miércoles, 27 de abril de 2022

Demasiado bonito...

...para ser verdad. Un viejo dicho que, desgraciadamente, sigue siendo perfecta guía para predecir y clarificar esto que llamamos realidad. Como la interesante noticia de "mundo friki" que se abre paso hasta los medios generalistas: las desclasificaciones sobre ciertos documentos, aparentemente, pertenecientes al programa A.A.T.I.P. un acrónimo que en Inglés viene a ser Advanced Aerospace Threat Identification Program. El proyecto como tal no era secreto y se encontraba encuadrado desde el 2007 dentro del marco de la D.I.A. (Defense Intelligence Agency), otra de esas agencias norteamericanas de tres letras que son la tapadera del sumidero de millones de dólares confiscados a los ciudadanos, con crédito a deuda eterna, gracias a la privadísima Reserva Federal.

La AATIP tiene toda la pinta de ser una tapadera de los múltiples pozos de la DIA (autoservicio / descuento) ya que, en teoría, tenía asignados 22 millones de dólares a gastar en 5 años. Eso son algo más de 4 millones por año. En realidad calderilla dentro del presupuesto del DoD (Department of Defense) que por lo general queda fuera de las investigaciones sobre el uso real que se le da al dinero y éste termina asignado a empresas creadas ad hoc y amiguetes varios, cuando no a fines peores pero mucho más interesantes para los U.S.A. como financiar grupos terroristas, ejem, perdón, freedom fighters y facilitar el tráfico de drogas, uy, perdón, ayudas democráticas a la población del mundo que lo necesita.

En realidad, con bastante humor, Michael Crichton en su novela de 1987 "SPHERE", mencionaba cómo funcionan estos estrambóticos programas de estudio e investigación por boca del protagonista y psicólogo, Norman Johnson, que participó (en la novela) en uno de ellos destinado a evaluar y prever las consecuencias sociales y políticas de un posible futuro contacto con extraterrestres. Una fuente de ingresos fantástica a prácticamente coste cero para el empleado en tales actividades.

No resultaría sorprendente que revisando el personal asignado al AATIP apareciesen tres o cuatro "Norman Johson" en un despacho alquilado por el que se dejaban caer de vez en cuando, ya que en el cajón de sastre del AATIP aparecen: bombardeo termonuclear de la Luna en busca de materiales exóticos, dispositivos de invisibilidad y antigravedad, el viaje gracias a los "agujeros de gusano", los efectos psicológicos (otra vez) de los encuentros entre humanos y OVNIS (U.F.O.s), fabricación de STARGATES (así tal y como suena), energía negativa (supuestamente del famoso Punto 0), manipulación interdimensional, comunicación por ondas gravitacionales... Yo solo echo en falta entre sus ambiciosos proyectos el crecepelo infalible, el aumentador fálico, el brebaje de la erección eterna y la panacea  universal. 
Pero no pierdo la esperanza de que en su programa heredero (iniciado en el año 2012) hayan incluido estos últimos temas de gran interés para la humanidad ya que, según el New York Times, la parte de información descubierta gracias a la Ley de Libertad de Información (FOIA, otra palabreja que se presta a la broma fácil en Español) "...tan solo arañaba la superficie de la documentación sobre lo que el Pentágono sabe en cuanto a los fenómenos OVNI y las nuevas tecnologías mencionadas...".

Esto me recuerda un tanto a cuando una agencia de investigación española gastó en los años 90 del siglo pasado unos cuantos milloncejos de las antiguas pesetas (dinero del Erario Público) investigando el uso militar de las ocas (ánade, ave palmípeda).
Evidentemente USA no es España, pero, aparentemente, en todos los sitios cuecen habas...


Evidentemente, para poner en marcha tecnológica siquiera uno de los campos de estudio mencionados, con 22 millones de dólares, aunque fuese en un solo año, no tenemos ni para empezar. Tal cantidad de dinero puede servir para hacer una peliculilla sin muchas pretensiones, de hecho la película STARGATE (1994) costó la friolera de 55$ millones (o lo que es lo mismo, 106.698.515'52$, más de 100 millones de dólares de hoy en día, según la página : https://www.in2013dollars.com/us/inflation/1994?amount=55000000), así que es poco probable que con 4'4 millones al año los milikos consigan tener el universo en sus manos y llevarnos a las estrellas para difundir la democracia y el sistema bancario de la Tierra.  

Si traemos a colación el tema, viene a ser por un par de cosas que mencionan y que resultan bastante interesantes, porque tienen base real para su estudio y ya han tenido, en parte, aplicación tecnológica desde los años 30. En concreto la energía vortex y su reverso negativo gracias a los estudios de Viktor Schauberger, algo en lo que los alemanes de aquella época estaban bastante interesados pero que, aparentemente, no se concretó en nada espectacular e "implosivo". Pero la idea era buena, sin duda. 
Sin embargo, la tecnología de torbellino encontraría su aplicación práctica en los filtros Feifel instalados en las primeras series del Sd.Kfz.181 (PzKpw VI) alias Tiger I. Los herederos de esta modalidad de gestión de energía son nuestros domésticos aspiradores con el sistema Dyson.

El otro punto interesante es el recogido en un artículo de Live Science
https://www.livescience.com/us-government-report-nuke-the-moon

donde mencionan el interés en obtener materiales del centro de la Luna que podrían ser 100.000 veces más ligeros que el acero pero igual de resistentes. Lo más llamativo es pensar en qué datos se basan sobre la composición de nuestro satélite para creer que semejante mineral pudiese existir en su núcleo.
La Luna sigue siendo un lugar bastante extraño repleto de anomalías, pero no deja de ser un tesoro sobre nuestras cabezas. Uno verificado es el Helio3, claro que si seguimos dependiendo de que las cosas tienen que ser rentables para los vampiros... vamos a seguir quemando petróleo, carbón y gas una buena temporada más.

https://www.esa.int/Enabling_Support/Preparing_for_the_Future/Space_for_Earth/Energy/Helium-3_mining_on_the_lunar_surface

En fin, sobre los OVNIS seguiremos como siempre, incluyendo todo lo que nos apetezca (gracias amado líder reptiliano por permitirme escribir estas líneas) desde las leyendas de hadas del Noble Pueblo hasta el Mothman, los hermanos del Cosmos (traducción: folladores galácticos), luces de a saber qué (incluyendo al dichoso planeta Venus y la puñeteramente triste y decepcionante I.S.S.) así como cosas francamente curiosas y de complicada explicación, como el Fenómeno Celeste de Núremberg (precisamente) el 14 de Abril de 1561.

El Mundo de las Ideas de Platón puede no ser del agrado ni de la credibilidad de la mayoría, pero me temo que es todo lo que tenemos para... bueno, para lo que sea, siendo nuestra durísima realidad un fangal de pruebas a materializar, incluyendo las fantasías motor de ilusiones e ilusos (como el que esto escribe, graciasssss amado líder, otra vez) que, si resultan populares y dan un buen dinero, hasta los chinos se apuntan (¿por qué no me sorprendo?) como manda la hermandad del gran dinero... Y es que, la fantasía es maravillosa, pero también funciona a golpe de billetes, créditos-deudas y anotaciones electrónicas más o menos ficticias.

Sigamos soñando, que es muy bonito comparado con el mundo de los impuestos confiscatorios, la deuda eterna y el chabolismo planetario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario