sábado, 9 de abril de 2022

La Buena Cocina...

"La mayor demostración de que Alcácer no es como nos lo han contado se encuentra en el sumario."
- Francisco Pérez Abellán -

La versión oficial sobre los crímenes de Alcasser hace aguas por todas partes en cuanto ponemos un poco de atención sobre lo que son los propios documentos aportados por las distintas autoridades y profesionales. Todo estaba "cocinado" a la medida de la teoría primigenia que se aportó, a saber: dos conocidos delincuentes son los responsables y ellos solitos se han "colgado" por las pruebas que hemos encontrado, es decir, básicamente, si no puedes hallar a los auténticos culpables, no hay ningún problema en demostrar cuáles son los "auténticos" culpables, cualquier delincuente habitual, el consabido "malo del pueblo", por ejemplo.

Hay que entender que tal cosa es lo habitual y es como se "resuelven" los casos: de la manera más sencilla, Occam estaría orgulloso. Por ejemplo, la muerte de Mario Biondo, para todo el mundo dentro de la Policía, los forenses y la judicatura es un clarísimo suicido, caso cerrado y punto. 

Si sobre este tema de Alcasser se han vertido cataratas de dudas, y basta con observar los estruendosos huecos de silencio en zonas donde la investigación debería haberse centrado, se debe, simplemente, a lo mediático y famoso a lo largo de los años de todo el proceso desde sus inicios. De no haber existido la figura de Don Fernando García o el programa "¿Quién Sabe Dónde?", la cosa habría pasado al olvido sin mayor trascendencia para el país y la sociedad de entonces, del mismo modo que los miles y miles de asesinatos y desapariciones de menores de edad, tanto juveniles como de niños, que se produjeron antes de 1992 y hasta el día de hoy. 
Parece que ya no pasa nada porque no se le da relevancia alguna, pero el fenómeno de los "desaparecidos" sigue vigente.

¿Y cómo se "cocina"?, pues vamos a ver una clarísima muestra de las que trufan todo el sumario y el juicio posterior.

En la fosa se encuentra un cartucho sin detonar del calibre 9mm corto (Kurz) de la marca alemana GECO. Y, casualidades de la vida, en el Sumario (Folios 300 a 303) se recoge lo siguiente: MANIFESTACIÓN DE MIGUEL NICOLÁS CORTONA En Valencia, dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 311ª Comandancia de la Guardia Civil, a las 17 horas del día 1º de Febrero de 1.993

"Que a los tres días de estar RICART en la caseta, a las cinco de la mañana, una persona encapuchada a la que no conoció, le despertó le puso una pistola en la cabeza, que la pistola era un 9 corto..."

Es decir, que unos días después del hallazgo de los cadáveres y ponerse a buscar al principal sospechoso, aparece otro delincuente habitual de la zona para denunciar un asalto, y el tío, asustado, de noche y recién despertado se da cuenta de que la pistola es una 9mm corto...

Acojonante. Yo tengo ciertos conocimientos sobre armas de fuego y posiblemente no podría distinguir una 9mm Largo (Steyr) de una 9mm Parabellum o de una 9mm Kurz si no leo lo que pone en la corredera o el armazón, y menos de noche con un encapuchado apuntándome...
Luego, el Sr. Cortona aportaría en su declaración que días más tarde supo que el encapuchado que le asaltó y robó era Antonio Anglés al verle con la misma chaqueta que el portador de la pistola 9mm Corto.

Lógicamente, y para que el populacho no cayésemos en la cuenta de sus extraordinarias capacidades para reconocer y discernir entre distintos tipos de armas, en el juicio diría sobre el mismo asunto...

10ª SESION DEL JUICIO ORAL

ACTA DEL DIA 26 DE MAYO DE 1997
PRUEBA TESTIFICAL MIGUEL NICOLAS CORTONA

Juramentado y advertido legalmente declara:


AL MIMISTERIO FISCAL: "...entonces me incorporé y no dio tiempo a levantarme, me vi una persona encapuchado, llevaba una barra de hierro, y llevaba una pistola, y yo para mí que venía con malas intenciones por supuesto."

Aquí, cuatro años más tarde, dice lo que diríamos todos en semejante situación: que el hijo puta llevaba una pistola, sin más.

Evidentemente la declaración del sumario fue convenientemente "cocinada" por la Guardia Civil, y no sería la única vez... 
Gracias a las artes de Don Juan Ignacio Blanco pudimos disponer del sumario. A saber cuántos casos más han sido cocinados de la misma manera y quedan claras pruebas de ello precisamente en el sumario. 

Naturalmente siempre puede haber una "aportación artística" particular por parte de agentes y forenses, pero en realidad sólo hay un poder que podía hacer de director de orquesta: la superioridad de los órganos gubernamentales.

Ahora bien, ¿por qué se iba a implicar el gobierno y sus lacayos en semejante "fregao"?. En realidad no hay que recurrir a grupos de poder que se dedican a violar y matar menores mientras controlan el gobierno del estado o directamente forman parte de él.
Hay que ponerse en situación, en 1993 estamos hablando de la España de Roldán, una corrupción galopante hasta la médula (es decir, lo normal desde 1976 en la puta España hasta el día de hoy...) y elecciones generales unos meses más tarde con el PP en alza. Sumándole la presión mediática y social mantenida continuamente gracias a Don Fernando García... Para el gobierno del PSOE el caso había que resolverlo sí o sí. Y efectivamente, en 1993 el caso quedó resuelto, solo faltaba hacer efectiva la condena de los culpables.

Ello no quiere decir que ciertos personajes que dieron las instrucciones para la "orquesta y concierto" de todos los subordinados fuesen autores o cómplices de las torturas y asesinatos de las víctimas de Alcasser, sino que simplemente había que resolver el caso y ya tenían a los presuntos culpables.
Naturalmente el resultado fue que los verdaderos autores, posiblemente desconocidos como en casi todos los casos sin resolver, quedaron impunes, ya que por las propias directrices emanadas, cualquier cosa que no refrendase la versión oficial fue ignorada desde el principio y, curiosamente, quizá sea cierto que los cadáveres aparecieron unos cuantos días antes del "hallazgo" oficial como para dar tiempo a crear una "partitura" para los "músicos" que se encargarían de ir por el "buen camino".

En realidad baile para dos diablos, los desconocidos autores y uno de los más corruptos gobiernos con ansias de seguir en el poder que han existido (el de ahora tampoco está mal, por cierto) que dio cobijo y alimentó a criaturas como Roldán y otros ejemplares dignos representantes de lo que suelen ser los gobernantes y responsables de Policía, Ejército, Hacienda, Parlamento, Sanidad, etc., etc., etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario