martes, 23 de agosto de 2022

Fanáticos & Calentólogos

 
Cuando el otro día contemplé esta gráfica casi me da un soponcio, pero logré aguantar el tirón del mareo que me produjo comprender que el Planeta Inferno en el que transcurre mi existencia resulta que se encuentra en una fase fría, ya que dispone de capas de hielo polares, cuando lo normal a lo largo de la dilatada historia geológica, ha sido un clima bastante más cálido que el actual. De seguir así, tendré que pensar en instalarme en Groennland, cuyo significado en nórdico antiguo es "Tierra Verde", posiblemente así bautizada porque en otras épocas era factible cultivar tan al Norte, gracias a una temperatura más alta que la actual.

Las cosas como son, salvo para mi persona, para la mayor parte del mundo unas temperaturas medias más altas les vendrían de perlas, seguro que rusos y canadienses estarían encantados con el tema si no fuesen víctimas de los protagonistas del artículo: putas y chiflados.
El problema (salvo para el que esto escribe) no es que haga más calor, es la falta de lluvia; pero eso depende mucho más de factores locales continentales y su mar colindante que de si la temperatura planetaria sube o baja un par de grados o tres. De hecho, cuanto más calor y menos superficie de hielo = más evaporación = más agua en la atmósfera, que ya se verá dónde cae y donde no lo hace...

Vamos con las putas...

Bien, eres una puta, por dinero te pones como yo te diga, haces lo que yo te diga y te tragas lo que yo te diga que te tienes que tragar. Para eso eres puta y para eso te doy un buen dinero. "El que paga manda y si no manda no paga", como muy bien reza el dicho.
Así son los acuerdos comerciales, nos entendemos bien y ya está...

Este primer punto son los científicos "calentólogos", optan por seguir una línea a cambio de algún que otro "incentivo" y punto. 
Siempre ha pasado y siempre pasará. Las putas, como muchos abogados, ponen en venta su conciencia (caso de que la tengan) a cambio de un dinerillo que a ninguno le viene mal.

Esta imagen procede directamente de la AEMET, en su página y muy pequeñita, a una resolución bajísima, nos muestra la ascendente e imparable recta del aumento de la temperatura media (línea verde), que, misteriosamente, no se han molestado en corregir a la baja dejándola convenientemente "congelada", al menos para el público en general, en el año 2010, cuando se observa claramente que la tendencia ha cambiado hacia un descenso de la temperatura. Ya sabes, no dejes que la realidad te estropee una buena historia...

Pero, escarbando un poco podemos encontrar esta otra gráfica de los mismos pollos de la AEMET.
Donde, sorpresas de la vida, resulta que la temperatura se ha mantenido estable (como era de esperar) e incluso, algunos años, no atiende a los calentólogos y le da por bajar de los 15º. Un desastre que ya veremos cómo lo maquillamos...

Pero como uno ya podría imaginarse, estos elementos/as no son en realidad el problema.
El gran problema de la humanidad es su masa constituyente de forma mayoritaria: los imbéciles, a los cuales les señalas la Luna y ellos/as se fijan en el dedo. 
Cuando además estos sujetos/as/es se combinan con pequeñas o grandes dosis de fanatismo, tenemos los ingredientes perfectos para (el que pueda) salir huyendo como alma que lleva el Diablo en dirección contraria a donde se encuentren semejantes fulanos/as, menganos/as y zutanos/as, no vaya a ser que nos transmitan el muy contagioso virus del histerismo, cayendo en sus pegajosas redes de gritos y amenazas.

Hay que saber elegir las batallas a pelear y, ciertamente contra los tontos, hay poco que se pueda hacer ya que, por analogía, le podemos aplicar a tan farragoso debate (que podría convertirse fácilmente en un diálogo para besugos o algo peor) aquel viejo dicho: "Hijo mío, nunca discutas con un hijo de puta rebajándote a su nivel, lo primero porque tú no lo eres y lo segundo porque estarías en su terreno y allí te ganaría por experiencia."

Efectivamente, con los tontos/fanáticos es lo mismo, son causas perdidas, si su "dios" les dice que es de noche aunque el Sol nos esté achicharrando en el momento, pues para ellos/as/es... es de noche y punto.

Fanático: "... Después, a partir de fanum, en el s. I a.C. se desarrolla un verbo fanor, fanari, con el significado de estar poseso por un fervor divino, delirante y frenético, que genera un nuevo sentido para fanaticus (delirante, lleno de furor religioso, frenético)..., es decir una especie de iluminado y exaltado religioso, que es el que acaba de dar su sentido completo a nuestra palabra "fanático"."
- Helena -
Fuente: http://etimologias.dechile.net/?fana.tico

Y eso sucede no solo en el mundo de la calentología, hay infinidad de creyentes en multitud de temas de rabiosa actualidad desde 1975 a los que les da igual los números y el día a día, tienen una fe sin fisuras, unos/as/es en el dinero que les llueve, otros/as/es en lo que han elegido creer contra viento y marea porque son santos/as/es implicados hasta el tuétano y el alma en "salvar" al jodido planeta y a la puta humanidad, que, de manera inexplicable y sin ayuda de nadie (Dios mediante) se han apañado para existir con los problemas habituales desde hace centenas de miles de años antes de que estas legiones de concienciados e implicados se dedicasen a amargarnos la vida y vaciarnos los bolsillos cuando ya desde finales del siglo XIX se han ido realizando acciones para conservar la riqueza natural y salvar a las ballenas, en vez de aumentar impuestos y restricciones por causa de 0'5º Celsius arriba o abajo en la puta temperatura media de este jodido mundo.

En fin, como ya se ha dicho, es mejor centrarse un poco más en la belleza que ofrece la existencia y, en una clara muestra de ella; así como un buen ejemplo de dinero bien gastado en salud y apariencia, para un realce sumamente atractivo como resultado final. Ha ganado mucho con la edad y con su trabajo, sin duda.
Fuente: Revisa ¡HOLA!

Por cierto, antes de los mencionados protagonistas de la calentología, durante la "noche más oscura de este país" (como algunos ahora dicen, teniendo teóricamente los cojones que no tuvieron antes para decirlo), en la cabeza de África que es España, ya hacían 40 (y más) grados a la sombra y la pertinaz sequía no daba tregua, por ejemplo, en 1967:

https://www.youtube.com/watch?v=WBuzqqiTMt4

No hay comentarios:

Publicar un comentario