viernes, 9 de abril de 2021

LILITH & EVE

Mucho se ha estado metiendo en el asunto de Eva, la manzana y la primigenia Lilith, como símbolos y todo tipo de glosas añadidas en el transcurrir de los siglos de esta parte del mundo. Si nos ceñimos al relato originario del Génesis, dios los creo hombre y mujer a su semejanza, es decir, a la vez y parecidos a Él tanto en lo masculino como en lo femenino. Luego llegarían otros y dejarían escrito aquello de que "no es bueno que el hombre esté solo", etc., etc. saltándose a la torera lo previo y añadiendo el tema de Lilith como la primera que se piró del Paraíso por cuestiones posicionales y de jerarquía, apareciendo Eva de una costillita y luego liándose todo todavía más. Un auténtico folletín y folleteo que incluye diablos, esperma derramado por ahí, manzanas, expulsión del Paraíso, ángeles pidiendo a Lilith que vuelva al Paraíso y ésta erre que erre que no, que mejor follar por libre... en fin, un lío de mil demonios que no hay quién se aclare.

Pero, podría ser que además de aquel dicho sobre la envidia y la tiña, haya algo de verdad entre los oscuros mitos y lo que tenemos a mano. El resto es claramente opinable e indefendible como verdad demostrable, pero la vieja sabiduría del refrán "Si el río suena es que agua lleva", sigue tan vigente como siempre.

Para empezar, la Serpiente de Paraíso posiblemente siga tan rica y cómodamente allí como el Primer Día y además tenga su esencia femenina intacta. En muchas representaciones se la ve como torso de mujer y el resto siendo reptil, lo que llevó a que Lilith se tradujese como "Lamia" en ciertas obras, algo lógico pues las figuras resultan iguales. Esta famosa serpiente que se enrosca en el árbol de los especiales frutos le ofrecería la posibilidad ya consabida de "tener conocimiento y ser como dioses". "Elohim" es un plural que se aplica a la denominación, por eso la traducción les resulta confusa a los puristas cuando, en realidad, lo más sencillo es traducir "YHW Elohim" como dios de dioses "YHW", pero claro, eso queda un poco fatal en el monoteísmo, aunque no se aleja mucho del "christian way of life" cuando aseguran que "Jesús es el único dios verdadero". Un auténtico despropósito como ya vimos por la propia etimología de "Jesús", amén de que el resto de dioses se tienen que estar partiendo de la risa desde que a alguien se le ocurrió la brillante idea de hacerlo.

Y ahí la tenemos, un par de serpientes, dos llamitas y la puerta. LYLYTH, cuya suma, si no lo he entendido mal y no me he equivocado da 88 = 16 = 7. Famoso número con infinidad de atribuciones paralelas en el mundo, incluidos los trenes de olas, las notas musicales y los colores del arcoíris, el famoso "Bifröst" e intangible Arco de la Alianza para llegar a Dios.

https://www.kitco.com/commentaries/2015-08-13/-7-What-s-so-special-about-the-number-7.html

Naturalmente la tradición hebrea bebe de fuentes anteriores y, sorprendentemente, a Lilth se la menciona en la Epopeya de Gilgames como "la virgen Lilith" en un pasaje donde también aparece árbol y serpiente. Luego, a lo largo de los milenios se establecerían paralelismos con Ella, la noche y las rapaces nocturnas, quedando en la figura de una Lechuza Luna / Búho.

En realidad, posiblemente, "Lilith" lo que deseaba era seguir siendo "virgen" y no convertirse en "EVE", por lo que pasó la "patata caliente" a otro lado.

No es igual, claro, pero se parecen, a "EVA", "Chawwah" que se pronuncia "Chavah", significa "respirar", por lo que lo asimilan a "vivir/viviente". Vemos que le falta, lógicamente, la chispa inicial Y (yod) de valor 10 y la primera letra es "Chet" (8) y no "He" (5), pero es evidente que se parecen.

YHVH, si no estoy equivocado sumaría 26 = 8, mientras que CVH sumaría 19, ese curioso número del reloj 19-1 de la Puerta de Gurdjieff que ya vimos o, cerrando la suma 1+9 = 10 = 1.
Lo que, posiblemente, ofreció la Serpiente a Eva y Adán fue el poder tener su propio toroide y la factoría de este tipo de frutos. Algo que por necesidad era imposible tenerlo en el recinto del Paraíso, ya que los generadores se basan en el Carbono. No solo somos máquinas basadas en el carbono, también lo consumimos en grandes cantidades y, al menos en el planeta que conocemos, la vida se basa en él.
El famoso Anillo de Carbono de Kekulé, que en química orgánica implican 666666...... y que él mismo dijo habérsele ocurrido cuando tras quedarse dormido junto al fuego soñó con hileras de átomos que bailaban y se contorsionaban ante sus ojos, como si fuesen serpientes, una de ellas se mordió su propia cola... y se despertó con la solución al problema que planteaba la química molecular del Carbono y sus enlaces. Más adelante las "resonancias", estados cuánticos de las nubes de electrones que los hacen vibrar como campanas, completarían el cuadro de este imprescindible elemento que nos constituye y alimenta.

En el manzano, hay manzanas y manzanas, ¿qué sucede cuando se desprenden del árbol?. ¿Todos son iguales?. Bueno, en Mitología encontramos que el Árbol de las Manzanas de Oro (que los griegos se pensaban que era el limonero), fue un regalo de Gea a Hera por su enlace con Zeus, situado en el Jardín de Hespérides se encontraba guardado por un dragón-serpiente de 100 cabezas llamado Ladón. Hay quien sitúa el famoso Jardín en la Atlántida y el último de los trabajos del semidios Hércules fue hacerse con estos dorados frutos que, al parecer, otorgaban la inmortalidad. En su periplo transitó por el Káukaso donde, con el permiso de Zeus, liberó a Prometeo de sus cadenas y mató al águila que le devoraba las entrañas todos los días. Como agradecimiento, Prometeo le aconsejo a Herakles que no arrancase los dorados frutos con sus propias manos, por lo que convenció al titán Atlas para realizar la tarea mientras el héroe le sustituía sujetando el cielo. Una vez hecho engañó al Atlante para que volviese a sujetar la bóveda celeste y pudo escapar para entregar las manzanas en Micenas, donde Euristeo se las dio a Hera, que a su vez, las devolvió al Jardín.
En un toroide cabe de todo y no sabemos en realidad dónde se almacenan los recuerdos, incluidas las fantasías. Ahora hablan de microtubos celulares, o que si en realidad el cerebro es una "antena" que los extrae de otro lugar... En fin, ni idea o prueba de ello. Lo que está claro es que nuestras vivencias nos configuran en gran medida y evidentemente los otros toroides con base de carbono nos estorban o por contra nos ayudan y dan placer..., siendo siempre una experiencia subjetiva. 
Sin duda, lo que pensamos sobre la vida hace que la veamos en cierta manera y actuemos en consecuencia. ¿Lo que pensamos sobre la muerte tiene los mismos efectos?. En realidad, nada sabemos de forma fehaciente, por ejemplo, el susodicho toroide, caso de existir, ¿es algo más que un débil flujo magnético y sobrevive de alguna manera a la desaparición de su base de carbono con todo el universo que tenga en su "aura"?, ¿o por el contrario desaparece sin energía, o consumido por la oscuridad y quien pueda habitarla y que esté interesado en alimentarse con "frutos maduros" y sin propietario desprendidos del "árbol?, ¿hay otros etéricos toroides molestando o ayudando en ese supuesto lugar?. Puro espejismo que quizá nunca logremos llegar a ver, pero quedando en 1 mantenido, ¿quién sabe? si...

"¡Vaya, me estoy convirtiendo en un dios!". Esta frase fue la que, según Suetonio, exclamó el Emperador Vespasiano cuando fue consciente de que se estaba muriendo. Quizá, tan solo quizá, sea este el lugar donde se pueden generar manzanas y también manzanas de oro procedentes del Carbono Monkey 666. Claro que... ¿quién se las come?.

Eva dio un montón de manzanas, Lilith simplemente pasaba del tema, prefería el producto terminado...

En fin, ya se verá, o no...
Hummm, a ver si me cae algo. Este año la cosecha de pecados es excelente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario