miércoles, 18 de septiembre de 2019

RHEINÜBUNG

                                        ARS GRATIA ARTIS: Piotr Forkasiewicz
Ejercicio Rin fue la denominación dada a la operación destinada a la intrusión de naves de superficie en el Atlántico para actuar como corsarios contra el tráfico mercante británico en Mayo de 1941.

El grupo compuesto por el acorazado Bismarck y el crucero pesado Prinz Eugen fue constituido con prisas para aprovechar el tiempo de que se disponía antes de que los USA entrasen en la Segunda Guerra Mundial, algo que el OKM tenía claro que iba a suceder antes o después. Si no conseguían doblegar a Gran Bretaña axfisiandola entre los U-boote y los corsarios para firmar la paz, una vez que los Estados Unidos entrasen en guerra sería muy difícil llevar a buen término la Batalla del Atlántico, una campaña que Alemania había iniciado en unas condiciones de inmensa inferioridad.

El tiempo se agotaba y había que arriesgar aunque saliese caro. Así fue que en el Götterdämmerung nació la leyenda que dura hasta nuestros días y que cumplió la profecía...
El Imperio Británico desapareció como consecuencia de aquella Guerra, su símbolo de entonces, el H.M.S. Hood yace quebrado en el fondo del mar por enfrentarse al enemigo que días más tarde seguiría el mismo camino hacia el Bentos.
El Almirante Lütjens tomó la decisión estratégica correcta...
Y el Capitán Lindemann sugirió la decisión táctica acertada... Pero el destino le deparó que se cumpliese el sueño de juventud confesado al oficial de artillería Burkard von Müllenheim.

A la bandera de guerra del III Reich se le llama "Bandera de la Kriegsmarine" porque a diferencia del ejército nunca se rindieron en ninguna circunstancia ni siquiera al final, sin esperanza, desmantelados, sin proyectiles y ardiendo, el barco fue hundido por su tripulación y hoy reposa como un monumento silencioso al mundo que desapareció del mismo modo con él... 
                                            ARS GRATIA ARTIS: Andrea Gatti

No hay comentarios:

Publicar un comentario