miércoles, 9 de diciembre de 2020

INDIANS

 

Este gesto de coherencia con los principios básicos de la humanidad y desde luego también con el "Tío Sam" aparece reflejado en periódicos de la época, en concreto la imagen de arriba quedó impresa en el número del 3 de Marzo de 1940 del "ST.LOUIS POST-DISPATCH". El texto de la proclama que las señoras van a firmar reza:

"Porque el ornamento de arriba que ha sido un símbolo de amistad entre nuestros ancestros por muchos siglos ha sido recientemente profanado por gentes de otra nación. Resolvemos por tanto que desde ahora en esta fecha y para siempre en adelante nuestras tribus renuncian al emblema comúnmente conocido como swastika o flyfot en nuestras mantas, cestos, y objetos, pinturas y ropas."

No es el único medio que se hace eco de este acto que al parecer refrendaron los representantes de las tribus Navajos, Apaches, Papagos y Hopis de Arizona. El símbolo quedaba prohibido entre ellos como protesta ante los "actos de opresión" cometidos por los nazis.

En esta otra página del "ELMIRA STAR" podemos ver una instantánea del mismo acto con fecha del 29 de Febrero de 1940.


LLama la atención que todos parecen ir a firmar pero en las fotografías no se aprecian las firmas. Puede deberse a la mala calidad de la fotografía de la época, a que firmasen con una simple "X" apenas perceptible, algún símbolo personal o incluso quién sabe si alguno de ellos no firmó como "BIA" = "Bureau of Indian Affairs", una rebeldía que procede de la época en la que el "Tío Sam" confinó en reservas a las tribus que habían sobrevivido y empezó a realizar un censo de los indios bajo la tutela del gobierno USA, algunos de ellos se negaban a dar su nombre al enemigo que los había vencido y ahora les confinaba, ante tal negativa los funcionarios simplemente apuntaban "BIA" y hoy en día, algunos de sus descendientes llevan con orgullo estas siglas en el acervo familiar.

En realidad resulta difícil saber qué les dijeron a estas personas porque resulta complicado imaginar que renunciasen alegremente a un símbolo sagrado y más por iniciativa propia. Aquí podemos ver la larga mano del grupo de control y propaganda que dominaba entonces y ahora los USA.

No hay que perder de vista la fecha: Febrero de 1940, casi dos años antes de que USA y el III Reich entrasen en guerra el 11 de Diciembre de 1941, el "Tío Sam" ya estaba dando pasos concretos en preparar a sus ciudadanos para considerar que la Alemania socialista-nacional era el enemigo a combatir y que incluso los nobles indios estaban "en la onda" que todos debían seguir. La cosa seguiría también para los niños con producciones como "Education for Death", estrenada el 15 de Enero de 1943 donde se muestra cómo los alemanes dejan de ser "buenos cristianos" y vandalizan quemando iglesias cristianas. Resulta curioso observar que Alemania ocupó el centro de atención de la propaganda americana pese a que Japón fue el país agresor contra USA, al igual que militarmente se siguió la política "Germany First" a la hora de enfrentar los escenarios y asignación de recursos. Esto puede ser debido al temor de los posibles avances alemanes en el campo atómico o a que simplemente Alemania fue siempre el enemigo a batir por USA desde los años 30, independientemente de lo que hiciesen los japoneses, del mismo modo que también fue Alemania,  Europa en realidad, el objetivo de los USA en la Primera Guerra Mundial. Siguiendo con Disney, también se encargarían del III Reich los cortos "Reason and Emotion", "Der Fuehrer's Face". Por contra el escenario del Pacífico y en un registro muy diferente recibiría la atención de un solo corto de propaganda por parte de los creadores y productores de "Mickey Mouse": "Commando duck", en este caso protagonizado por el famoso pato Donald.

Y hay cosas que al final no hacen más que demostrar hasta qué punto los ciegos son la "especie" dominante del planeta...

Desgraciadamente la instantánea no la he podido encontrar en un tamaño mayor, pero ampliándola un poco se puede leer arriba: "Navajos renounce their Swastika Design after U.S. Declares War".

O hay un error, o la imagen se volvió a usar reproducida en algún artículo ya en 1942, porque son las mismas personas que aparecen en las fotografías de Febrero de 1940. 

O... el subconsciente te traiciona, ya que USA no declaró la guerra de forma abierta, lo hicieron Japón, a su manera y Alemania a la suya. Para entender ésto y el por qué  la Declaración de Guerra del 11 de Diciembre de 1941 de Alemania contra USA no era tanto cumplir un compromiso con su aliado Japón como reconocer y finalmente aceptar lo que USA llevaba haciendo contra el III Reich desde tiempo atrás, es imprescindible leer la traducción de la Declaración del Führer realizada por el Dr. Botaya en su blog, consta de 7 partes, siendo la primera:

http://www.felipebotaya.com/2015/08/declaracion-de-guerra-contra-los.html

Volviendo a las áridas tierras del oeste de Estados Unidos merece la pena reflexionar... ¿de verdad los indios iban a renunciar porque lo diga el hombre blanco con sus guerras y porque 4 de los nuestros lo hayan afirmado y "firmado"?.

En el "THE SALT LAKE TRIBUNE" del 29 de Agosto del 2017 se recoge un artículo de Rich Kane en el que se detalla la noticia de un altercado en el mercadillo urbano de la propia ciudad de Salt Lake cuando el responsable de organización recibió repetidas quejas de que se estaba vendiendo parafernalia nazi. Al poco se presentaron activistas organizando un escándalo y solicitando que se retirase aquel símbolo nazi. 

De nada sirvió explicarles que era una antigua manta india decorada con la swastika como símbolo de amistad y que también se conoce como "rolling-log" (algo así como "leño rodante), ante la insistencia y el alboroto causado el vendedor decidió retirar la prenda, una antigüedad india, con el símbolo culpable. Como muy bien aclaran en el artículo: "...y de haber sucedido en Alemania el vendedor habría sido arrestado.", recogiendo también las palabras del Rabino David Levinsky a modo de aclaración: "Cuando un judío ve una swástika, el hecho de que esa fue la bandera que ondeaba sobre el asesinato de 12 millones de personas, 6 de ellos judíos, borra esa historia (se refiere a la de los indios y su símbolo de amistad)". 

Y efectivamente, eso es lo importante y quién importa de verdad por encima de otras consideraciones. 

La cosa viene en realidad de bastante tiempo antes, ya que la primera declaración de guerra Alemania se la encontró coincidiendo con la llegada al poder de los socialistas nacionales en 1933.

Es posible que ciertas curiosidades y casualidades que se dan en la vida y la Historia arrojen un poco de luz sobre otras causas a tener en cuenta y que no suelen aparecer en los libros de texto, así como los resultados... Ya que, podría ser, que los vencedores de la Segunda Guerra Mundial, fuesen algo parecido aunque un poco diferente a ese "...banco disfrazado de país..." que es en realidad USA y de los que fueron los grandes adalides y benefactores del otro gran triunfador, que hoy sigue inexorable su avance en todos los ámbitos: el comunismo subversivo.

¿Usted qué opina Jefe?

- Hummmm -

No hay comentarios:

Publicar un comentario