miércoles, 10 de abril de 2024

BEBOP

Faye Valentine. Serie Cowboy Bebop

Correcto, llegué a la serie por la imagen de arriba puesto que, inteligentemente, aparecía asociada a la encantadora criatura que fue Audrey Hepburn, belga de Ixelles/Elsene y nacida como A. Kathleen Ruston el 4 de Mayo de 1929.  No es un desayuno en Tiffany pero, evidentemente, el aire está ahí y así lo interpretó la IA del buscador de GOOGLE (gracias otra vez San Google).

Ahora tiene su propia versión con actores de carne en NETFLIX y bueno, como mil y una cosas más, pendiente de verse todo por el que esto escribe.

Si la traigo de la mano hasta aquí es debido a que me llamó la curiosidad la palabra "BEBOP", tenía su gracia y es posible que en Japonés signifique algo. "COWBOY" está claro culturalmente lo que podemos esperar y asociar; pero "BEBOP" tenía que ser por fuerza otra cosa.

Buscando un poco (gracias San Google, otra vez), encontramos que la palabra hace referencia a un tipo de música popular de jazz que empezó a sonar allá por 1940.
- Fuente: https://www.tanoshiijapanese.com/dictionary/entry_details.cfm?entry_id=96519

Nunca me ha gustado el Jazz, de hecho lo detesto, pero a mi mujer le encanta, por eso se de lo que hablo, aunque tiene la cortesía de no machacarme con ello en los viajes. 
Resulta curioso cómo los demás (ahí estuve yo también una larga época de mi vida) te ponen su música porque entienden que es buena y seguro que antes o después te va a gustar, pero, evidentemente, no suele ser así. 
Conociendo cómo es nunca se me ocurrió ponerle algo de SCORPIONS o SAXON, por no hablar de WASP; pero ella tenía claro que lo suyo es bueno y yo terminaría por reconocerlo así. 
No fue el caso (salvo para alguna canción aislada) y con el tiempo cambié, incluso dejé de poner música en el coche cuando iba solo, me molesta. Desde hace años lo único que quiero escuchar mientras conduzco es el sonido del motor y el aire sobre la carrocería, la solución lógica: ella se pone auriculares para la banda sonora del paisaje en movimiento y yo tan contento, pendiente de la "canción" que el pequeño ingenio mecánico interpreta pegado a mi espalda bajo la batuta del acelerador y al paso que marca la transmisión. 
Cuando me encuentro dentro de la pequeña "nuez" que es la célula Tridion el cuerpo y la consciencia parecen extenderse por ella y percibo, casi, hasta el agua pulverizada que desde los surcos de las cubiertas revolotea en torbellino por los pasos de rueda y los bajos los días de lluvia... un placer que la música me estropearía.

Y he aquí que BEBOP, afortunadamente, es algo más que un tipo de música, es parte de la imaginación de algo que ha terminado por impulsar los sueños hasta llegar a ese protagonista, tan oculto como manifiesto que es Tatooine en el universo de G. Lucas. 

BEBOP: "is an acronym for Binaries Escorted By Orbiting Planets."
- Fuente: https://www.universal-sci.com/article/second-ever-multiplanetary-circumbinary-system-discovered

Es donde el "héroe de las mil caras" ha crecido y debe abandonar para seguir camino.

¿Sabias qué?... para la exitosa saga SW la idea de "Los últimos Jedi" (en realidad The Last Jedi) iba a ser más bien "La última Jedi", pero el fallecimiento de Carrie Fisher hizo que se usase el plural aquí y allí hiciese indubitable referencia al personaje que interpreta Mark Hamill. 
La Muerte, esa incómoda e inquietante compañera de viaje por la Vida, trocó un poco los planes y luego el cierre (explicablemente nunca definitivo) de esta monumental máquina de hacer dinero que es la franquicia. 
Cosas del Destino, sucedió que el último fue el arquetípico primero que nos fue presentado allá por 1977-1978 desde las arenas del desierto tunecino, perdón, quería decir desde Tatooine...
Crédito: WWWoronin via Shutterstock / HDR tune by Universal-Sci

https://www.youtube.com/watch?v=41ak2jr55fE

No hay comentarios:

Publicar un comentario