Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=czQCWBTU7sY
Un juego de palabras y conceptos que nos son conocidos, en realidad.
Porque la frase completa es: "El mayor asesino es ese que ha matado a todos y nos matará a todos antes o después".
Y no está mal para algo que aparentemente no existe, o eso dicen, ya que, en algunos aspectos, la ciencia moderna está resultando como la Mitología actualizada con números y grandes gastos, ya que tiempo ha, dijeron que la Hoz de Kronos fue la que cortó el firmamento del Cielo para separarlo de la Tierra; gracias a él, el mundo de los mortales y el de los inmortales quedó separado para siempre.
Killing Time tiene el mismo significado que en Español: Matar el Tiempo. Ojalá pudiésemos hacerlo de manera literal y no como una figurativa analogía de los ratos en nuestras vidas, ya que, como muy bien dijo una vez mi padre: "El Tiempo no pasa, somos nosotros los que pasamos por él".
Y esa es la historia, que, tal y como decían en cierta película de ciencia-ficción donde alguien buscaba a cualquier coste el nexo con lo que sería la Felicidad más absoluta: "El Tiempo es la hoguera en la que se consumen nuestras vidas".
Ya ha salido anteriormente en el blog un interesante vídeo de "The Cardigans": Erase / Rewind, del que dejé plasmada una imagen de la cantante, donde en el segundo marcado como 33 del clip musical, mientras ella empieza con un suave y prolongado Hey..., aparece sobre su cabeza, en el dintel de la puerta blindada que es la salida de la sala, unos puntos verdes:
Son dos letras del lenguaje Braille que corresponden a una abreviatura en Inglés: Universal Time.
Las paredes de la sala se encuentran decoradas con otras letras de este mismo tipo de grafía y supongo que deben de ser bastante interesantes, aunque la más llamativa es, al menos para mí, la que se encuentra precisamente encima de la salida del cubo en el que se encuentran encerrados y que les va a aplastar, mientras el ojo de la cámara junto a la puerta, asiste impasible a la tortura.
El Tiempo parece ser la interminable carretera donde corremos nuestra particular maratón, cuando ya no podemos más caemos fuera de este camino que sigue sin nosotros, mientras el resto sigue corriendo por él.
En realidad, no sabemos nada, ni siquiera si realmente existe el Tiempo tal y como lo percibimos porque, por ejemplo las hormigas, son incapaces de darse cuenta de lo que es una Cinta de Moebius, para estos animales solamente son capaces de "ver" una sola cara y un solo borde, por lo que son incapaces de operar sobre este curioso objeto matemático...
"La banda de Moebius o cinta de Moebius es una superficie con una sola cara y un solo borde, o componente de contorno.
Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una superficie reglada.
Fue co-descubierta en forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict.
Estos matemáticos alemanes desarrollaron al mismo tiempo este serio problema para las hormigas. Estas acostumbradas a llevarse todo a su hormiguero no pudieron con este invento matemático, no podían bajarse de ella para poder arrastrarla.
Se dice que una hormiga que se desliza sobre una banda de Möbius, mirando hacia la derecha, al dar una vuelta completa aparecerá mirando hacia la izquierda.
- Fuente: https://sites.google.com/site/funcion26/classroom-news/home/obras-del-artista
No hay comentarios:
Publicar un comentario