente inquietante de otros trabajos suyos.
Amerika...

No hay que perder de vista que desde su fundación el país y su cultura eran europeos, incluso con el famoso "melting pot". Salvo por la minoría negra, algunas comunidades chinas y las casi extinguidas por completo tribus nativas de su territorio, continuó siendo esencialmente de cultura europea. 
Pero eso duró hasta que las "enseñanzas" de la Escuela de Frankfurt ("Frankfurter Schule") que en 1933 pasó a residir en Ginebra, llegando en 1935 al Nuevo Mundo e instalándose en New York y fusionándose con el entorno universitario y académico, se cultivaron y aplicaron sus postulados resultando que, al cabo de los años, dieron sus maravillosos frutos. 
Sumado la ley "Immigration and Nationality Act of 1965" firmada por el legendario Lyndon B.Johnson, que hizo desaparecer todas las restricciones a la inmigración de aquellos que no procedían de Europa pues... efectivamente, Estados Unidos dejó de ser un país europeo para convertirse en lo que es hoy y extiende por medio de su actual cultura a todas sus provincias imperiales: La Nueva Babel bajo el "diktat" bancario y la cultura e industria de la guerra sin fin.

En cualquier caso, aquel que esté libre del pecado de haber besado el culo a USA en alguna que otra ocasión (que al fin y al cabo tiene cosas que "molan" ) que tire la primera piedra...

Ya que, ¿quién no ha hecho el imbécil alguna vez, o dos, o tres?, o...

No hay comentarios:

Publicar un comentario