lunes, 9 de septiembre de 2019

SOLDADO Y NIEBLA

El personaje principal, Latro, es un mercenario romano herido en la cabeza durante la batalla de Platea lo que le provoca amnesia recurrente, puede recordar mientras está despierto pero al dormirse lo olvida todo por lo que tiene que escribir cada día para poder leerlo al día siguiente y saber quién es y los motivos por los que se encuentra donde está.

La herida tiene otro efecto: le permite ver a los dioses.

En Delfos Apollo se dirige a él y le aclara que de alguna manera ha ofendido a Gea, la Diosa Madre, por lo que para apaciguarla deberá ofrecer sacrificios en su templo...

La vida es un día, todo en un día... 

"Carpe diem, quam minimun credula postrero": Aprovecha el día, no confíes en el mañana.
-Horacio-

P.D.: La novela obtuvo el Premio Locus de Fantasía 1987.

P.P.D.: El nombre del soldado, "Latro" es raíz de la palabra "latrocinio"= acción propia de un ladrón o de quien defrauda a alguien gravemente. Procede del latín "latro" que se usaba para referirse a los soldados que realizaban labores de escolta del Emperador o se les había encomendado custodiar mercancía de valor, a éstos últimos también se les llamaba "mercenarios".
El verbo "latrocinare" significaba originariamente "servir en el ejército", debido a que algunos de estos servidores se apropiaban de vez en cuando de la mercancía que vigilaban fueron cogiendo mala fama y con el tiempo a los que robaban se les empezó a llamar "latro" o "latronis" lo que desembocó en el término "ladrón" que tenemos hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario