miércoles, 11 de septiembre de 2019

CHERENKOV

Fue el científico ruso Pável Cherenkov el que descubrió el efecto que lleva su nombre: cuando debido a la radioactividad las partículas de un determinado medio, por ejemplo el agua, se cargan y se mueven más rápido que la luz en dicho medio emiten la luz azul característica del Efecto Cherenkov.

En teoría en este universo nada se puede mover más rápido que la luz pero la velocidad de ésta es variable según el medio, en el vacío es una, en el aire es otra y en el agua o cuerpos traslúcidos otra. Es en estos medios cuando la luz "se frena" donde partículas excitadas por la radioactividad se pueden mover más rápido que la luz  (en dicho medio) y para volver a su estado de equilibrio emiten energía en forma de fotones.

En la imagen superior el núcleo de un reactor durante el proceso de fisión emite partículas Beta (electrones ultra rápidos) que excitan las moléculas de agua circundantes elevando su energía y para volver a su estado normal de energía las moléculas de agua emiten fotones de luz azul. Debido a que esos electrones ultra rápidos viajan más rápido que la luz en el agua una cascada de fotones que se encuentran en fase unos con otros interactúan en "interferencia constructiva" dando lugar a una débil pero claramente visible luminosidad azul al agua del reactor.

Y gracias a otro ruso, Dimitri A. Khalezov, antiguo oficial de inteligencia soviético, por fin se explica cómo fue posible la perfecta demolición del WTC - Torres Gemelas el 911 (11 de Septiembre) del 2001 acabando con el misterio de la "falta" de escombros, es decir la desaparición de la cantidad que hubiese correspondido a una demolición convencional.
Y no es ninguna conspiración, corresponde al plan de demolición originario que constaba en el proyecto de construcción de las Torres y explica, también por fin, las notables explosiones subterráneas que registraron los sismógrafos aquel día justo antes de el derrumbe de cada una de las torres. El resto de lo que se pudo ver en las grabaciones de TV, como los "squids" explosivos o las vigas de acero "cortadas" en ángulo con Termita corresponde a una demolición convencional pero hasta la explicación dada por el Sr. Khalezov no se podía comprender cómo la estructura se convirtió en polvo ante nuestros ojos ni las piscinas de metal fundido y aún caliente que se encontraron al retirar los escombros del nivel de la base de cimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario