Como ya vimos con la curiosa "guía de camino" para hacer Reina Ungida a mi artista-vendedora favorita, parece sorprendente la facilidad con la que se pueden hacer ciertas asociaciones y "triangulaciones mágicas" (si no aquilatamos la cosa al milímetro y somos un poco laxos, "La realidad es imperfecta, no dejes que te estropee una buena historia"), incluido el "documental" recomendado "Pirámides Murcianas" y lo que, más o menos, se nos vaya ocurriendo.
Esta relativa sencillez, donde tienen cabida los "enlaces" de cualquier teoría de la conspiración (sin pruebas indiscutibles) que nos guste, la podemos montar a placer y novelarla gracias, evidentemente, a lo que es nuestra desbocada imaginación junto a, posiblemente y por raro que resulte, lo de arriba. Es un cruce entre un par de sólidos platónicos: un icosaedro (agua) y un dodecaedro, figura que, cosas de la vida y según algunos postulados de ciencia moderna, podría representar, en cierto modo, al Universo.
Por un lado tenemos una figura compuesta por triángulos que se incrusta en otra, en sus zonas triangulares. Y, a la hora de considerar Stargates de diverso pelaje, así como su "entrada y navegación" no debemos olvidar que las rocas apenas tienen agua y, por contra, el cuerpo humano está básicamente constituido por ella, agua salada conductiva, para ser más definidos.
El problema sobre estos supuestos Stargates es, quizá, que no los hemos contemplado desde la perspectiva adecuada en cuanto a su posible funcionamiento. Más adelante, Dios mediante, revisaremos este tema según un punto de vista diferente al habitual. No por ello real (aclaro) sino bajo una concepción un tanto alejada de Hollywood.
Con respecto a la "bestia extraña" que para Platón resultó ser el dodecaedro, citamos. "Queda por último el dodecaedro, a quien Platón no lo identifica con ningún elemento, asignándole una función algo extraña en un pasaje que no es del todo claro: "Quedaba una quinta combinación - el dodecaedro - de la que dios - el demiurgo - se sirvió para trazar el plano del universo.""
- Fuente: http://cibernous.com/autores/platon/teoria/ciencia/cosmolog.html
Quizás, lo más extraordinariamente curioso de todo el asunto no sean las mezclas de todo aquello que se nos ocurra y sus posibles resultados con respecto al paradigma de la existencia, sino cómo fue posible que hace más de 2.000 años y sin tecnología, en Grecia se llegó a ver en esta geometría lo que luego la ciencia encontraría en la estructura de las moléculas (con sus asociaciones de átomos) que forman la vida y la materia tal y como las conocemos, eso es lo que vemos con el microscopio óptico y de electrones. A gran escala y oculto por ello mismo, dada la relativa fractalidad de la realidad, ¿se nos escapa algo sobre el funcionamiento de la "máquina" cósmico-universal?.
Lecturas recomendadas, en reseña de introducción, sobre un par de libros que, de manera muy interesante, tratan temas tabú desde hace ya mucho tiempo en lo que podríamos llamar "mundo moderno", la primera parte se encuentra en Español y más abajo el equivalente en Inglés:
https://weedjee.wordpress.com/2015/12/03/realidad-daimonica-patrick-harpur/
https://weedjee.wordpress.com/2020/12/01/el-fuego-secreto-de-los-filosofos-patrick-harpur-the-philosophers-secret-fire-a-history-of-the-imagination-by-patrick-harpur/
No hay comentarios:
Publicar un comentario