martes, 30 de agosto de 2022

Uno Dos Tres...

 

Bueno, ya se han cumplido tres años desde que una tarde de Verano me dio por darle a la tecla para matar el tiempo relativamente.
Hay temas fetiche, hay curiosidades de verdad, hay tonterías y todo sacado del Gran Teatro de la Vida. 
Quizás falten las recetas de la tortilla española y el arroz con leche perfectos (creo que las tengo) en este cajón de sastre que no ha dejado de ser un entretenimiento y alivio, lanzado a los Cuatro Vientos electrónicos en la Red de Redes, como una terapia recomendada por mi Agente de la condicional... 
Así que no sé cuánto más durará, supongo que mientras Musë siga susurrándome y el corazón latiéndome, quizá un tiempo más, ya se verá...

En cualquier caso, quizá, lo más sorprendente haya sido tratar con la "Sombra" de C.G.Jung y hacerme plenamente consciente de ella. Todo un gabinete lleno de curiosidades dentro de uno mismo. 
Esta imagen corresponde a un vídeo ya comentado anteriormente. Pero inexplicablemente nunca me había fijado en el texto del cartel porque no lo había detenido al tiempo de estar iluminado por uno de los destellos de rayo para leerlo. Mi sorpresa fue mayúscula hace poco más de un mes, cuando me tomé la molestia de congelar la canción para ver qué ponía... Siempre había estado ahí: Cabinet de Curiosités. Y mira que llevo años embobándome con el dichoso vídeo, precisamente impregnándome el subconsciente.

La denominación "gabinete de curiosidades", bien es verdad, que ya me resultaba atractiva desde hacía muchos años antes, en concreto desde el 2002, gracias a la novela de Douglas Preston y Lincoln Child de casi el mismo título: "The Cabinet of Curiosities".
Naturalmente Blogger estaba inundado de dominios con estos términos, daba igual que pusieses algún número y luego letras, había que pensar en algo y bueno, "MF" era obvio porque es con quien me entretengo y disfruto como nunca antes. El "&" no dejaba de ser una Banda de Möbius (8) cortada (¡por fin!) y el "espejo" era FM, lógicamente.
Pero también responde a un par de conocidas siglas para antiguas generaciones: Frecuencia Modulada.

Y es que, hay cosas tan rebuscadas que, sin poder evitarlo, nos hacen pensar en las líneas de puntos llamativos que muchas veces configuran nuestras vidas.

Una noche de Verano, a finales de los años 80, estábamos juntos de vacaciones en el pueblo todos los chavales de allí como los de Madrid; los más chicos con sus juegos y los "mayores" con nuestras conversaciones. Por lo general alguno siempre se llevaba un "loro" para poner cassettes y la música deseada o, la radio en FM, donde las canciones sonaban maravillosamente bien a todo volumen. Supongo que debían de ser los 40 Principales los que estaban sintonizados aquella noche bajo las estrellas cuando empezó a sonar una canción que me dejó encandilado, auténticamente encantado. No había escuchado al locutor decir cuál era y al poco fue sustituida por otra en las ondas Hz que llegaban hasta aquel valle abulense. 

Y no pensé más en ello ni volví a oírla, hasta que en el 2015, matando el tiempo en los momentos "valle" nocturnos en el trabajo, estaba viendo una entrevista a una joven cantante francesa, en un velero le preguntaban algo sobre una tal Mylêne Farmer mientras de fondo sonaba la misma canción que tanto me gustó unos 27 años antes. Así que en el buscador de  YOTUBE puse "Myléne Farmer" y algo que me sonaba como "Libertin"  o algo así que creí entender en la letra de lo que acababa de escuchar y.... Efectivamente, apareció la dichosa canción: Libertine, de 1986. Así que supongo que en realidad cuando la escuché por primera vez fue en aquel verano o al siguiente, en 1987.
En realidad me daba igual. Me divertí rememorando aquel pedacito de mi adolescencia tanto como con el vídeo original, donde me sorprendí con la abundancia de cueros y cuerpos por todas partes. La verdad es que nunca me hubiese imaginado que tal música correspondiese a tal vídeo. Pero así era.

Y tras la sonrisa, ya iba a pasar a otra cosa. Porque la verdad es que la canción, a la vuelta de un par de décadas, me gustaba, pero no tanto como para descargármela al MP3, así que a otra cosa mariposa.... 

Pero, lo que son las cosas de la vida, entre las miniaturas de vídeos que aparecían al lado había una que me llamó poderosamente la atención. Porque, joder, si parecía que tenía una calavera en el pelo. En realidad no estaba seguro por lo pequeño que se veía y debajo ponía Libertine Stade de France 2009 Live.
Por un momento me quedé mirando pensando en qué otra canción iba a ponerme para animarme la jornada pero, en vez de cambiar, finalmente "pinché" en el mencionado vídeo del concierto del 2009 y... aluciné. Me quedé prendado.

En cuanto pude encargué el Blu-ray por AMAZON y esperé pacientemente a poder disfrutarlo solo en uno de mis legendarios días libres entre semana. 
Mientras la plebe y mi mujer trabajaban, yo asistí traspuesto a un apoteósico espectáculo que me capturó hasta el día de hoy.
No se cuántas veces lo habré visto, pero no me cansa, a diferencia de otros conciertos de la misma artistas que, Gracias a Dios, con el cambio de milenio también cambió de estilista, los años 90 fueron muy, muy, muy duros, estéticamente hablando...

En fin, que así empezaron las "conversaciones" con Musë, atribuyéndole un aspecto muy determinado, que, finalmente, una tarde de Verano del año 2019, desembocarían en el presente blog. 
Algo que, de no haber elegido verla con el extraordinario diseño en Línea Diplomática 30's de Jean-Paul Gaultier, el inquietante peinado y los arreglos musicales tan acertados para la ocasión, posiblemente, nunca se hubiese iniciado la "línea" hasta llegar a estas letras escritas esta tarde de Verano del año 2022.

Merci!

Tres años son nada, pero han pasado un montón de cosas, ya no estamos todos los de entonces y otros han llegado en este tiempo.
Hemos vivido de manera obligada cosas que solo pasaban en las películas y seguimos camino en la nuestra propia, que se ha convertido en demasiados casos en una historia combinación de ciencia-ficción, tragedia y terror.
Por lo mismo, ruego a Dios nunca nos falte Valor, y buen humor, hasta que finalmente cante la gorda en la jodida ópera de este mundo.

Y a los "cuatro gatos" de todas partes del Planeta (principalmente España) que aterrizan de vez en cuando por aquí, les animo a escribir sus propias historias, reflexiones y diarios de "guerra", en blog, en novela o en cartas al SOL con brindis al Viento... 
Aunque nadie lo lea, siempre hay alguien que lo habrá leído...

"Todos tenemos un par de alas invisibles preparadas; por si encontramos el cielo idóneo para volar"
- Ramón Martínez -
https://www.youtube.com/watch?v=WYEb9pK3FzY

No hay comentarios:

Publicar un comentario