miércoles, 11 de septiembre de 2019

REINA ROJA

Se la confunde generalmente con la Reina de Corazones y Hollywood lo único que ha hecho, como de costumbre, es crear una mayor confusión.

La Reina Roja aparece en la obra de Lewis Carroll "Alicia a través del Espejo" y es muy diferente a la retratada en la confusa imaginería popular.

Es antagonista de Alicia, aunque a su llegada, cordialmente, le explica las reglas del Ajedrez en lo referente a la promoción-coronación del peón al alcanzar la última fila opuesta del tablero. Le aclara a Alicia que puede llegar a ser reina empezando como peón. 

La Reina Roja, como dama en el juego, se puede mover instantáneamente y sin esfuerzo por todo el tablero.

Finalmente Alicia llega a la conclusión de que La Reina Roja es la causante de todas travesuras que ocurren...
Una de sus frases características es "Todos los caminos de por aquí me pertenecen"  pero no así la frase "¡Que le corten la cabeza", expresión que pertenece a la Reina de Corazones.

Según palabras de Lewis Carroll en  "Alicia en el Escenario": "La Reina Roja que imaginé es una Furia, pero de otro tipo; su pasión debe ser fría y tranquila, debe ser formal y estricta, pero no desagradable; pedante hasta el décimo grado, ¡la esencia concentrada de todas las institutrices!."



No hay comentarios:

Publicar un comentario