martes, 30 de abril de 2024

Der Alte Ritter

Als Jüngling schlug er schon...

Una vez fuimos jóvenes soldados, fue hace mucho tiempo, en otra vida; fui yo, quien ahora te mira desde un instante del tiempo ya pasado y presente todavía ante vuestra vista...

A diferencia de la fantasía que es el Capitán América (el Primer Vengador), arriba tenemos a un pequeño gran hombre que tras ser rechazado por enclenque en dos ocasiones, a la tercera fue la vencida y pudo ingresar en el ejército. Seguro que un montón de rusos y sus familias hubiesen agradecido que no le hubiesen admitido nunca porque, a diferencia del héroe de cómic, no tuvo fórmula científico-mágica que le convirtiese en un adonis de gimnasio, pero el diseño de Henschel & Sohn junto a la torre de Porsche, el cañón de Krupp y su aleación de acero especial pondría en las manos del As que nos ocupa el poder real para destruir una notable cantidad de enemigos que cualquiera consideraría como fantasiosa.
Nuestro viejo conocido, el TIGER I, sería la llave maestra que abriría una tras otra las innumerables latas de carne en que se habían convertido los otrora estupendos T-34.

No es que fuese transhumanismo precisamente pero, al igual que en el caso de Kurt Knispel, una máquina excelente en manos adecuadas hace la diferencia, hasta cierto punto, claro. Como reza aquel famoso proverbio afgano: "Diez miel hormigas pueden matar a un león", y en esas se vieron finalmente los alemanes. 
Es sorprendente que Otto Carius sobreviviese a semejante debacle, pero, posiblemente, era su destino para ser testigo y voz de una verdad sumamente inquietante y que recogería en su famosa obra "TIGRES EN EL LODO", en Español mal traducido como "barro": 

Estamos especialmente agradecidos cuando pensamos en nuestros camaradas caídos, juntos con voluntarios de todos los países de la Europa Occidental, lucharon para salvarnos del comunismo y su memoria ha sido manchada por la difamación.

Desafortunadamente, hemos tenido que experimentar de primera mano cómo los memoriales de guerra han sido destruidos y profanados en nuestro propio país mientras que los "monumentos en honor del desertor desconocido" han sido ceremoniosamente dedicados en Bremen, Hamburgo y Bonn. Esta despreciable conducta es probablemente impensable en cualquier otro país.

Debe hacerse notar: hasta el 31 de Diciembre de 1944 había 1.408 desertores registrados en la Wehrmacht, ¡de aproximadamente 7 millones de miembros de la Wehrmacht durante los cinco años de guerra!.
Ningún otro pueblo ha sido tan audazmente y 
(algo que me desconcierta y avergüenza) tan exitosamente engañado como el pueblo Germano tras 1945.

- Otto Carius y su tripulación -
- Fuente: www.redbubble.com -

Su paralelismo con el Capitán América no acabaría en lo ya mencionado, sino como advertencia para el futuro. 
Piensen en ello, vuelvan a leer las palabras del Viejo Caballero y ahora continuemos con un poco de eso que doy en llamar "cultura específica".

El personaje "Capitán América" fue creación de Joe Simon y Jack Kirbi, cualquier avispado con curiosidad podrá averiguar sin problemas la filiación de ambos autores y por ende sus lógicas fobias... No es casualidad pues que se le apode "el Primer Vengador" a este ficticio héroe que representaba a los USA y por extensión a todo el continente americano (en esa típica modestia que caracteriza a los estadounidenses) pues lo lógico es que se hubiese llamado Capitán USA y no América; pero resulta lógico, toda vez que Estados Unidos de América no es un nombre, sino una denominación política para un conglomerado de estados que son los que, en realidad, poseen un nombre. 
Los Sumerios consideraban que aquello que no tenía un nombre propio en realidad no existía en el mundo de los dioses, ya se sabe, supersticiones sin base alguna que llevarían a pensar que, por tanto, aquello sin nombre jamás podrá abandonar los círculos de este mundo.

