Y es que, hubo un tiempo en que los paraísos eran inalcanzables, no existían al otro lado de la ventana luminosa que nos mira eléctricamente animada, ni tampoco los repartidores de AMAZON te traían hasta la puerta del agujero residencial y contaminado de cualquier ciudad, los kilos de silicona pluscuamperfecta y los litros de lubricante con base acuosa que facilitan el pasaje por sempiternos estrechos conductos imposibles de igualar por virgen o prostituta alguna de las que hayan pisado la tierra respirando, en vez de haber sido creadas en las factorías de China. Hubo un tiempo en el que todo funcionaba a base de la famosa tracción-atracción animal y es que, "si hay algo que tire más que dos carretas" son tres o más carretas, pero también podrían ser 72 pares de, bueno, lo podemos dejar simplemente en 72 nombres como los de aquel misterioso dios del desierto y su Kabbalah...
miércoles, 21 de abril de 2021
ASSASSINSS
- Antigua Fortaleza "Alamut" en Irán -
¿Qué sería de este blog y mi vida en general sin Wikipedia y mis queridos GOOGLE Bots?, pues me imagino que el resultado devendría inevitablemente diferente y más soso. Gracias a la lógica difusa y el invaluable esfuerzo de particulares que han puesto su granito de arena a la moderna, confusa e incluso peligrosa Biblioteca de Alejandría planetaria que es hoy en día INTERNET y que permite componer bellas melodías visualmente escritas que antaño hubiese sido imposibles de realizar. Basta observar los sencillos y humildes diseños originales de J.R.R. Tolkien y compararlos con la "crème de la crême" de miríadas de artistas que se han encargado de "dar vida" gráficamente al mundo imaginado y descrito por él para apreciar en su justa medida lo que la explosión de servidores, máquinas digitales y aportaciones personales han puesto al alcance de la mano de cualquiera que desee navegar entre los casi infinitos 1 y 0 que componen cualquier dato y fotografía que nos podemos llegar a encontrar con nuestros términos de búsqueda.
Entrando en el terreno de la leyenda, pues no han quedado pruebas que refrenden la historia de la conexión "hasis-houris", encontramos que cerca del Elbruz una secta ismaelita se estableció circa 1090 en este risco, de etimología dudosa que algunos mantienen podría haber significado "Nido de Aguilas", a tiempo para los convulsos tiempos de la primera Cruzada (1096-1099). A cargo del misterioso Viejo de la Montaña se escinden de la corriente principal, pasando a conocerse como nizaries, pero sus coetáneos les llamarían "hashashin", es decir, los "seguidores del hachís", por lo que seguramente había algo de verdad en el asunto y por tanto, posiblemente, el jardín de las delicias solo apto para heterosexuales, también fuese algo más que una fantasía de Marco Polo, cuando siglos más tarde, trajo a Europa noticias de aquellos asesinos por encargo que siguieron los pasos de sus colegas del Lejano Oriente en cuanto a influir en la política gracias a sus habilidades: los ninja/shinobi, en activo desde, por lo menos, el 300 A.C.
Los assassins crearían una poderosa combinación de fe religiosa fanática, substancias que alteran la mente y el más atractivo premio para cualquier varón heterosexual: un montón de bellas hembras esperando con ansia ser penetradas mientras cubren de caricias y humedades al agasajado en ese pasajero "paraíso".
Probablemente, la cosa no era tan chula como la pintan y, caso de haber existido ese sistema al completo, con sus putas de harén, drogas y jardines a imitación del Paraíso, era un engranaje al servicio de lo de siempre: poder-dinero.Y lo más evidente, los infelices/felices eran un recurso relativamente barato de usar y tirar para un fin concreto.
No resulta complicado imaginarse una estructura que sabe perfectamente cómo es el engaño y que vive maravillosamente bien, que escogen a un joven creyente nuevo, puesto que de estar años en la secta ya le habrían llegado los rumores de dónde estaban realmente los "jardines del paraíso"; entrenarle, "alimentando" y alienando su cuerpo y mente. Darle una prueba del poder del líder llevándole una noche al "paraíso" que le espera al morir en su misión sagrada... Hace 1000 años con personas en situación de necesidad o ardiendo en la llama de la Fe y con 19 años debía de ser bastante factible conseguir excelentes asesinos kamikaze. Hoy las cosas tampoco han cambiado tanto en realidad.
La Horda Mogol pondría fin a las fortalezas de la secta aunque seguramente su estructura y actividades buscarían zonas más propicias.
Sabiendo lo repetitivos que son el sistema y los humanos, los aspectos fractales de la realidad, la ilusión holográfica... me resulta inevitable pensar si de una manera similar "algo" ya había inventado el mismo proceso de fabricación de un recurso barato de usar y tirar con una finalidad similar aprovechando el hecho de ser una de las pocas especies animales que se encuentran en celo continuo desde que se completa el desarrollo físico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario