- Ariel Toaff -
Fuente: https://www.repubblica.it/venerdi/2021/04/02/news/ariel_toaff_rinnegato_rabbino_eretico_pasque_di_sangue_speciale_libri_venerdi_-294374797/
R.A.E. Ostracismo: 1.m. Entre los antiguos atenienses, destierro político. 2.m. Apartamiento de cualquier responsabilidad o función política o social.
Este profesor especialista en el Medievo y el Renacimiento, descendiente de rabinos, tuvo la osadía de plasmar en el libro "Pascua de Sangre" (2007), su investigación histórica demostrando que en Italia se habían producido asesinatos rituales por parte de algunos miembros de la comunidad judía.
Bueno, si sigue vivo debe de ser por ser quien es, pues en caso contrario, el mudo occidental en general y los judíos en particular le hubiesen ajusticiado de manera ejemplar, pero aunque no fue así, tampoco lo dejaron pasar por alto y que se olvidase el asunto: le condenaron al ostracismo.
Para un académico como él viene a ser lo más parecido a la "muerte". No es cosa baladí y en fechas recientes, sobre el asunto de las "banderillas" salutíferas, ya se especuló con hacer lo mismo pero adaptado al conjunto de los que pudieran negarse a recibir tan conveniente "regalo" las farmacéuticas: la "muerte civil", propuesta por ciertos políticos y respetadas voces del país. En esta ocasión no salió adelante (ya veremos la próxima) y fue sustituido por el conocido "pasaporte de los puros y sanos", de probada eficacia profiláctica e inequívoca prueba de la calidad y personalidad de su afortunado y completamente pautado portador.
Volviendo al Sr. Toaff, jugaba a su favor ser hijo de un Gran Rabino que luchó como partisano contra el III Reich y, según contaba, se salvó del pelotón de ejecución por la gracia compasiva de uno de los oficiales a cargo, algo que no tuvo peso alguno para, en décadas posteriores, librarse de su aversión a los alemanes, según relata su hijo Ariel.
Pero..., finalmente, al igual que Galileo, tuvo que retractarse y pedir perdón: retiró el libro y lo revisó para hacerlo más "digerible" y, al igual que el otro italiano que se enfrentó a su respectiva Santa Inquisición, no ha dejado de proferir su particular "Eppur si muove!", tal y como se desprende de la lectura de la citada entrevista realizada por el periódico la Repubblica y publicada el 2 de Abril del 2021.
Entre sus furibundos detractores, algunos de ellos residentes en el seno de la Iglesia Católica, sigue resultando un personaje maldito porque, aparentemente, su obra arroja posibilidades de que el difamatorio "Libelo de Sangre" resultase cierto, en algunos casos antiguos, principalmente entre elementos extremistas y marginales de los Ashkenazis, esa notable tribu procedente de Khazaria.
Pero ya se sabe, el Pueblo Santo es perfecto, inmaculado y ajeno a todo mal, por lo que cualquier crítico con ellos, sea de dentro o de fuera de sus filas y tenga razón o no, siempre será visto con malos ojos y, evidentemente, acusado de ser antisemita y propagador del odio contra los Judíos, que por ciertas cosas de la Historia y el lameculismo aberrantemente extremo de los occidentales, se han convertido en prístinos seres de luz que como bondadosos "hermanos mayores" (Papa dixit) nos guían por el buen camino hacia un mundo sumamente feliz...
"Mira a quien no te sea permitido criticar y sabrás quién tiene el poder."
La frase se le atribuye a "Voltaire", aunque ahora hay quien otorga su autoría a Kevin Alfred Strom, otra persona non grata al Sistema.
Al igual que con la famosísima cita del mismo filósofo que reza: "Podré no estar de acuerdo con lo que dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo", aparentemente y según las sesudas personas que nos aclaran absolutamente todo, la paternidad (maternidad más bien) se la debemos a la biógrafa del notable François Marie Arouet, es decir, gracias a la Sra.Dª. Evelyn Beatrice Hall, la cual nos aclaró que "la frase no existe entre sus escritos pero sin duda obedece al espíritu de la persona y su obra."
Vivir para ver...
No hay comentarios:
Publicar un comentario