En fin, el Capitán América es uno de mis personajes de ficción favoritos y, en efecto, en sus orígenes creo que representaba, al igual que SUPERMAN, lo mejor de una idea que jamás existió en la realidad, pero que era a lo que aspiraban y como se consideraban los estadounidenses en una época en la que todavía eran culturalmente los herederos de la Europa de la Cristiandad. 
Todo eso empezó a cambiar de forma notoria en los años 60 y hoy USA es un país irreconocible, cultural y poblacionalmente son producto de las corporaciones industriales-bancarias, así como de la "Inmigration Act" de 1965 a cargo de ese maravilloso presidente que fue Lyndon B. Johnson, el mismo que "pisó el acelerador" para Vietnam, en sentido contrario al repliegue propuesto en vías de ejecución por JFK, aunque finalmente el ejecutado fue él...

No dejen de observar que el Capitán América fue distribuido para el consumo de la población USA en Marzo de 1941, unos cuantos meses antes de Pearl Harbor pero bastante después del inicio de la ayuda material y militar proporcionada al Imperio Británico; con la URSS siendo beneficiada igualmente desde los comienzos de aquel año. 
Como ya vimos en su momento, USA y el sistema capitalista era justo lo que necesitaban para salir de la Gran Depresión y hacer negocios fabulosos: una guerra de envergadura suficiente de la que, en aquel entonces, la mayor parte de la población estadounidense no quería saber nada tras lo que había sucedido en la Primera Guerra Mundial...
Hoy el caso de Ucrania no es diferente para las finanzas y la industria USA.

El personaje de cómic era tan antinazi que en el primer número ya aparecía golpeando al gran mal de aquella época y de esta también: Adolf Hitler. 
De Wikipedia extraemos: "Kirby comentó al respecto: El Capitán América fue creado en un tiempo que necesitaba de figuras nobles. Todavía no estábamos en guerra, pero todo el mundo sabía que íbamos a estarlo. Esta es la razón por la que nació el Capitán América; América necesitaba un superpatriota.

Es una ironía trágica y maravillosa a la vez comprobar que hoy en día, cuando el espíritu "woke" anega todo y están derribando, a veces literalmente, los símbolos y la historia de lo que antes tanto en USA como en UK consideraban glorioso pero hoy es políticamente incorrecto, no inclusivo o racista... volver a revisar la denuncia que con su valor característico hizo hace tanto tiempo Otto Carius al inicio de su famoso libro en referencia al pueblo de Alemania y que, hoy en día, puede extenderse sin problemas a todos los países que en tiempos fueron blancos, europeos y cristianos: quizá USA-UK no ganaron la guerra para ellos, sino para otros y ahora pagan las consecuencias y van a desaparecer como merecen, sumergidos en el lodo infernal una vez que lleguen a perder por completo su utilidad de mamporreros.

Hace falta tener un Valor muy especial para, en lo que se supone que es Alemania, mantener firme la voz y la mano señalando la Verdad contra los supuestos hechos, una lucha vana contra las vociferantes masas suicidas que son incapaces de sumar 1 + 1, pero no carente de sentido para un más que Alto Caballero que se enfrentó a la Horda Roja tanto a como a la estupidez de las nuevas generaciones de compatriotas educados en las manos de sus enemigos de siempre...
Unas luchas sin esperanza de Victoria alguna, pero con todo el sentido para cualquier Noble Caballero que aspire a defender la Dama que una vez fue su Amada Patria.

Cruzó la Línea de este sombrío mundo el 24 de Enero del 2015 a los 92 años de una vida larga, plena y no carente de amargura.

Hasta siempre Gran Caballero de la Última Cruzada por Europa...
Und nun als Greis ist er daheim
Und sollte endlich glücklich sein
In den Knochen steckt die Gieht
Hat tiefe Falten im Gesicht
Darüber eine Träne rinnt
Die Freunde ihm gefallen sind...
"Der Alte Ritter" - Opus II - Von Lug und Trug, Attonitus -

No hay comentarios:

Publicar un comentario